Miércoles, 21 de mayo de 2014
Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de San Vicente
Director: Meyfer Reyes
Programa:
Mis Primeras Impresiones, deIgnaz Joseph Pleyel
Aria, de Robert Schumann
Minuet, deAntonio Diabelli
Bocaccio March, deFranz von Suppé
Allegreto, de Antonio Diabelli
Hora: 3:00 pm
Lugar: Anfiteatro José Antonio Abreu. San VIcente, Aragua
Miércoles, 21 de mayo de 2014
Recital de violoncello de la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos de Montalbán.
Hora: 4:00 pm.
Lugar: Sala Fedora Alemán. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda
Miércoles, 21 de mayo de 2014
Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar
Director: Yorman Bello.
Solistas: Ghreri Barceló, trompeta.
Roderick Alvarado, trompeta.
Programa:
Doble concierto para dos trompetas y orquestas, deAntonio Vivaldi.
Director: Luis Serria
Solista: Freeman Ramírez, clarinete
Programa:
Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, K. 622, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Director: Jesús Parra.
Programa:
Sinfonía No. 5, Op. 47, de Dmitri Shostakovich.
Hora: 6:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Entrada libre, disponible de acuerdo al aforo.
Jueves, 22 de mayo de 2014
Camerata Juvenil de Caracas
Hora: 5:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda
Jueves, 22 de mayo de 2014
Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraguaná
Director: Argenis Medina
Programa:
Obertura Leonora; y Sinfonía No. 2 en re mayor, Op. 36, de Ludwig van Beethoven
Preludio y Allegro, de Fritz Kreisler
Suite Central. Arreglo Orquestal, de Frank Barber
Hora: 7:30 pm
Lugar: Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla.Punto Fijo, Falcón
Viernes, 23 de mayo de 2014
XVIII Festival Latinoamericano de Música. Recital.
Orquesta Nacional de Flauta
Cuarteto de Cuerdas Yaracuy
Directora: María Gabriela Rodríguez.
Solistas: Marianela Arocha Bernal, piano
Vilma Sánchez, piano
Joel Nieves, violín
Orlando Gómez, violín
Serguei Pylenkov, piano.
Programación:
Obra para dos pianos (**), de Arcángel Castillo.
Yé Sulé II (**), de Eddie Mora.
Taurepana, de Roberto Cedeño.
Toccata fantasía (**), de José Javier Peña-Aguayo.
Cantos VI. Cuarteto de cuerdas No 2, deDiana Arismendi.
Caracas counterpoint (*), de Reinaldo Moya.
(*) Estreno mundial
(**) Estreno en Venezuela
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Sala Fedora Alemán. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda
Viernes, 23 de mayo de 2014
Sinfónica Juvenil de Caracas
Director: Jesús Uzcátegui
Programa:
Sinfonía No. 8 “Inconclusa”, en si menor D. 759, deFranz Schubert.
Sinfonía No. 7, en re menor, Op. 70, deAntonín Dvořák.
Hora: 6:00 pm.
Lugar: Sala Simón Bolívar. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Entrada libre, disponible de acuerdo al aforo.
Sábado, 24 de mayo de 2014
Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
Director: Daniel Hurtado
Solistas: Víctor Marín, saxo alto
Miguel Manrique, flauta
Programa:
Hammersmith, Prelude and Scherzo, Op. 52, de Gustav Holst.
Euterpe. Concierto para flauta, de Ferrer Ferrán.
El arca de Noé, de Oscar Navarro.
Hora: 11: 00 am
Lugar: Sala Simón Bolívar. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Entrada libre, disponible de acuerdo al aforo.
Sábado, 24 de mayo de 2014
XVIII Festival Latinoamericano de Música. Recital.
Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea Simón Bolívar
Director invitado: Boris Alvarado
Solistas: Luz Mabel Medina, piano
Ana Paola Rincones, flauta
Raimundo Pineda Rodríguez, flauta
Nicolás Real, flauta
Miguel Pineda, flauta.
Programa:
Reflejos nocturnos (**), de José Javier Peña-Aguayo.
Amoa, de Daniel Bravo.
Como el agua de tu mirada (**), de Luis Moya.
A 5 (*), de Adina Izarra.
Emiliana (*), de Boris Alvarado.
Negra nochezzolla (**), de José Agustín Sánchez.
Ricercare de cámara V (**), de Juan Trigos.
(*) Estreno mundial
(**) Estreno en Venezuela
Hora:5:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Entrada libre, disponible de acuerdo al aforo.
Domingo, 25 de mayo de 2013
XVIII Festival Latinoamericano de Música
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Director: Alfredo Rugeles
Solistas: Zaira Castro, soprano
Gabriel Guillén, guitarra
Programa:
Chibchas y Arawaks (*), de Simón Rodríguez Porras.
Tres canciones de Brindis (**), de Aurelio Tello.
Emiliana (**), de Boris Alvarado.
Sinfonola, de Alfredo Rugeles.
Tres danzas concertantes, de Luis Ochoa.
(*) Estreno mundial
(**) Estreno en Venezuela
Hora: 11:00 am
Lugar: Sala Simón Bolívar. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Entrada libre, disponible de acuerdo al aforo.
Domingo, 25 de mayo de 2014
Recital de Clavecín
Maestro Abraham Abreu
Hora: 3:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán. Centro Nacional de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Entrada libre, disponible de acuerdo al aforo.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias