La Montserratina regala parrillas otra vez
Jueves, 23 de Septiembre del 2021
MSC Noticias Venezuela

Toda la Información de VENEZUELA en el Mundo de los Negocios y mucho más…….. ¡Al Alcance de tus Manos!

Tal Dia Como Hoy

  • El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica, un tipo de cáncer de la sangre en el que se produce una alteración cromosómica que origina en la médula ósea una proliferación descontrolada de granulocitos, un tipo de glóbulos blancos. La leucemia mieloide crónica es una enfermedad de adultos y más predominante en hombres. Desde hace 15 años se utiliza como tratamiento estándar los inhibidores de tirosina-cinasa (ITK), un tratamiento oral que, en el momento en que se hace la translocación 9;22 (la alteración típica de esta enfermedad), pone en contacto dos genes (BCR-ABL1) que normalmente no van juntos y que, al juntarse, originan una proteína inexistente hasta ese momento en la que se une específicamente este fármaco, permitiendo “atacar” sólo las células tumorales. Este ha sido el tratamiento más espectacular visto en una enfermedad oncológica de la sangre. Antes de su aparición, muchos pacientes debían someterse a un trasplante de médula ósea, con la toxicidad y riesgo que éste conlleva. Gracias a los nuevos medicamentos, la enfermedad puede cronificarse sin grandes efectos secundarios para la mayoría de los enfermos. Según el paciente se utiliza un tipo u otro de inhibidor según los efectos secundarios que pueda ocasionar, aunque el más utilizado es el Imatinib (Glive), tratamiento de primera generación.

  • El Día Mundial del Rinoceronte se celebra el 22 de septiembre de cada año con el fin de crear conciencia en la población mundial de la importancia de cuidar y proteger al rinoceronte, una especie que desempeña un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas alrededor del mundo. El Día Mundial del Rinoceronte se celebra el 22 de septiembre de cada año con el fin de crear conciencia en la población mundial de la importancia de cuidar y proteger al rinoceronte, una especie que desempeña un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas alrededor del mundo. El rinoceronte es una especie animal con un aspecto físico muy particular. Su apariencia nos recuerda a criaturas prehistóricas, y actualmente viven en las regiones de África y el Sur de Asia. Se caracterizan por ser de gran tamaño, con una piel muy gruesa y poseedores de unos desafiantes cuernos, que, a muchos, causa verdadero temor. Son animales muy longevos y en la actualidad existen cinco tipos distintos de especies, donde el rinoceronte blanco está considerado el segundo animal terrestre más grande del planeta. La principal causa de la desaparición de los rinocerontes es la caza furtiva y a mansalva, ya que los cuernos de este bello animal son extraídos para venderse en el mercado negro y por los cuales pagan grandes sumas de dinero.

Rincon del Saber

  • Los tokens son una de las creaciones más esenciales de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, encerrando características únicas y abriendo las puertas para aplicaciones que aún estamos por descubrir. Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” Eso hacen los tokens: representan otra cosa, están en su lugar. ¿Por qué? Hay muchos motivos: la comodidad, la seguridad, la facilidad de transportarlos o transferirlos. En el mundo cripto, los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de contratos inteligentes que corren sobre la blockchain. El smart contract describe cómo funciona cada token. La base de datos lleva el registro de cuántos tiene cada quien. Y los usuarios pueden enviárselos entre sí como forma de transferirse valor.

  • Los primeros perros surgieron en Europa hace más de 18.000 años a partir de lobos domesticados por los humanos cazadores-recolectores, según un estudio de investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos) que publica esta semana la revista Science .  La investigación se basa en análisis genéticos comparados de lobos y perros de todos los continentes, y apunta que la domesticación inicial de los perros se produjo en Europa (y no en África o Asia como habían indicado otros estudios) y bastante antes de lo que se creía hasta ahora. Para explorar la complicada historia evolutiva de los perros, el equipo liderado por Olaf Thalmann, compararon el ADN mitocondrial de una amplia variedad de razas de perros y lobos modernos con a ADN mitocondrial de fósiles caninos de decenas de miles de años de edad.  Este sistema de análisis ha permitido explorar relaciones genéticas de manera más exacta que las técnicas tradicionales de estudio de fósiles. Los científicos descubrieron que las secuencias genéticas de todos los perros modernos tienen características genéricas similares a los antiguos perros y lobos europeos. En cambio, los lobos fuera de Europa no tienen ninguna característica genética que los relacione directamente con los perros modernos, un dato que indica el origen único de los perros en los lobos europeos, según el articulo publicado en Science.

Noticia Destacada

  • Por Édgar Alexander Morales La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia  la cosecha nacional y a los pequeños productores. En este caso, el presidente de Aproven, Nicolás Romano; defendió la postura del ejecutivo nacional, de defender la cosecha nacional que se inició este lunes 20 de septiembre en el estado Portuguesa, donde existe, solo en la entidad más de 142 mil hectáreas de maíz sembrado en nuestra entidad llanera. La empresa Alimentos Polar, a través de un comunicado, exigió al Ejecutivo la exoneración total de aranceles para la importación de maíz, bajo el argumento de que no hay cosecha nacional que permita soportar la producción de la empresa, que se ubica como el principal fabricante de harina de maíz precocido en Venezuela. Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, destacó que “en un momento en el que no hay cosecha nacional en el país, es absolutamente necesaria la exoneración total de los aranceles a la importación de maíz para evitar poner en riesgo la reposición de materia prima, afectar la cadena de suministro y perjudicar al consumidor final a través de mayores precios, derivados del cobro de aranceles. En la situación actual, esta medida resulta inconveniente, por lo que esperamos se pueda revertir”. En el mismo orden de ideas, Romano afirmó “que en Venezuela tenemos gente que cree en este gran país, han hecho un gran esfuerzo humano y financiero apostando en la siembra con recursos propios de la industria seria nacional local, para traer los mejores insumos agrícolas a pulmón, a nuestro país, para financiar de manera oportuna, a las asociaciones agrícolas, como es Semillas, Agroquímicos y Fertilizantes, para así hoy cosechar lo que ayer se sembró.

CORONANEWS

  • Tienen mayor riesgo de hospitalización, ir a UCI y de morir ***Especialistas como el cirujano laparoscópico, Wartan Keklikian, recomiendan  vacunar con prioridad a esta población. En la actualidad los obesos, además de los ancianos, son los más afectados por la Covid-19,  y con mayor probabilidad de ser hospitalizados e, inclusive,  ser transferidos a una Unidad de Cuidados Intensivos.  Así lo sostiene el doctor Wartan Keklikian, cirujano laparoscópico de la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM) de la clínica La Floresta, institución que viene aplicando el programa de balón elipse,  para personas con obesidad y sobrepeso, el programa de balón elipse, el cual permite perder el 15% del peso corporal. “El 50% de los pacientes hospitalizados por Covid tienen sobrepeso; y el 28%,  obesidad, es decir el 78% tiene más peso de lo normal, lo que hace que se complique el Covid. De allí que, por calificar como  población de alto riesgo, debe ser vacunada con prioridad y, por supuesto, seguir con los protocolos de bioseguridad como mantener las medidas de distanciamiento físico, utilizar mascarillas; además de practicar ejercicio y empezar a comer más  sano, para tener algo de reservas si le llega a dar la enfermedad”, según explica Keklikian. Factores  que estimulan la obesidad Para el experto en obesidad,  quien junto al doctor Argenis Chaparro, cirujano bariátrico, colocaron el primer balón elipse en Venezuela hace un año, la obesidad ha aumentado durante la pandemia principalmente por el sedentarismo, por la ingesta de comida chatarra y por la falta de ejercicio. “Hay muchos que sí se están cuidando, pero otra gran cantidad de personas no lo hace. No hacen ejercicio, bien porque no tienen espacio en sus casas o no saben cómo hacerlo. Hay pacientes que han aumentado entre 10 y 20 kilos. Incluso, recientemente  vino a consulta un paciente, que  tuvo una cirugía bariátrica con otro equipo hace 10 años y aumentó 50 kilos. Es el caso que me ha llamado más la atención”. Advierte que el estrés libera cortisol y muchas otras hormonas que conllevan a la obesidad; de allí la importancia de ejercitarse, organizar las compras para adquirir aquellos con valor nutritivo, a los fines de no engordar, y evitar comer lo que se consiga a su paso. Alternativas frente a la obesidad En la actualidad, en la UBAM  disponen  de diversos tratamientos para bajar de peso, tales como la manga gástrica, el bypass gástrico y desde hace un año, el programa con el balón elipse, el cual evita el ingreso del paciente al quirófano, y en tan sólo 10 minutos ya tiene instalado el balón en su estómago de forma ambulatoria. “La pérdida de peso en los casos de obesidad,  trae múltiples beneficios en los pacientes, quienes normalmente padecen de hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. Cada caso es particular y, como tal, es tratado para conocer cuál es la mejor alternativa”, señaló el doctor Argenis Chaparro, cirujano bariátrico El especialista señaló además que “En la actualidad tratamos de evitar la cirugía por las complicaciones que pudiera suponer para el paciente con obesidad y sobrepeso si se contagia de Covid 19. De allí que,  el balón elipse es una excelente y rápida opción para bajar el 15% del peso total corporal, en muchos casos incluso superan esta cifra”. El balón elipse es un programa que tiene 6 años a nivel mundial y hace un  año  llegó a Venezuela, y fueron los doctores Chaparro y Keklikian quienes realizaron el primer procedimiento en el país. El proceso contempla la ingesta de una partícula que  se infla una vez que llega al estómago  con 550 mililitros de agua esterilizada. A la sexta semana el   estómago empieza a reducir su tamaño y a la semana 16, se desinfla el balón y se excreta sin mayores inconvenientes. Durante ese tiempo el equipo de la UBAM monitorea la pérdida de peso, la evolución nutricional del paciente con expertos del área y lo acompañan además con ejercicios adaptados a los objetivos previstos.

Coberturas Especiales

Síguenos por las Redes Sociales

Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Siguenos en YouTube! Siguenos en Instagram!Siguenos en Telegram!

Lee todas nuestras Noticias en otros idiomas


En el Marco de la Pandemia del Coronavirus MSC Noticias te recuerda USAR TAPABOCAS, LAVARTE LAS MANOS Y MANTENER LA DISTANCIA Y EVITAR LAS REUNIONES Y AGLOMERACIONES. #QuedateEnCasa y Mantente Informado con MSC Noticias

MSC Noticias no se hace responsable del contenido publicado en las Notas de Prensa y recae toda la responsabilidad en la Agencia de Comunicación que la emita.

Adicionalmente:

No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

NOTICIAS DE LATINOAMERICA
Conoce todo lo que sucede en LATINOAMERICA en el mundo de los Negocios entrado AQUÍ....... Lea más...
<span class="s5_h3_first">Banner</span> TOP Redes V2
<span class="s5_h3_first">NUESTRASPLATAFORMAS</span>