El próximo jueves 5 de junio la Casa Buchanan’s y Franceschi Chocolate ofrecerán un exquisito maridaje cuidadosamente seleccionado para celebrar el privilegio de compartir lo mejor de tierras escocesas y venezolanas.
La experiencia está diseñada para exaltar las propiedades únicas de las mezclas de malta y grano escocés de Buchanan’s, junto a los varietales finos y extrafinos elaborados con cepas de cacao ancestral venezolano de Franceschi Chocolate. Ambas marcas ponen en evidencia su gran legado, preservado durante más de un siglo con pasión, dedicación y respeto a la tradición.
La cremosidad y dulzura frutal del varietal de chocolate oscuro Carenero, al 60% de concentración, se derrite en boca para potenciar el sabor tridimensional de Buchanan’s Master. A través de todos los sentidos se descubre, poco a poco, una increíble armonía entre lo dulce y ahumado que se niega a desvanecer.
Los amantes de Buchanan’s Special Reserve, reconocen al instante sus notas aún más afrutadas y ahumadas. Nada mejor que un varietal extrafino de cacao de Origen Criollo para intensificar esas sensaciones, siendo el Choroní de Franceschi Chocolate al 70% de concentración, la selección ideal para dar un toque agradable de astringencia que definitivamente consciente el paladar.
Por último, joya con joya. El varietal extrafino Canoabo al 70% de Franceschi Chocolate, galardonado en el International Chocolate Awards como Venezuela Gold 2013 y America’s Silver 2012, así como mejor cepa de Origen Criollo en el Salon Du Chocolat de París 2013, sin duda se ha enamorado de Buchanan’s Red Sealpara elevar aún más la sedosidad, los sabores achocolatados y cítricos de esta inigualable mezcla, creada por Sir James Buchanan a principios del siglo XX especialmente para el Rey de Inglaterra Eduardo VII.
La experiencia será guiada por los embajadores de ambas marcas, Omar Obregón de la Casa Buchanan´s y Claudia Franceschi de Franceschi Chocolate, para presentar este maridaje de altura ante un grupo selecto de medios de comunicación y especialistas gastronómicos.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias