Comienzo agradeciéndoles sus muchos correos y menciones por las redes sociales.
Hoy les hablaré de unos 50 años en los que me presenté recientemente.
No sé por qué ésta celebración se organiza casi siempre como sorpresa. Ese pequeño detalle me obligó a llegar más temprano de lo normal y, en un momento de sana tensión, estaba yo en un salón oscuro con un grupo de extraños preparado para gritar ¡Sorpresa!. Veo difícil que alguien que cumple 50 años y es llevado a un lugar donde al entrar ve los carros de sus amigos sea sorprendido. El hecho es que esta fecha no se puede dejar pasar.
Mientras que todos se ponían al día con sus vidas y chismeaban de los que no asistieron, yo me convertí en parte del paisaje, para evitar escuchar “Disculpa, puedes bajar el volumen? estamos conversando”. Uno como DJ tiene que ser paciente, no desesperarse ni adelantar los momentos. La noche tiene sus tiempos, el volumen y la música también. Temprano es ideal para descifrar los gustos musicales de los presentes con canciones claves que generan sutiles movimientos de cabeza que indican para dónde irá la rumba. Al sacar una simple cuenta tenemos que la música de finales de los 70´s y principio de los 80´s es la que tiene mayor ascendente en el recuerdo de los invitados.
Algunos personajes presentes fueron, el desesperado porque le pongas un merengue, el que tiene un amigo DJ y la pareja que bailó todo y me sirvió para calentar la pista. Al final se acercaron todos juntos a manifestar que la pasaron muy bien, y esa es la mejor recompensa que puede tener un DJ.
La noche se desarrolló entre canciones de Wilfrido, Melódicos, Diveana, Dimensión Latina, altas dosis de Barry Whythe, Bee Gees, Madona y Michael Jackson que con su icónico Thriller los puso a bailar como zombis. Como a la 1 a.m., luego que los tragos y la buena música derrotaran la inhibición inicial, llegó la “Hora Loca” (Yo no la llamo así, pero ese es un tema largo que trataremos en otra columna). En ese momento todo se vale y mientras más irreverente sea el DJ con su propuesta más oportunidades tiene de ser exitoso, pero “ojo” si no es acertado acabará con la fiesta en 3 minutos. Gracias a Dios logré el objetivo colocando temas de Los 007, Los Impala, el Puma, Colina, Ilan, Carlos Mata, Karina, etc. La fiesta se transformó en una conspiración de recuerdos, generando la clásica solicitud de un micrófono que estratégicamente escondí para evitar los discursos melancólicos que acabarían con el ambiente que había logrado.
Eran las 3 a.m. cuando aparecieron las deliciosas arepas, el mayor atentado contra la fiesta, ya que a muchos les da sueño. Yo les recomiendo que para extender la jornada sirvan Chupe de gallina o un consomé. Es en ese momento cuando se define si la rumba termina o amanece. Para hacerles el cuento corto, salimos a las 7 a.m.
Las 10 canciones Impelables en unos 50 años de venezolanos son:
-.“Se cómo Duele” Karina, -.“Like a Virgin” Madona, -.“Cerro Ávila” Ilan, -.“Pavo Real” El Puma, -.“Can’t Get Enough Of Your Love” Barry White, -.“Thriller” Michael Jackson, -.“No Controles” Flans, -.“Me Falta Todo” Diveana, -.“Papachongo” Los Melódicos, -.“El Africano” Wilfrido Vargas.
Gracias por enviar sus comentarios a [email protected] o por mis cuentas de “Instagram” y “Twitter” @DJ_Fernando_F
NOTA: Fernando Fuenmayor es actualmente el DJ residente de los Hoteles JW Marriott y Renaissance en Caracas y tuvo a su cargo la creación y producción de la serie de discos “FIEBRE DEL MERENGUE” y “SKYWAY MIX”.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias