Participación de Mercado record que se acerca al 20% y un excelente momento en el sector de dispositivos móviles.
Ingresos por US$ 10,4 mil millones.
Ganancias previas a la deducción de impuestos de 264 millones de dólares e ingresos por 214 millones.
Ganancia básica por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 2,06 centavos de dólar estadounidense o 15,97 centavos de dólar HK.
Reservas en efectivo netas de US$ 3,58 mil millones (al 30 de junio de 2014)
Caracas, 18 de agosto de 2014: Lenovo Group informó hoy los resultados de su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con ventas durante este período de US$ 10,4 mil millones y un 18 por ciento de incremento, en comparación con el año anterior, mientras que las ganancias previas a la deducción de impuestos aumentaron un 22 por ciento y ascendieron a US$ 264 millones en comparación con el último año. Las ventas crecieron un 23% y ascendieron a US$ 214 millones en comparación con el año anterior, mientras que la compañía alcanzó una importante participación de mercado y se desempeñó muy bien financieramente.
Lenovo conserve su puesto número tres en los dispositivos inteligentes conectados aumentando sus ventas en un 28% en comparación con el año anterior. Ha sido el fabricante de PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos con su más alta participación de mercado -19,4%-, 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por una mayor participación en EMEA y en la región Américas. Las ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre fiscal fueron de un 15% más y ascendieron a 14,5 millones de unidades: Es el 21° trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su totalidad. En tablets, Lenovo se convirtió en el 3° proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado. En smartphones, Lenovo vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos vendidos.
La ganancia bruta de la compañía durante este primer trimestre fiscal aumentó un 13% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$ 1,36 mil millones, con un margen bruto del 13%. La ganancia operativa creció un 40% ascendiendo a US$ 283 millones. La ganancia básica por acción para este primer trimestre fiscal fue de 2,06 centavos de dólar estadounidense, o de 15,97 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014 arrojaron un total de US$ 3,58 mil millones.
“Este ha sido un trimestre de logros para Lenovo: Participación de PC record, puesto número tres en tablets a nivel mundial por primer vez en nuestra historia, e incluso ocupamos el lugar número cuatro como proveedores de smartphones en el mundo”, afirmó Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “A medida que la industria de PC se va recuperando, el mercado de smartphones continúa su cambio de premium a nivel medio, y con nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86 casi finalizadas, vemos incluso mayores oportunidades para seguir creciendo a gran velocidad. Lenovo continúa superando al mercado y cumple con su compromiso de mejorar la rentabilidad de su negocio principal, mientras que a la vez construye sólidos pilares para un crecimiento futuro de todo su porfolio.”
Síntesis por región geográfica.
China alcanzó un total de ventas de US$ 3,8 mil millones en el primer trimestre fiscal, lo cual significó un aumento del 2% en comparación con el año anterior, y representó el 36% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Lenovo protegió las ganancias de China y mejoró los márgenes allí por 0,3 puntos en comparación con el último año para lograr márgenes operativos del 5,5%. Operativamente, fortaleció su liderazgo en PC con una participación del 37,1%. Según IDC, Lenovo superó a Samsung y se convirtió en el fabricante más grande de smartphones del país. En dispositivos móviles, Lenovo continuó mejorando su rentabilidad con rutas de mercado más amplias y mayor foco en venta en mercados abiertos con internet habilitada.
En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Lenovo obtuvo un muy buen trimestre, con ventas que ascendieron al 49%, equivalente a US$ 921 millones en comparación con el año anterior, alcanzando así US$ 2,8 mil millones, o el 27% de las ventas a nivel mundial en este primer trimestre. EMEA vio subas record en la participación de PC y en los márgenes operativos, alcanzando, por primera vez, la posición número uno en portátiles y el puesto número uno dentro de los 15 países de EMEA, mientras que las ventas de smartphones superaron el millón de dispositivos por primera vez. Durante este trimestre, las ventas de PC de Lenovo en EMEA aumentaron 4,8 puntos en su participación en comparación con el último año y alcanzaron una suba del 18%.
En Asia Pacífico, las ventas de Lenovo fueron de US$ 270 millones y alcanzaron 1.6 mil millones en este primer trimestre, el equivalente al 15% de los ingreos de la compañía en el mundo. La participación en el mercado de PC de Lenovo en Asia Pacífico fue de casi dos puntos más que el último año, alcanzando así el 15%. Las ventas de smartphones en la región fueron de 1,5 millones de unidades, 3,7 veces más que el mismo trimestre del año anterior. El margen de ganancia operativa en la región fue del 4,1 %, una suba muy significativa, comparada con el 0,9% del último año. Lenovo llegó al puesto número uno en Japón, mientras que a la vez optimizó su desempeño en el mercado y esto impulsó las mejoras de rentabilidad en la región.
