En pista seca como en húmeda, el nuevo neumático Supersport es excitante en cualquier camino
Pensado para quien usa la motocicleta en cualquier condición, el último producto de la gama METZELER fue desarrollado en base a la experiencia adquirida en las competencias de carreteras como el Tourist Trophy, en el que la marca participó con Guy Martin entre otros pilotos
El neumático ofrece los más altos niveles de manejo y seguridad, incluso en el pavimento mojado, con baches y sucio, como también ofrece 20% a más de rendimiento kilométrico en comparación con el neumático predecesor
Múnich (Alemania, mayo de 2014 – El SPORTEC™ M7 RR es el nuevo neumático supersport de METZELER creado para garantizar los más altos niveles de manejo y seguridad, incluso en situaciones difíciles en el camino, como el pavimento mojado, lleno de baches y sucio. El producto estará disponible en Sudamérica a partir del mes de julio.
El SPORTEC™ M7 RR deriva de la experiencia adquirida en las competiciones carreteras de la marca de origen alemán y del antecesor SPORTEC™ M5 INTERACT™, ahora desarrollado con nuevos perfiles, y con materiales innovadores en la estructura, con nuevos compuestos y un diseño de la banda de rodamiento totalmente nuevo.
Las nuevas ventajas del SPORTEC™ M7 RR son el manejo deportivo, un excelente rendimiento en pavimento mojado y el alto kilometraje, 20% superior en comparación con su antecesor.
El árbol genealógico del SPORTEC™ M7 RR
El SPORTEC™ M7 RR es la última evolución de la gama SPORTEC™, alineado con el desarrollo de las nuevas motocicletas.
En relación al nombre del nuevo producto, con la línea SPORTEC™ la empresa METZELER identifica la gama de neumáticos dedicados a la práctica deportiva en la carretera: el M7 es la progresión numérica de los productos antecesores SPORTEC™ M1, SPORTEC™ M3 y SPORTEC™ M5 INTERACT™ y, por último, RR, definidos como Road Racing, que demuestra el contexto en el que nació este proyecto. El SPORTEC™ M7 RR es la gama más deportiva de neumáticos METZELER. Nacida para uso en carretera, ella se originó a partir de las carreras carreteras, donde se pueden encontrar todas las situaciones extremas que todo piloto puede enfrentar en el día a día, y es por eso que el pavimento fue elegido por METZELER para ser el lugar de pruebas y desarrollo.
El último producto de la familia METZELER utiliza toda la experiencia y el know-how adquirido a través de la participación en las más prestigiosas carreras carreteras, como la Isla de Man Tourist Trophy, la North West 200, el Southern 100, el Ulster Grand Prix Metzeler y el Grand Prix Macau Motorcycle. Competiciones en las que la marca METZELER ha logrado 17 podios en el año pasado, ganando 10 veces y patrocinando y acompañando de cerca pilotos como Guy Martin.
El origen del SPORTEC™ M7 RR
Los caminos que recorren los pilotos no son siempre perfectos y sus superficies no son lisas y uniformes como en una pista de carreras: muchas veces hay trampas ocultas, el asfalto es rudimentario y tiene agujeros e irregularidades en la superficie de la carretera, así como pisos mojados, resbaladizos y, en algunos casos, sucios.
Un neumático debe ser capaz de adaptarse a estas condiciones difíciles y, por lo tanto, la METZELER decidió desarrollar el SPORTEC™ M7 RR basado en los datos adquiridos en los últimos años en las carreras que reproducen, a un nivel extremo, todas las situaciones que un piloto puede encontrar todos los días en la carretera. El SPORTEC™ M7 RR nació como un neumático con alma deportiva en condiciones de ofrecer un excelente rendimiento en situaciones de asfalto mojado y resbaladizo, gracias al rápido calentamiento que se produce incluso a bajas temperaturas y versatilidad de uso en una amplia gama de temperatura de funcionamiento.
Un neumático en que usted puede confiar en situaciones repentinas e inesperadas y que puede realmente hacer una diferencia en términos de placer y seguridad en la conducción.
¿Para quién es el SPORTEC™ M7 RR?
