• Mejora significativa en las clasificaciones internacionales de sustentabilidad
• La eficiencia de emisiones de carbono mejoró en 23%
• Once nuevas asociaciones nacionales con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa Teach For All
Bonn – 8 de abril de 2015: La práctica empresarial responsable es la base del crecimiento y del éxito a largo plazo de Deutsche Post DHL Group. En su Informe de Responsabilidad Corporativa anual, el Grupo ofrece un panorama detallado de sus actividades mundiales en el área de responsabilidad corporativa, así como del progreso logrado durante el último año. El título del Informe de Responsabilidad Corporativa de este año –“Conocimiento”– destaca el compromiso de Deutsche Post DHL Group de compartir información con sus grupos de interés.
El Informe de Responsabilidad Corporativa presenta las actividades mundiales del Grupo en las áreas de responsabilidad corporativa, y también los cambios y logros en sus áreas de acción económica, social y ecológica. Un avance positivo es la reaparición de la compañía en la lista del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) para el mundo y para Europa en 2014, además de haber sido reconocida con la calificación más alta otorgada por MSCI, un proveedor líder de herramientas auxiliares para la toma de decisiones de inversión. Un elemento esencial del informe es un análisis de importancia relativa realizado en 2013, que se basa en una encuesta integral aplicada a grupos de interés y que constituye el fundamento del Informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo.
“La responsabilidad corporativa es un factor clave para el éxito. Nuestro objetivo es dirigir nuestro negocio de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sustentables para nuestros clientes y aplicar las competencias centrales de nuestra compañía para el bien de la sociedad”, dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Group. “Como compañía postal y de logística, nuestra labor es poner en contacto a las personas y hacerles la vida más sencilla. En nuestro undécimo Informe de Responsabilidad Corporativa –titulado ‘Conocimiento’– ofrecemos a todos los grupos de interés un panorama de lo que hemos logrado durante el último año en nuestras diferentes áreas relacionadas con la responsabilidad corporativa, y en las que hemos tenido un progreso notable”.
Un ejemplo del progreso logrado en 2014 fue alcanzar una mejora del 23% en la eficiencia de emisiones de carbono en todo Deutsche Post DHL Group. Esto destaca una mejora continua en el área de eficiencia de emisiones de carbono, y es otro gran paso dirigido hacia la meta que se ha propuesto el Grupo, que consiste en mejorar la eficiencia de emisiones de carbono de sus operaciones (y también de sus subcontratistas de transporte) en 30% para el año 2020 (con respecto a 2007). En el área de civilidad corporativa, Deutsche Post DHL Group entabló asociaciones con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa mundial Teach For All en once nuevos países en total. Actualmente el Grupo se encuentra activo en 32 países, en los que trabaja para mejorar las oportunidades educativas y la capacidad de ofrecer empleo a niños y jóvenes en desventaja. Los expertos del programa “GoHelp” de DHL se distribuyeron por todo el mundo en 2014, dirigiendo capacitaciones para preparación en caso de desastre en siete aeropuertos, como parte del programa “Preparación de aeropuertos para desastres” (GARD, por sus siglas en inglés), y pusieron en marcha Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) dos veces para apoyar los esfuerzos de ayuda en Chile y Panamá.
Deutsche Post DHL Group fue capaz de aumentar en su flota la proporción de vehículos ecológicamente eficientes, y a la fecha ha puesto en práctica 17,600 medidas relacionadas con mejorar la eficiencia energética de aproximadamente 11,200 vehículos, aumentando así la compatibilidad medioambiental en más del 12% de su flota. Deutsche Post DHL Group además adquirió la empresa StreetScooter GmbH a fines de 2014. Con la adquisición, el Grupo destaca su liderazgo innovador en el área de tecnologías de impulsión alternativas, y garantiza la expansión continua de su flota de vehículos eléctricos eficientes, que utilizan electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables. En el año correspondiente al informe, el porcentaje de la electricidad generada con fuentes de energía renovables que se usa en todo el Grupo —en edificios, plantas y vehículos eléctricos— aumentó a más del 61%.
En 2014, el número de aprendices que trabajan en diferentes puestos en todo el Grupo aumentó a más de 5,000 a nivel mundial. Tan solo en Alemania, los egresados de preparatoria pueden elegir entre más de 20 esquemas reconocidos de aprendizaje profesional. El recién establecido Consejo de la Diversidad inició sus funciones en febrero de 2014 para ayudar a establecer en el Grupo las políticas a largo plazo sobre diversidad, y para avanzar hacia el logro de las metas establecidas en la Declaración Corporativa de Diversidad e Inclusión del Grupo. Con una tasa de empleo de personas con discapacidad del 9.1% en Alemania, Deutsche Post DHL Group se encuentra, ahora mismo, significativamente por arriba del promedio nacional en el sector privado de Alemania.
El Grupo también apoya y fomenta el trabajo de voluntariado de sus empleados con su Día Internacional del Voluntariado y con el Fondo para Vivir con Responsabilidad. El fondo interno de ayuda “We Help Each Other” ofrece a los empleados un medio para hacer donaciones a compañeros de trabajo que han sido afectados por desastres naturales. Además, el programa UPstairs ofrece becas para los hijos de los empleados.
A continuación se presenta un resumen de los logros más importantes alcanzados en 2014:
• En 2014 se transportó un total de 2,120 millones de envíos respetuosos con el medio ambiente.
• La eficiencia de emisiones de carbono aumentó en 23% con respecto a 2007.
• En 2014 Deutsche Post DHL siguió aumentando la eficiencia ecológica de su flota, con 11,200 vehículos compatibles con el medio ambiente que ya se encuentran en circulación.
• El programa GARD, de preparación ante desastres, llevó a cabo capacitaciones en siete aeropuertos: República Dominicana, Jordania, Filipinas, Perú, Sri Lanka y dos veces en Armenia.
• Los DRT se desplegaron en Chile, tras los incendios forestales, y en Panamá, tras el desastre de contaminación de un río.
• La asociación con la iniciativa educativa mundial «Teach For All» se expandió hasta incluir a la organización nacional Enseña Ecuador, y ahora está conformada por un total de ocho países. El año pasado, 1.15 millones de niños y jóvenes en todo el mundo se beneficiaron del trabajo de las organizaciones «Teach For All» en 35 países.
• La colaboración con Aldeas Infantiles SOS se expandió hasta abarcar la asociación con diez organizaciones nacionales más, alcanzando un total de 24 asociaciones nacionales.
• Aproximadamente 108,000 empleados de 117 países participaron en el Día Internacional del Voluntariado y contribuyeron con 245,000 horas de trabajo voluntario.
• La planta laboral continuó creciendo a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales, y ahora tiene más de 480,000 empleados y más de 5,000 aprendices y personal bajo capacitación.
• El Consejo de la Diversidad inició sus funciones para apoyar la Declaración Corporativa de Diversidad e Inclusión.
• A la fecha, más del 40% del capital social de Deutsche Post DHL Group está en manos de firmantes de los Principios para la Inversión Responsable.
• Deutsche Post DHL Group volvió a aparecer en la lista del DJSI, para el mundo y para Europa.
• MSCI confirmó la calificación más alta (“AAA”) para Deutsche Post DHL Group.
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el beso: Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos. En Asia existen unos peces conocidos como “besucones”, ya que se dan largos besos mientras nadan juntos. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar. La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas. Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición. En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal. Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades. El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas. Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias