Fortalecer la autoestima de los adolescentes es el objetivo de la campaña Quiérete
Se dictaron charlas de empoderamiento a jóvenes estudiantes de bachillerato, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, para enseñarles a sacar provecho de esas cualidades y rasgos que los hacen únicos
En el marco de la campaña Quiérete, creada por Cyzone para fortalecer la autoestima de los adolescentes y prevenir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, se dictaron charlas en tres unidades educativas de la Gran Caracas. En las actividades participaron estudiantes de bachillerato con edades comprendidas entre 12 y 18 años, con quienes se compartieron mensajes que buscan fortalecer la confianza en sí mismos y enseñarles a apreciar esos rasgos personales que los hacen únicos.
Este año se le dio un vuelco a la campaña para que su abordaje no fuera estrictamente desde la perspectiva femenina e incluir también a los jóvenes, quienes al transitar por la adolescencia también están vulnerables a las críticas y pueden ver disminuida su autoestima al sentir que no encajan en ciertos estereotipos, lo que les hace difícil valorar sus propias cualidades.
Liliana Tonito fungió como facilitadora en la más reciente charla, llevada a cabo en el Instituto Mano Amiga, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda. Al respecto, destacó que el valor más importante de la actividad fue poder tener una comunicación directa con los adolescentes para explicarles lo que significa quererse a sí mismos en el día a día, aceptarse tal como son y valorarse para fortalecer su autoestima.
“Todos tenemos defectos y también cualidades. Lo más importante es cómo le sacamos provecho a estas últimas, no pretender ser como los demás, ni darle fuerza a las críticas de otros y entender que debemos valorarnos en lo que somos y lo que aportamos”, comentó Tonito.
Por su parte Andrea Toro, miembro del equipo de promoción de marca de Cyzone, comentó que la campaña Quiérete busca empoderar a los jóvenes, haciéndoles ver que lo que realmente importa es sentirse bien con quienes son. Como parte de dicha iniciativa se puede hallar información, tips y videos motivacionales y un blog de nutrición en la página web quierete.Cyzone.com.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________