La conquista de la octava estrella para el Deportivo Táchira F.C. dejó en el recuerdo de cada fanático tachirense, la imagen de César González alzando el trofeo que significaba un premio a todo el sacrificio durante la Temporada 2014-2015.
Incidencias generales del encuentro correspondiente a la dcima primera jornada de la primera fase del torneo de Adecuacion 2015 del Futbol Profesional Venezolano, entre los equipos Deportivo Tchira FC Vs Zulia FC, realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Tchira en Venezuela, el 19 de septiembre de 2015 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)
Ahora “Maestrico” parte al Coritiba F.C. de la Primera División de Brasil, significando un nuevo reto en su carrera profesional, luego de vestir las camisetas del Atlético Huila y Deportivo Cali en Colombia; Colón de Santa Fe, CA Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate en Argentina; además de San Luis F.C. de México.
“No es fácil porque llegué al club y he logrado cosas importantes, campeonatos, una estrella, jugar Copa Libertadores. El agradecimiento siempre a la gente por el apoyo”, lanza el mediocampista atigrado, mientras entrena por última vez en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.
Al momento de recordar los momentos más satisfactorios que le tocó vivir desde que se colocó la “11” Aurinegra a mediados de 2012, el efectivo menciona: “Uno se queda con los bonitos recuerdos, lograr el campeonato fue increíble, orgulloso de haberlo logrado y ganar esa estrella”, agrega.
“Soy un privilegiado por levantar la copa y haber sido capitán de este club, lo disfruté bastante; estará siempre en mi memoria, de mis hijos, de mi familia, por todas las cosas buenas”, comenta el efectivo, quien vistiera los colores del club ocho veces monarca nacional en más de 100 ocasiones.
Después de casi cuatro años en San Cristóbal, la vida de González quedó muy marcada por la tierra cordial de Venezuela. “Mi hija Siena nació aquí en Táchira, Matías está aquí desde los ocho meses y es fanático del equipo, mi esposa es de acá”, destaca.
Por último, el volante ofensivo envía palabras hacia la afición aurinegra y al resto del plantel. “Yo soy un hincha más, siempre estaré presente, Dios quiera pueda estar un par de años por fuera y regresar al Deportivo Táchira”, finaliza el monaguense de 33 años.
Así, el ahora excapitán atigrado cumplirá una nueva meta en su carrera como futbolista, jugar en una de las ligas más importantes de Sudamérica y del mundo. Desde el Deportivo Táchira Fútbol Club, se augura el mayor de los éxitos a César González, esperando que su paso por Brasil se cumpla de manera exitosa.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/