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Este próximo viernes 27 de noviembre se estrena en nuestro país el film VICTOR FRANKESTEIN, que le da un giro dinámico y emocionante a la historia legendaria. El científico radical Víctor Frankenstein (McAvoy) y su pupilo Igor Strausman (Radcliffe), ambos brillantes personajes, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de la investigación revolucionaria que llevan a cabo para alcanzar la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos, y su obsesión trae consigo consecuencias horripilantes. Sólo Igor puede hacer que su amigo regrese del umbral de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.
La película está protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, VICTOR FRANKENSTEIN, también estelarizada por Jessica Brown Findlay, Andrew Scott y Charles Dance. El filme es dirigido por Paul McGuigan, y producido por John Davis. La historia y guión es de Max Landis. Los productores ejecutivos son Ira Shuman y Derek Dauchy, el director de fotografía es Fabian Wagner, y la diseñadora de producción es Eve Stewart. El editor es Charlie Phillips, el coproductor Mairi Bett, la música corre a cargo de Craig Armstrong, y la diseñadora de vestuario es Jany Temime.
VICTOR FRANKENSTEIN es una película de “Frankenstein” como ninguna otra. Si bien estuvo inspirada en la novela clásica de Mary Shelley y en las incontables interpretaciones de esa historia, la “recreación” del guionista Max Landis se centra en la relación entre Víctor y su mejor amigo y asistente, Igor. De hecho, es la primera historia en ser contada en gran medida desde la perspectiva de Igor. “Víctor e Igor se necesitan el uno al otro; de hecho, Víctor necesita a Igor probablemente más de lo que Igor lo necesita a él en su vida”, indica el director Paul McGuigan.
Un momento crucial tanto para Víctor como para Igor es una de las primeras escenas en la que Víctor endereza la joroba de Igor, que su director McGuigan dice es “una metáfora de toda la película”. Después de haber rescatado a Igor de un circo en Londres, Víctor lo lleva a su residencia y en unos cuantos minutos avienta a Igor contra la pared, saca una enorme jeringa y lleva a cabo un procedimiento médico presuroso en su “paciente” nuevo. Momentos después, la joroba de Igor es corregida.
La única amiga de Igor, además de Víctor, es Lorelei, una bella trapecista con quien ha forjado un vínculo cercano en el circo. Es la caída de Lorelei del trapecio y el tratamiento de Igor de sus lesiones severas lo que impresiona a Víctor.
La ex estrella de “Downton Abbey” , Jessica Brown Findlay interpreta a Lorelei, quien a pesar de su belleza, no se adapta al mundo
del circo e, indica Findlay, “ha encontrado en Igor a un verdadero amigo”.
Otro personaje es el inspector Turpin de Scotland Yard, quien está investigando las actividades moralmente cuestionables, por no decir ilegales, de Víctor. Andrew Scott, mejor conocido por su papel como el malévolo Moriarty en la producción de la BBC-PBS de “Sherlock”, interpreta el papel, que es el contrapunto a Víctor, en cuanto a que Turpin es un hombre de fe, mientras que Víctor es un hombre de ciencia. “ Turpin es el compás moral y conciencia de la historia porque, de hecho, está haciendo las preguntas correctas”, señala el director McGuigan.
Si existe maldad auténtica en VICTOR FRANKENSTEIN, ésta es personificada por el personaje de Finnegan, un estudiante de medicina adinerado y compañero de clase de Víctor en la Royal College of Medicine. Finnegan, interpretado por Freddie Fox, financia los experimentos de Víctor para sus propósitos despreciables. Es un psicópata, y al igual que muchos de su tipo, Finnegan es hábil en identificar las debilidades en otros.
La invitación es para disfrutar de este film a partir del próximo viernes 27 de noviembre, es un verdadero canto a la amistad y además revive cuestionamientos científicos que nos enfrenta a preguntas fundamentales, como ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos cuando morimos? , incluso se asume el desafío de superar la muerte.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias