La franquicia sigue siendo un modelo de negocio exitoso
• Este Diplomado es único en el país, y posee un profesorado que tiene más de 20 años operando y asesorando en el sector.
• Es un programa dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener competencias para desarrollar su idea de negocio en formato franquicias y/o conocer el funcionamiento operativo y legal de una ya formada e invertir en ella.
Caracas, 25 mayo de 2015 .- Por quinta vez la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias abre las inscripciones de su Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, conjuntamente con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional –Cendeco– de la Universidad Metropolitana, para brindar herramientas a todos aquellos interesados en conocer la operación, legislación, factibilidad de un negocio de ser franquiciable, entre otros temas relacionados, para tener un negocio exitoso.
El Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, ha graduado a 180 estudiantes y espera sumar al menos 35 más, con esta nueva cohorte. Este programa, que dará inicio el viernes 12 de junio, cuenta con 10 módulos, que serán impartidos durante siete meses –viernes y sábados cada 15 días– y donde el participante recibirá: Introducción al sistema de franquicias; Franquiciabilidad de las empresas: Enfoque financiero de las franquicias; Comercialización, gerencia y gestión de un sistema de franquicias; Globalización e internacionalización de las franquicias, entre otras. Éstas y otras asignaturas serán impartidas por un grupo de expertos del sector que hacen vida en la Cámara Venezolana de Franquicias, organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años en el país apoyando el emprendimiento en pequeña, mediana y gran escala en este formato.
El Programa está dirigido a franquiciantes, franquiciados, emprendedores, gerentes de franquicias, inversionistas y profesionales de diversas áreas. Tiene como objetivo desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos del ámbito económico, financiero y jurídico en el marco de los sistemas de franquicia.
El Coordinador Académico del Diplomado y Presidente Ejecutivo de Profranquicias, Abel Calvo, indicó que “la clave del éxito en cualquier emprendimiento, y en especial en emprendimientos como las franquicias, es la preparación, la formación y la información. Este Programa es la mejor vía para alcanzar esos objetivos, pues es diseñado y ejecutado por los propios empresarios del sector que día a día hacen franquicias”.
Asimismo destacó que la franquicia sigue siendo un modelo de negocio viable, especialmente adaptado a los desafíos que impone el entorno, entre otras razones porque se trata de trabajo en equipo, de muchos emprendedores con un mismo objetivo y apuntando en una misma dirección.
“Sabemos los desafíos que atraviesa Venezuela. En estos tiempos existen dos elementos que son claves para superarlo con éxito: el trabajo duro e incansable, y la preparación. El trabajo duro es responsabilidad de cada quien, pero en Profranquicias hacemos todo que le esté a nuestro alcance para apoyarlos con la preparación, y es por esto que desde hace cuatro años contamos con el apoyo de Cendeco y un equipo de profesionales del sector, para que los nuevos empresarios tengan las herramientas que necesitan para emprender negocios con éxito”, puntualizó Calvo.
Quienes deseen participar en el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, pueden acceder a la página web www.cendeco.unimet.edu.ve, donde podrán obtener detalles de la inscripción, y/ o a través de las redes sociales de la institución: Twitter @cendeco y Facebook Cendeco, o escribir a [email protected]
Los misterios meteorológicos son fenómenos meteorológicos que no tienen una explicación clara o definitiva. Algunos de estos misterios incluyen: El fenómeno de El Niño y La Niña: Aunque se sabe que estos fenómenos están relacionados con cambios en la temperatura del océano Pacífico, todavía hay mucho que se desconoce acerca de cómo se producen y cómo afectan al clima global. La formación de los tornados: Aunque se sabe que los tornados se forman a partir de tormentas eléctricas, todavía no se comprende completamente cómo se desarrollan y por qué algunas tormentas producen tornados y otras no. La formación de las auroras boreales y australes: Aunque se sabe que las auroras son el resultado de la interacción entre las partículas solares y el campo magnético de la Tierra, todavía no se comprende completamente cómo se produce esta interacción y por qué las auroras son más intensas en ciertas épocas del año. La aparición de nubes extrañas: Aunque se sabe que existen muchas variedades de nubes, todavía hay algunas que no tienen una explicación clara. Por ejemplo, las nubes mammatus, que tienen un aspecto abultado y lleno de bultos, son un misterio para los científicos. El clima extremo: Todavía no se comprende completamente por qué algunos lugares experimentan climas extremos, como sequías prolongadas o inundaciones repentinas. Los científicos están tratando de entender mejor los patrones climáticos y cómo están siendo afectados por el cambio climático global. En resumen, aunque los científicos han hecho muchos avances en la comprensión del clima y los fenómenos meteorológicos, todavía hay muchos misterios por resolver.
El fenómeno conocido como “The Hum” se refiere a un sonido de baja frecuencia, a menudo descrito como un zumbido o vibración constante, que algunas personas reportan escuchar sin una fuente clara de origen. Este sonido es generalmente descrito como insoportablemente molesto y puede ser escuchado tanto en interiores como en exteriores, aunque no todas las personas pueden escucharlo. Se cree que “The Hum” es un fenómeno real, pero aún no se ha encontrado una explicación científica concluyente para su origen. Las teorías más comunes sugieren que podría estar relacionado con la actividad industrial, el tráfico, la red eléctrica y otras fuentes antropogénicas, pero también se han propuesto teorías menos convencionales, como la actividad sísmica, la actividad volcánica y la radiación electromagnética. A pesar de la falta de una explicación definitiva para “The Hum”, muchas personas han informado de su existencia en todo el mundo. En algunos casos, se han llevado a cabo investigaciones científicas para tratar de determinar su origen, pero hasta ahora no ha habido ninguna solución satisfactoria para el misterio del “The Hum”. Algunos gobiernos han tomado medidas para investigar y controlar la fuente de ruidos en áreas específicas, pero hasta ahora no se han implementado soluciones universales. En general, aunque “The Hum” sigue siendo un fenómeno misterioso y desconcertante, los científicos y los investigadores continúan buscando explicaciones y soluciones para aquellos que lo padecen.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/