En noviembre la invitación es a conectarse con alguien especial
· La campaña promueve redescubrir el conectarse con los amigos y la familia a través de botellas con los nombres propios más populares del país
· Las redes sociales venezolanas se han activado masívamente con el #ComparteCocaCola y el diseño de botellas personalizadas para compartir virtualmente.
El Sistema Coca-Cola de Venezuela lleva a cabo la campaña “Comparte un Coca-Cola con”, que utiliza el poder del nombre para inspirar a las personas a disfrutar y compartir momentos de felicidad con sus seres queridos. La mundialmente reconocida marca de bebidas personaliza las etiquetas de sus envases con los nombres más populares del país, para hacer que la acción de compartir sea una experiencia única y memorable.
Los 217 nombres más comunes de Venezuela han reemplazado el icónico logo de Coca-Cola en las etiquetas de sus envases plásticos de 355ml y 600ml. También las latas de Coca-Cola y Coca-Cola Light pueden ser encontradas con nombres genéricos como mamá, papá, bro, pana, entre otros.
“Comparte una Coca-Cola con” es una invitación a redescubrir el significado de conectarse y compartir. “Como toda conexión personal se inicia cuando llamamos a alguien por su nombre, las botellas personalizadas se convierten en el vehículo de conexión y en una excelente excusa para compartir una Coca-Cola con alguien especial. Queremos generar momentos reales de encuentro y unión; pensar en el otro y poder demostrárselo es algo que nos sigue inspirando”, destaca Bettina Suanno, gerente de marca Coca-Cola.
Las botellas personalizadas se encuentran disponibles desde hace varias semanas en los puntos de venta de todo el territorio nacional y la campaña ha tenido una fabulosa aceptación por parte del público venezolano, el cual también se ha volcado a las redes sociales para compartir virtualmente una Coca-Cola con ese alguien especial a través de @CocacolaVe en Twitter e Instagram y Coca-Cola en Facebook.
“El #ComparteCocaCola ya ha sido trending topic en Venezuela y los fans han tenido una fabulosa interacción con la marca. Ha sido muy emocionante poder servir de vehículo para conectar a los amigos, a la familia, y hasta servir de Cupido con nuestras botellas personalizadas. Además, la campaña cuenta con la alianza con la aplicación para teléfonos inteligentes Shazam, que permite personalizar digitalmente las botellas y compartirlas a través de Facebook y Twitter. Con el uso de esta aplicación se podrán escoger distintos escenarios o fondos para el diseño de la botella personalizada digital, acorde al gusto del consumidor”, señala Suanno.
“Comparte Una Coca-Cola Con” también ha iniciado una gira itinerante en las principales capitales del país con su Centro de Personalización, el cual permitirá que el público participante diseñe sus propias etiquetas sobre las botellas. La invitación es a seguir las redes sociales de la marca (Twitter e Instagram: @CocaColaVe y Facebook: Coca-Cola) para conocer las fechas y ciudades en las que se podrá visitar el Centro de Personalización en Venezuela.
Compartir con todos
Uno de los principales elementos de la campaña es el comercial “Comparte una Coca-Cola con Bobby”, el cual de una manera fresca y jovial invita a conectar y compartir una Coca-Cola con todos. Otros de los comerciales de la campaña presentan testimoniales de jóvenes venezolanos que cuentan sus historias personales sobre compartir una Coca-Cola con sus seres queridos. Los comerciales están disponibles en el canal oficial de Coca-Cola en YouTube.
La campaña “Comparte una Coca-Cola con” que en este momento se disfruta en Venezuela, fue creada en Australia por Ogilvy & Mather Sydney en 2011 y se ha implementado en más de 70 países. Gracias a esta iniciativa, Coca-Cola fue nombrada “Creative Marketer of the Year” en el Festival de Cannes de 2013.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________