La región Américas tuvo ventas por US$ 2,2 mil millones en este primer trimestre fiscal, lo cual representó una suba del 19% en comparación con el año anterior, lo cual representa un 22% de las ventas de la compañía a nivel mundial. El margen de ganancias operativa fue del 1,1%, una disminución de 0,3 puntos comparado con el último año, ya que la compañía continuó invirtiendo en Latinoamérica y Brasil. La región Américas obtuvo una participación en el mercado de PC récord que fue del 12,5%, lo cual representó una suba del 23,7%, 3 puntos más que el año anterior, al igual que una participación record en Estados Unidos del 11,3%, lo que representó una suba de 1,5 puntos en comparación con el último año.
Síntesis por producto.
Durante el primer trimestre fiscal, las portátiles de Lenovo generaron el 49% de las ventas totales de la compañía. En la industria, las ventas de portátiles disminuyeron 3,7% en comparación con el último año. Esto significó una mejora comparado con el año pasado, cuando las bajas fueron de casi el 13% debido a las actualizaciones corporativas y las innovaciones en esta categoría. Ayudada por esta tendencia a la estabilidad, las ventas consolidadas de las portátiles Lenovo a nivel mundial en este primer trimestre alcanzaron un total de 5,1 mil millones, lo cual representó un aumento del 12% en comparación con el año anterior. La compañía obtuvo casi cuatro puntos de participación y logró una participación de mercado del 21%. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció su ThinkPad 10, una tablet multimodo Premium corporativa de 10 pulgadas, ideada para las usuarios de empresas, y también las primeras Chromebooks para consumidores finales, las N20 y N20p. Las Chromebooks les ofrecen a los clientes dos maneras de disfrutar la experiencia Chrome en un formato delgado y liviano. Lenovo también presentó la portátil B50 para las pequeñas empresas, y las Z40 y Z50 para usuarios que prefieren las funciones de entretenimiento.
Lenovo obtuvo, durante el primer trimestre fiscal, el puesto número uno en las ventas de PC de escritorio, que vieron una suba del 12,1% en comparación con el año anterior y con el aumento general de la industria que fue del 2,4%. El aumento en la participación de 1,5 puntos en comparación con el último año le dio a Lenovo una participación de mercado en PC de escritorio del 17,5%. Las ventas consolidadas de las PC de escritorio en este período fiscal aumentaron un 20% en comparación con el año anterior, lo cual equivale a US$ 3 mil millones, o el 29% de los ingresos totales de la compañía. Durante este primer trimestre, Lenovo presentó varias nuevas PC de escritorio, comenzando por la serie A con la All in One A540, creada para las familias y equipada con las últimas funciones de audio y video, para así disfrutar del contenido digital. Lenovo también presentó su rediseñada ThinkStation P300, una estación de trabajo de funciones básicas con una flexibilidad incomparable, ideal para los profesionales que necesitan hardware con certificación de aplicaciones por ISV a un precio razonable.
Las ventas consolidadas de productos de Dispositivos móviles corporativos**, que incluyen smartphones y tablets, aumentaron un 32% en comparación con el año anterior durante este primer trimestre fiscal, ascendiendo a 1.6 mil millones y representando el 15% de las ventas totales de la compañía durante este período. En China, Lenovo logró el puesto número uno en smartphones, mientras que a la vez se convirtió en el fabricante N° 3 de tablets. Durante este trimestre, Lenovo anunció varias tablets Android de la serie A, con oferta de configuraciones y tamaños de pantalla que satisfacen las necesidades de los consumidores, tanto en tablets ultraportátiles como en equipos multimedia. El porfolio incluye la TAB A7-50 de 7”, la TAB A8 de 8” y la TAB A10 de 10”, equipadas con teclado Bluetooth opcional.
Lenovo continúa impulsando la innovación en los dispositivos inteligentes conectados, con nuevos y extraordinarios smartphones, y productos corporativos que vendrán en la segunda mitad de este año fiscal. Lenovo está explorando nuevas oportunidades de crecimiento basadas en internet, tal como ya se mencionó recientemente el anuncio de la plataforma NBD (New Business Development), donde Lenovo está solicitando asociados para impulsar la innovación en las nuevas categorías de hardware. Finalmente, los esfuerzos de Lenovo, tanto para la transacción de Motorola Mobility como para la unidad de servidores x86 de IBM, siguen encaminados y la compañía confía en que ambas se cerrarán antes del fin de año.
*Ver la información de IDC del 2° trimestre, toda la información de participación de mercado de IDC.
**Anteriormente, estas ganancias fueron informadas bajo la unidad MIDH. A partir de este trimestre, se informarán a través de la unidad MDB (Negocio de dispositivos móviles).
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias