Diversión con precaución
LA META DE CYZONE ESTE VERANO ES EL CUIDADO DE LA PIEL
La marca juvenil de la empresa de cosméticos Belcorp ofrece una selección de sus más destacados productos, para obtener una protección adecuada de la piel en estas vacaciones
Son muchas las actividades al aire libre que surgen en temporada de vacaciones. Por esta razón, CyZone, la marca juvenil de la empresa de cosméticos Belcorp, ofrece una selección de sus más destacados productos para que los jóvenes puedan proteger la piel este verano.
Como el día empieza muy temprano, la limpieza y la hidratación también. Al iniciar y finalizar la jornada fuera de casa, se debe tener una piel bien humectada para afrontar los efectos del clima y la temperatura. Body in Bloom Sensual Touch, es una loción suavizante humectante para el cuerpo que se puede usar durante el día. Y con su efecto de destellos tornasol, aparece Body in Bloom Sexy Glow, que además de hidratar la piel, realza la tonalidad del bronceado.
Para la limpieza y el cuidado del rostro, la línea Cysoluxion ofrece sus productos para mantener una piel sin granos o puntos negros. Ya sea el limpiador hidratante, la crema invisible de acción focalizada o la loción astringente, son los tres los pasos para reducir el brillo, hidratar, corregir la apariencia de los granos y tonificar la piel.
Salir de casa sin usar protector solar es exponer la piel no solamente a las horas de más intensidad solar, sino también a las condiciones del medio ambiente que la atacan todos los días del año. Por esto, CyZone desarrolló una fórmula para los labios llamada Cy better lips balm, es una barra humectante con un factor de protección solar 18 UVA/UVB con color añadido, transparente o translúcido, para aquellas que prefieren lucir un tono más natural.
Si el objetivo en este verano es lograr una depilación corporal efectiva, CyZone tiene la línea Bodymanic. Estas cremas depilatorias se pueden usar en la lucha, ya que contienen una fórmula que no se corre con el agua, retarda el crecimiento del vello y no irrita las zonas sensibles en rostro, axilas y línea del bikini.
De ser una preocupación la humedad y la resequedad del cabello, la línea Be Sexy, ofrece unas cremas para peinar que no requieren enjuague. Se encuentran disponibles para cabellos lisos y rizados. Y si salir no es una opción, CyZone ofrece una loción autobronceadora, con efecto gradual y de fácil aplicación, para rostro y cuerpo. Además, posee vitaminas que humectan la piel mientras se obtiene el bronceado adecuado.
Dependiendo de cuál sea la elección este verano, lo importante es tomar en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los rayos ultravioletas son más fuertes entre las 10:00 am y 4:00 pm. Por tal motivo, este organismo aconseja evitar la exposición excesiva al sol durante estas horas, usar ropa protectora, lentes y buscar la sombra.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/