Beneficiando a aliados de la campaña #SiTeApurasQueGanas
Cisneros Media entrega donativo para continuar trabajando por la prevención del embarazo en adolescentes
Caracas, 12 de noviembre de 2015.- Cisneros Media, la unidad de negocios de Cisneros //www.cisneros.com/es que incorpora las empresas de entretenimiento y medios de comunicación, y el certamen Miss Venezuela //www.missvenezuela.com/, en nombre de la campaña #SiTeApurasQueGanas realizaron la entrega formal de un importante donativo económico a varias organizaciones que trabajan promoviendo la prevención de embarazos en adolescentes en Venezuela, como son: PLAFAM, Prosalud, Provive y A.C.Niña Madre.
Gracias a una alianza entre Cisneros Media y la plataforma de marketing interactivo para causas in/PACT //inpactnow.com/en/about-us, fue posible el desarrollo de una plataforma en la cual millones de televidentes tuvieron la oportunidad de formar parte de la campaña #SiTeApurasQueGanas, durante la transmisión en vivo del certamen Miss Venezuela 2015 el pasado 8 de octubre por Venevision //www.venevision.com/, apoyando a la organización sin fines de lucro de su preferencia y decidiendo el destino del donativo, que se asignó según los resultados de las votaciones realizadas a través del enlace: MissVenezuela.com/siteapurasqueganas //siteapurasqueganas.missvenezuela.com/.
“Esta plataforma tan innovadora desarrollada por in/PACT nos permitió integrar a nuestra audiencia mientras generamos conciencia sobre la prevención del embarazo durante la adolescencia, un tema que hemos estado abordando a través de nuestras plataformas comunicacionales desde hace unos meses con la campaña #SiTeApurasQueGanas”, enfatizó Jonathan Blum //www.cisneros.com/es/sobre-nosotros/liderazgo/jonathan-blum, Presidente de Cisneros Media.
Los donativos fueron entregados por las ganadoras del certamen de este año: Mariam Habach, Miss Venezuela Universo 2015; Andrea Rosales, Miss Venezuela Tierra 2015; y Jessica Duarte, Miss Venezuela Internacional 2015; acompañadas por Maria Ignacia Arcaya Vicepresidente y Director Ejecutivo, Responsabilidad Social Corporativa de Cisneros.
“En Prosalud estamos realmente felices por este donativo que desde el área privada se nos brinda para continuar y dar un aporte a la misión que tenemos todas las organizaciones involucradas, cada una desde su perspectiva, para prevenir embarazos no esperados ni deseados en adolescentes porque este es un tema y un problema de salud pública en el país”, afirmó Irene Indriago Presidenta de Prosalud Venezuela.
Asimismo, Cruz Tovar, en representación de Provive afirmó estar “felices y agradecidos por esta gran oportunidad de integración a la campaña #SiTeApurasQueGanas… pues definitivamente en estos grandes proyectos el impacto es mucho mayor si se trabaja en sinergia y en equipo”.
#SiTeApurasQueGanas es una iniciativa comunicacional que cuenta con el aval y la asesoría de expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y que en una primera etapa, plantea el tema del embarazo en adolescentes como un problema poblacional y global que responde a la ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en los que viven los adolescentes; y en una segunda fase promueve la búsqueda de un plan de vida como alternativa a la maternidad y paternidad temprana a través del empoderamiento de los jóvenes con educación, empleo, seguridad y participación a la hora de tomar decisiones acertadas en pro de su futuro.
La campaña tiene como vocera a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, quien se ha encargado de difundir información real sobre el embarazo adolescente en Venezuela, así como de fomentar actitudes y comportamientos de prevención de conductas, inclusión y equidad de género. Adicionalmente y gracias a un significativo aporte de Productora de Pulpas Soledad PROPULSO C.A., la campaña #SiTeApurasQueGanas se ha extendido hacia otros medios alternativos como: radio, vallas, cine y publicidad en el sistema Metro, con la intención de que muchas más personas se familiaricen con el tema asumiéndolo como un problema que nos involucra a todos, como miembros de una sociedad.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________