En pista seca como en húmeda, el nuevo neumático Supersport es excitante en cualquier camino
Pensado para quien usa la motocicleta en cualquier condición, el último producto de la gama METZELER fue desarrollado en base a la experiencia adquirida en las competencias de carreteras como el Tourist Trophy, en el que la marca participó con Guy Martin entre otros pilotos
El neumático ofrece los más altos niveles de manejo y seguridad, incluso en el pavimento mojado, con baches y sucio, como también ofrece 20% a más de rendimiento kilométrico en comparación con el neumático predecesor
Múnich (Alemania, mayo de 2014 – El SPORTEC™ M7 RR es el nuevo neumático supersport de METZELER creado para garantizar los más altos niveles de manejo y seguridad, incluso en situaciones difíciles en el camino, como el pavimento mojado, lleno de baches y sucio. El producto estará disponible en Sudamérica a partir del mes de julio.
El SPORTEC™ M7 RR deriva de la experiencia adquirida en las competiciones carreteras de la marca de origen alemán y del antecesor SPORTEC™ M5 INTERACT™, ahora desarrollado con nuevos perfiles, y con materiales innovadores en la estructura, con nuevos compuestos y un diseño de la banda de rodamiento totalmente nuevo.
Las nuevas ventajas del SPORTEC™ M7 RR son el manejo deportivo, un excelente rendimiento en pavimento mojado y el alto kilometraje, 20% superior en comparación con su antecesor.
El árbol genealógico del SPORTEC™ M7 RR
El SPORTEC™ M7 RR es la última evolución de la gama SPORTEC™, alineado con el desarrollo de las nuevas motocicletas.
En relación al nombre del nuevo producto, con la línea SPORTEC™ la empresa METZELER identifica la gama de neumáticos dedicados a la práctica deportiva en la carretera: el M7 es la progresión numérica de los productos antecesores SPORTEC™ M1, SPORTEC™ M3 y SPORTEC™ M5 INTERACT™ y, por último, RR, definidos como Road Racing, que demuestra el contexto en el que nació este proyecto. El SPORTEC™ M7 RR es la gama más deportiva de neumáticos METZELER. Nacida para uso en carretera, ella se originó a partir de las carreras carreteras, donde se pueden encontrar todas las situaciones extremas que todo piloto puede enfrentar en el día a día, y es por eso que el pavimento fue elegido por METZELER para ser el lugar de pruebas y desarrollo.
El último producto de la familia METZELER utiliza toda la experiencia y el know-how adquirido a través de la participación en las más prestigiosas carreras carreteras, como la Isla de Man Tourist Trophy, la North West 200, el Southern 100, el Ulster Grand Prix Metzeler y el Grand Prix Macau Motorcycle. Competiciones en las que la marca METZELER ha logrado 17 podios en el año pasado, ganando 10 veces y patrocinando y acompañando de cerca pilotos como Guy Martin.
El origen del SPORTEC™ M7 RR
Los caminos que recorren los pilotos no son siempre perfectos y sus superficies no son lisas y uniformes como en una pista de carreras: muchas veces hay trampas ocultas, el asfalto es rudimentario y tiene agujeros e irregularidades en la superficie de la carretera, así como pisos mojados, resbaladizos y, en algunos casos, sucios.
Un neumático debe ser capaz de adaptarse a estas condiciones difíciles y, por lo tanto, la METZELER decidió desarrollar el SPORTEC™ M7 RR basado en los datos adquiridos en los últimos años en las carreras que reproducen, a un nivel extremo, todas las situaciones que un piloto puede encontrar todos los días en la carretera. El SPORTEC™ M7 RR nació como un neumático con alma deportiva en condiciones de ofrecer un excelente rendimiento en situaciones de asfalto mojado y resbaladizo, gracias al rápido calentamiento que se produce incluso a bajas temperaturas y versatilidad de uso en una amplia gama de temperatura de funcionamiento.
Un neumático en que usted puede confiar en situaciones repentinas e inesperadas y que puede realmente hacer una diferencia en términos de placer y seguridad en la conducción.
¿Para quién es el SPORTEC™ M7 RR?
El SPORTEC™ M7 RR ofrece un nuevo nivel de rendimiento supersport y fue diseñado para aquellos que prefieren un estilo de conducción deportivo y utilizan la moto en todas las situaciones, sea en la ciudad o en los paseos durante el fin de semana, y para los que siempre necesitan de adherencia en cualquier superficie o condición de tiempo y temperatura.
Características y ventajas del SPORTEC™ M7 RR
Las principales ventajas del SPORTEC™ M7 RR son:
La banda de rodamiento
Con el objetivo de lograr un comportamiento deportivo que debe mantenerse incluso en suelos mojados y sucios, el layout de los surcos fue desarrollado para asegurar la adherencia en mojado y, al mismo tiempo, el flujo salida eficiente del agua y una excelente estabilidad en las curvas.
Los surcos longitudinales son interrumpidos por elementos del compuesto que mejoran la estabilidad de la banda de rodamiento, la regularidad de desgaste y aumentan la confianza durante la aceleración. Estos elementos también contribuyen para mantener los surcos abiertos cuando el neumático está en contacto con el asfalto para garantizar un drenaje eficiente del agua.
En los surcos laterales, la profundidad disminuye gradualmente hacia la zona de los hombros para aumentar la compactación y el empuje lateral en las curvas de ángulo de inclinación máxima en condiciones secas; el ancho, por el contrario, aumenta hacia la zona de los hombros para asegurar un drenaje eficiente del agua en un ángulo de curvatura mayor
La relación lleno/vacío también fue modificada: en comparación con el SPORTEC™ M5 INTERACT™ aumentó de 12,6% a 14,7% en la parte delantera y disminuyó de 12,6% para 11,1% en la parte posterior. Esto se debe a que el neumático delantero tiene el papel más importante en el drenaje del agua de la carretera.
Los compuestos
La nueva gama de compuestos con alto contenido de sílice fue desarrollada para el SPORTEC™ M7 RR, que es capaz de ofrecer un rendimiento deportivo en condiciones secas y en altas temperaturas o en pisos mojados con temperaturas más bajas.
La clave para el avance tecnológico está en el proceso de mezcla que es capaz de proporcionar compuestos de la más alta calidad, aumentando la dispersión de todos los componentes en la matriz polimérica y logrando un alto nivel de homogeneidad.
El neumático delantero es un mono compuesto con 100% de sílice. Eu neumático trasero es bi-compuesto: el hombro es 100% sílice que proporciona adherencia en superficies secas o mojadas, soportado por un compuesto más duro en el sustrato que garantiza los más altos niveles de estabilidad y precisión en las curvas. El compuesto de base es el mismo de la banda de rodamiento, con aproximadamente 45 mm de ancho (con pequeñas diferencias entre diferentes tamaños) y que proporciona un alto kilometraje.
Los perfiles
Los perfiles del SPORTEC™ M7 RR son derivados de los utilizados en 2013 en un neumático en desarrollo visto durante las carreras callejeras/carreteras con los pilotos METZELER.
Los perfiles se caracterizan por la composición de diferentes radios, desarrollados para fomentar una inclinación rápida y precisa en las pistas con un aumento del área de contacto en las curvas.
La estructura
Fue desarrollada una estructura adecuada para ayudar en la función de los perfiles, permitiendo que el compuesto tenga tracción en la superficie y para mantener los surcos abiertos en el área de contacto.
La carcasa radial se compone de una versión especial en rayón: esta estructura es más rígida y capaz de mantener su forma bajo alta tensión y deformación de la carga.
Por encima de la estructura radial está la cintura de acero a 0º con tecnología INTERACT™ que cuenta con diferentes zonas de tensión que ofrecen un comportamiento progresivo en cada ángulo de inclinación. El INTERACT™ es la evolución de la tecnología de la cintura de acero a 0º y es una parte integral del desarrollo de todos los neumáticos METZELER que utilizan la cintura de acero.
A través de la combinación de la estructura INTERACT™ con la tecnología de los compuestos, todos los elementos de la estructura de la cintura ofrecen una mejora continua del desempeño en diferentes ángulos.
Las medidas
Los neumáticos METZELER SPORTEC™ M7 RR estarán disponibles en el mercado en las siguientes medidas:
|
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias