Alas Uruguay implementa tecnología Sabre para expandir reservas a través de agencias y digitalizar su oferta de pasajes
La flamante compañía aérea impulsa la comercialización de todo su inventario de vuelos conectada a una comunidad global de agencias, empresas y tour operadores usuarios del sistema Sabre. Alas Uruguay gana cobertura estratégica en los países que conforman su red regional de aeropuertos destinos.
MONTEVIDEO, Uruguay y SOUTHLAKE, Texas – 15 de diciembre 2015 – Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), el principal proveedor de tecnología para la industria global de viajes, anuncia que Alas Uruguay es la más reciente compañía aérea que adopta el sistema Sabre GDS como canal estratégico para comercialización de tickets aéreos. En el marco de este acuerdo tecnológico a largo plazo, la nueva aerolínea de Uruguay distribuirá sus tarifas y cronograma de vuelos a través de la plataforma e-commerce de Sabre.
Alas Uruguay implementará además funcionalidades de vanguardia desarrolladas por Sabre para comercialización de boletos aéreos. En este sentido la transportadora aérea dispone a partir de hoy de conectividad digital a más de 425.000 agentes de viajes usuarios del sistema globalizador Sabre en 144 países; y aprovechará el alcance estratégico de Sabre en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil como principal proveedor de sistemas para viajes y turismo.
A partir de este hoy todas las agencias conectadas a Sabre pueden cotizar tarifas y gestionar reservas de vuelos, como anticipo a la venta de tickets y reserva de pasajes en múltiples canales digitales.
Entre las mejoras tecnológicas que resultarán con la implementación del sistema Sabre, Alas Uruguay contará con funcionalidades para emisión electrónica de pasajes (e-ticketing) que son compatibles para listar en la pantalla de los agentes la disponibilidad de asientos, cronograma de vuelos, confirmación de reservas y gestionar la reemisión de boletos por solicitud del viajero.
“Estamos complacidos de recibir a Alas Uruguay como la más reciente compañía aérea que adopta tecnología Sabre, y muy especialmente porque compartimos el compromiso de crear oportunidades de negocio y profesionales en Uruguay, el país que Sabre eligió hace más de diez años para invertir en un moderno centro de servicios para la industria global de viajes”, comentó Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre en la región sur de América Latina. “Mantenemos un compromiso decisivo para apoyar el crecimiento y la expansión de Alas Uruguay a nivel internacional, y muy especialmente fomentar su colaboración con la comunidad de agentes de viajes”.
Por su parte Guillermo Roche, gerente de distribución de Alas Uruguay, comentó: “Hemos optado por la tecnología de Sabre para dar mayor impulso a nuestros planes operativos y de negocio, y acercar nuestra red de vuelos y servicios a la comunidad de agencias de viajes más extensa que aportará a reforzar la presencia de Alas Uruguay en países destinos, e iniciar relaciones estratégicas que resultarán en mejor servicio y oportunidades comerciales para nuestra red regional de vuelos”.
El mercado digital de viajes Sabre contribuirá para que Alas Uruguay defina su estrategia comercial y modelo de atención a pasajeros. La nueva tecnología de distribución optimizará también sus operaciones comerciales. Con este anuncio Alas Uruguay se incorpora a una comunidad global de más de 400 aerolíneas regionales e internacionales que adoptan tecnología Sabre para comercializar sus tarifas y servicios complementarios.
En el inicio de sus operaciones regulares Alas Uruguay ofrece vuelos directos entre su aeropuerto principal en Montevideo, y Punta del Este, Asunción (Paraguay), y Buenos Aires (Argentina). En las próximas semanas la red regional de vuelos incluirá a São Paulo (Brasil), y Santiago (Chile).
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________