El SPORTEC™ M7 RR ofrece un nuevo nivel de rendimiento supersport y fue diseñado para aquellos que prefieren un estilo de conducción deportivo y utilizan la moto en todas las situaciones, sea en la ciudad o en los paseos durante el fin de semana, y para los que siempre necesitan de adherencia en cualquier superficie o condición de tiempo y temperatura.
Características y ventajas del SPORTEC™ M7 RR
Las principales ventajas del SPORTEC™ M7 RR son:
La banda de rodamiento
Con el objetivo de lograr un comportamiento deportivo que debe mantenerse incluso en suelos mojados y sucios, el layout de los surcos fue desarrollado para asegurar la adherencia en mojado y, al mismo tiempo, el flujo salida eficiente del agua y una excelente estabilidad en las curvas.
Los surcos longitudinales son interrumpidos por elementos del compuesto que mejoran la estabilidad de la banda de rodamiento, la regularidad de desgaste y aumentan la confianza durante la aceleración. Estos elementos también contribuyen para mantener los surcos abiertos cuando el neumático está en contacto con el asfalto para garantizar un drenaje eficiente del agua.
En los surcos laterales, la profundidad disminuye gradualmente hacia la zona de los hombros para aumentar la compactación y el empuje lateral en las curvas de ángulo de inclinación máxima en condiciones secas; el ancho, por el contrario, aumenta hacia la zona de los hombros para asegurar un drenaje eficiente del agua en un ángulo de curvatura mayor
La relación lleno/vacío también fue modificada: en comparación con el SPORTEC™ M5 INTERACT™ aumentó de 12,6% a 14,7% en la parte delantera y disminuyó de 12,6% para 11,1% en la parte posterior. Esto se debe a que el neumático delantero tiene el papel más importante en el drenaje del agua de la carretera.
Los compuestos
La nueva gama de compuestos con alto contenido de sílice fue desarrollada para el SPORTEC™ M7 RR, que es capaz de ofrecer un rendimiento deportivo en condiciones secas y en altas temperaturas o en pisos mojados con temperaturas más bajas.
La clave para el avance tecnológico está en el proceso de mezcla que es capaz de proporcionar compuestos de la más alta calidad, aumentando la dispersión de todos los componentes en la matriz polimérica y logrando un alto nivel de homogeneidad.
El neumático delantero es un mono compuesto con 100% de sílice. Eu neumático trasero es bi-compuesto: el hombro es 100% sílice que proporciona adherencia en superficies secas o mojadas, soportado por un compuesto más duro en el sustrato que garantiza los más altos niveles de estabilidad y precisión en las curvas. El compuesto de base es el mismo de la banda de rodamiento, con aproximadamente 45 mm de ancho (con pequeñas diferencias entre diferentes tamaños) y que proporciona un alto kilometraje.
Los perfiles
Los perfiles del SPORTEC™ M7 RR son derivados de los utilizados en 2013 en un neumático en desarrollo visto durante las carreras callejeras/carreteras con los pilotos METZELER.
Los perfiles se caracterizan por la composición de diferentes radios, desarrollados para fomentar una inclinación rápida y precisa en las pistas con un aumento del área de contacto en las curvas.
La estructura
Fue desarrollada una estructura adecuada para ayudar en la función de los perfiles, permitiendo que el compuesto tenga tracción en la superficie y para mantener los surcos abiertos en el área de contacto.
La carcasa radial se compone de una versión especial en rayón: esta estructura es más rígida y capaz de mantener su forma bajo alta tensión y deformación de la carga.
Por encima de la estructura radial está la cintura de acero a 0º con tecnología INTERACT™ que cuenta con diferentes zonas de tensión que ofrecen un comportamiento progresivo en cada ángulo de inclinación. El INTERACT™ es la evolución de la tecnología de la cintura de acero a 0º y es una parte integral del desarrollo de todos los neumáticos METZELER que utilizan la cintura de acero.
A través de la combinación de la estructura INTERACT™ con la tecnología de los compuestos, todos los elementos de la estructura de la cintura ofrecen una mejora continua del desempeño en diferentes ángulos.
Las medidas
Los neumáticos METZELER SPORTEC™ M7 RR estarán disponibles en el mercado en las siguientes medidas:
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La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias