Miami, FL, 1 de diciembre del 2014.- (Minaya PR) La Fundación BMI ha anunciado la apertura del XII concurso anual de becas para música latina peermusic: La beca de música Latina peermusic fue creada en 2003 por Ralph Peer II y generosamente financiada por peermusic con el propósito de promover a la nueva generación de compositores Latinos. El concurso anual otorga una beca de $5,000 dólares a un estudiante autor y/o compositor por la mejor canción original o composición instrumental en cualquier género de música latina. Por más de una década, el programa ha nutrido músicos prometedores que han pasado a distinguirse en los campos de la televisión, el cine, la música grabada y conciertos en vivo. Entre los ganadores de la beca peermusic incluyen el cantante y actor Mexicano Manélick de la Parra, el compositor Venezolano Marco Godoy, el cantante de pop Mexicano Daniel Dayz, el cantante Dominicano Sammy Genao y la cantautora de Costa Rica Daniela Blau, entre otros.
Canta-autor y ganador de varios discos de Platino Prince Royce quien es la nueva imagen y parte del jurado de la beca dijo lo siguiente: “La música es parte escencial en la educación de todo estudiante, para mi es verdaderamente un honor ser parte de este concurso y saber que peermusic/BMI le da una oportunidad de mostrar su talento y poder ganar un premio en efectivo a los estudiantes en Estados Unidos y Puerto Rico me llena de orgullo pertenecer al elenco de autor/compositor de dichas empresas”
El jurado está compuesto por destacados cantautores de música latina, editores y administradores, todo bajo la supervisión de Porfirio Piña, Primer Vicepresidente de la Fundación BMI y Director de la competencia, agrego que el programa está abierto a estudiantes entre las edades de 16 y 24 años, que estén inscritos en universidades o colegios ubicados en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Todas las letras y la música deben ser originales. Por primera vez este año, las solicitudes se pueden completar totalmente en línea, no más tarde del 13 de febrero de 2015. Las solicitudes y reglas oficiales están disponibles en www.bmifoundation.org/peer
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/