Del 5 al 8 de octubre
• La iniciativa se desarrolla en alianza con Cobertura Digital y La Mompreneur Digital, bajo el auspicio de Wayra Venezuela.
• Integra las estrategias de negocios y monetización en Internet con el conocimiento de plataformas aplicadas como: redes sociales, SEO, redacción para web, métricas, Social Intelligence, landing pages, entre otras.
_______________________________________________________________________
La Universidad Monteávila, en alianza con Cobertura Digital y La Mompreneur Digital, impartirán vía Online la segunda edición del Taller “Negocios en Internet y Plataformas aplicadas” del 5 al 8 de octubre de 2015.
Esta iniciativa cuenta con el auspicio de Wayra Venezuela y plantea un concepto innovador que integra las estrategias de negocios y monetización en Internet con el conocimiento de plataformas aplicadas como: redes sociales, SEO, redacción para web, métricas, Social Intelligence, landing pages, entre otras.
Se dará un especial énfasis al desarrollo de estrategias de internacionalización como una oportunidad para los emprendedores digitales en la coyuntura económica actual, debido a la alta competitividad global del talento venezolano en calidad y tarifas.
El curso, organizado por el Centro de Estudios de Estrategias Digitales de la UMA, es impartido por Adriana Salazar y Alfredo Sánchez, consultores de negocios digitales y profesores de esa casa de estudios, con amplia experiencia nacional e internacional en proyectos digitales empresariales.
Las inscripciones e información del curso se puede obtener a través del link //www.audienciadigital.uma.edu.ve/negocioseninternet/ o en los siguientes datos de contacto:
asalazar@uma.edu.ve – asanchez@uma.edu.ve Tlfs.: 2325255 / 7170 / 3221 Ext. 224, 269
La Universidad Monteávila ha implementado importantes iniciativas para apoyar el uso de las Tecnologías de Información en el desarrollo de Negocios como el Programa de Formación de Emprendedores Digitales “Reto Media”, la Especialización en Periodismo Digital y la creación del Centro de Estudios de Estrategias Digitales.
Por su parte, Cobertura Digital es una empresa de tecnología dedicada a brindar soluciones en inteligencia de contenidos digitales y La Mompreneur Digital es una iniciativa que apoya a las Mamás Emprendedoras hispanas y latinoamericanas en el desarrollo de sus Negocios en Internet.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________