Un concurso para los pequeños de la casa
La marca inició la convocatoria desde este 5 de septiembre para todos aquellos chamos, entre ocho (8) y doce (12) años, que amen y disfruten cocinar. Un concurso pensado y elaborado para incentivar el interés de los niños por el mundo gastronómico
y fomentar el gusto por los buenos hábitos alimenticios
Chamo Chef es una actividad para los pequeños de la casa, en la que 10 niños amantes de la cocina, tendrán la oportunidad de disfrutar de un día lleno de mucha diversión e innumerables sorpresas. Una actividad creada para que ellos sean los protagonistas, en donde todos cocinarán al mismo tiempo el plato secreto que les propondrá la marca, totalmente en vivo y con los productos de Hermo Kids.
La actividad da inicio con un concurso en redes sociales que consiste en ingresar a Facebook, indicar “me gusta” en el fan page de Hermo Kids, para luego proceder a registrar los datos personales en la aplicación de Chamo Chef. Por último, los participantes deberán enviar una foto divertida y original, bien sea comiendo, sirviendo un plato o compartiendo una rica comida en familia, la cual pasará a formar parte de un proceso de selección en el que un jurado calificador interno decidirá por las 10 mejores fotos.
Russarky Moreno, Coordinadora de Mercadeo, comenta: “El mensaje de la marca es seguir incentivando al consumidor a través de experiencias que nos distinguen, dándole protagonismo a los pequeños de la casa, que a pesar de sus cortas edades desarrollan el gusto por lo culinario. Además de potenciar valores de sana competencia, compartir en familia y brindarles bases para una buena alimentación”.
Este año el jurado calificador estará comprendido por un mini chef, un chef adulto y el orgulloso ganador de la primera edición: El Chamo Chef Oriann Muñoz. Ellos tendrán la laboriosa tarea de escoger a nuestro ganador, en un encuentro donde todos nuestro participantes se disputarán el título de Chamo Chef 2015.
Todos los pequeños interesados en participar, entre las edades de ocho (8) y doce (12) años, tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre, los 10 seleccionados serán anunciados el 24 del mismo mes por las cuentas en Facebook de la marca.
En la actividad se evaluarán las destrezas de los niños en la cocina. Sus padres o representantes deberán acompañarlos para evitar situaciones de riesgo; sin embargo, lo ideal es que los adultos supervisen y los niños cocinen con la menor ayuda posible. A todos los participantes seleccionados y asistentes al evento, se les obsequiará un kit Hermo Kids y para el ganador un premio sorpresa.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/