Aprovechar la crisis para reinventarse
• Hay dos elementos básicos para rediseñar la imagen: la simplicidad del logo y el uso puntual de colores
• El momento actual es propicio para replantearse y proyectar una imagen corporativa que refleje los valores de la empresa: tales como compromiso, lealtad, tenacidad, constancia y perseverancia
Caracas, junio 2015.- Obtener una identidad visual profesional crea sensaciones positivas hacia una marca la cual es percibida como vanguardista, líder y que evoluciona constantemente a la par de los nuevos tiempos.
Así lo aseguró el consultor visual, Raúl Ríos quien indicó que en épocas difíciles, la creatividad y la innovación son claves para proyectar y posicionar una marca en el mercado. “Cuando una empresa refresca su imagen (logo, papelería, página web, etc) la pone de nuevo en el mapa y habla del liderazgo de la marca”.
En Venezuela, los empresarios y emprendedores deben aprovechar el momento actual para reinventarse y proyectar una imagen inteligente que refleje los valores de una empresa: tales como compromiso, lealtad, trabajo en equipo, honestidad, tenacidad, constancia y perseverancia. “Estas estrategias ayudan a fijar mejor las marcas en la mente de los clientes. También es aconsejable aprovechar el bajo costo y el gran poder viral de las redes sociales para alcanzar un mayor posicionamiento”.
Ríos indicó que hay dos elementos básicos para tener una imagen memorable: la simplicidad del logo y el uso puntual de colores, “para que el boca a boca funcione y se eviten confusiones”.
El primer paso para alcanzar la Atracción Visual es hacer un diagnóstico que permita determinar la esencia de la marca, luego se define la personalidad de la misma y se elabora el plan. “Los resultados se verán al mediano y largo plazo y el retorno de inversión estará garantizado”, resaltó.
Ríos, quien tiene 17 años de experiencia en Comunicación Visual, Branding y Marketing será el ponente del evento: “Atracción visual, estrategias que dejan huella”, evento producido y organizado por Arte 12 Eventos y Espectáculo. El encuentro se realizará el sábado, 4 de julio en el hotel Guaparo Inn de Valencia, donde enseñará los 7 pasos para que la marca se posicione efectivamente. Más información del evento en //www.arte12eventos.com/, por el correo arte12eventos@gmail.com y el número 0412.035.82.27
*ARTE 12 EVENTOS es una empresa productora de espectáculos que presta servicios de producción y promoción de marca. @Arte12Eventos en Twitter e Instagram
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________