El campeón mundialista Bebeto será el anfitrión del encuentro que reunirá a jóvenes de 27 países. Los venezolanos podrán ver en vivo el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014
Caracas, 29 de mayo de 2014.- El Deportivo Galicia, campeón de la Copa Coca-Cola 2014, viajará el próximo 10 de junio a Brasil para participar en el Campamento de Fútbol organizado por la compañía de bebidas en el marco de la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014. En la actividad participarán 126 jugadores provenientes de 27 países.
Los jugadores sub-15 serán recibidos por el campeón mundialista Bebeto en este campamento de fútbol lleno de emocionantes actividades dentro y fuera del campo, que van desde la formación en destrezas futbolísticas brasileñas, participar en un proyecto social y hasta la oportunidad de asistir al partido inaugural, Brasil-Croacia, el 12 de junio en el Estadio Arena de Sao Paulo.
“Sabemos que estos jóvenes día a día dan todo por el fútbol y esta es la manera con la que reconocemos su esfuerzo. Ellos representan los valores de la Copa Coca-Cola: respeto, amistad, juego limpio y trabajo en equipo. En Brasil tendrán la oportunidad de vivir grandes momentos deportivos, hacer nuevos amigos y celebrar con el fútbol”, destaca Adriana Blasa, gerente de proyecto de la Copa Coca-Cola.
Claudio Leboreiro Quintero, Sebastián Espinosa Ouzande, Iker Urresti Martínez, Ricardo Lamela Martínez, Santiago Mendoza García, Carlos Rodríguez Aranaga, Kevin Bairos Gonzalves, Luis Angarita Ferreira, Roberto Ursini Tacón, David Dávila Ortiz, Juan Varela Mestre, Juan Fuenmayor Friso, Javier Blanco De Freitas, Christian Vázquez Rodríguez, Jhoan Marcos Figueira, y Antonio García Celis, son los 16 criollos que tendrán la experiencia mundialista.
Junto a ellos viajarán su entrenador Moisés Cordero Escalante y el delegado del equipo David Dávila Rodríguez. Asimismo, los acompañará el Instructor FIFA Dani De Oliveira. La experiencia se prolongará hasta el 15 de junio cuando regresarán a Venezuela.
El Deportivo Galicia, de Distrito Capital, se consagró campeón de la Copa Coca-Cola 2014 el pasado 6 de abril al ganar en tiros penales al equipo Nirgua FC, de Yaracuy. El torneo impulsado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, tiene como objetivo para promover un estilo de vida activo y saludable.
En la edición 2014 participaron 2304 jugadores de la categoría sub-15, de 13 a 15 años, de 144 equipos provenientes de 12 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Las actividades del Campamento se podrán seguir a través de las cuentas de redes sociales de twitter e instagram @cocacolave; Coca-Cola en Facebook y www.coca-cola.com.ve.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias