• Tan pronto los usuarios conecten la aplicación al reloj inteligente podrán acce-der a información valiosa relacionada con el vuelo
• En el futuro, tanto Air France como KLM, ofrecerán más novedades para darle a los clientes los mejores servicios tecnológicos, asegurando estar siempre en una continua innovación
_____________________________________________________________________
Air France y KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, lanzaron su aplicación para relojes inteligentes, ofreciéndole a los pasajeros información específica sobre su vuelo. Esta solución digital está disponible para smartphones Apple (Air France y KLM) y Android (KLM).
Del mismo modo, la aplicación proporciona a los pasajeros sus tarjetas de embarque y ayuda con diversos temas relacionados con el aeropuerto, tales como saber cuál será la puerta de embargue o el puesto en el que se viajará.
“La aplicación de KLM, tanto para relojes inteligentes Apple y Android, permite a los pasajeros buscar de manera simple y rápida información relevante y actualizada de su vuelo. En el futuro podremos utilizar aún más tecnologías para ofrecer servicios innovadores, asegurando que los clientes siempre vayan un paso por delante de su viaje”, declaró Tjalling Smit, Vicepresidente de Comercio Electrónico de AIR FRANCE KLM.
Características de la aplicación de Air France para Apple
La aplicación para Apple se caracteriza por tener dos momentos, uno, 30 horas antes de viajar y otro cuando falta poco más de un día para salir. Así, en un primer momento, las personas podrán encontrar información de su cuenta de Flying Blue, consultar información del vuelo y sus conexiones, en caso de tenerlas, y ser informados 2 horas antes de que expire su opción de compra o garantía móvil de tiquete electrónico.
Cuando el usuario de la aplicación esté próximo a viajar, mínimo 30 horas, podrá chequear si ya está registrado en el vuelo. Faltando 8 horas, si aún no ha hecho check in, la aplicación le notificará para que lo haga. También podrá encontrar toda la información necesaria en el aeropuerto, tal como número de terminal, puerta de embarque, número de asiento y saber si el vuelo saldrá a tiempo. Todo esto con tan solo un giro de la muñeca.
Características de la aplicación de KLM para Apple
Cuando llegue el momento de registrarse todo lo que debe hacer el usuario es darle un toque a la pantalla del reloj. Después, podrá guardar su pasabordo en el ¨Quiosco¨ para usarlo en el momento de abordar. En cualquier momento durante el vuelo la app muestra el tiempo restante para llegar al destino.
Esta solución tecnológica, además de mostrar información referente al vuelo, también ofrece datos sobre la cuenta de Flying Blue del usuario, mostrándole su nivel y el número de millas ganadas.
Características de la aplicación de KLM para Android
Aquellos clientes que instalen la aplicación de KLM en sus relojes inteligentes Android podrán comprobar los datos de su vuelo en cualquier momento después de realizar la reserva. Además, recibirán mensajes relacionados con su viaje 24 horas antes de la salida.
Una vez dentro del Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol, el pasajero automáticamente recibe un mensaje con información detallada de la puerta y hora de embarque. Una hora antes de la salida, el pasajero recibirá un mensaje con la tarjeta de embarque, lista para ser escaneada en la puerta. Una última notificación con el número de asiento se envía justo antes de la salida del vuelo.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________