RECITAL DE CANTO LÍRICO
Cátedra del Profesor Eduardo Calcaño
Solistas: Carlos Varela, piano
Ronald Flores, baritone
Karla Reyes, soprano
Gerardo Reyes, tenor
Miguely García, soprano
Alejandro Von Buren, barítono
Alberto Colmenares, tenor
María Eugenia Arvelo, soprano
Marilyn Viloria, mezzo soprano
Mónica Nogales, soprano
Jonas Yajure, barítono
Mileydis Rangel, soprano
Enzo Bernaccino, tenor
Katherine Colmenares, soprano
Programa: Opera Bodas de Figaro: Se vuol Ballare Signor Contino, Cavatina de Figaro,
Deh vieni non tardar – Aria de Susana; Dueto Crudel! perche finora, Hai gia vinto la causa – Aria del Conde; Alleluia: Fragmento de la Obra Exultate jubílate; Opera Flauta Mágica: Ach ich fulhs – Aria de Pamina, de Wolfgang Amadeus Mozart
Opera Don Pasquale: Bella si come un Angelo – Aria de Malatesta; Opera Elixir De Amor: Dueto Una parola Adina, de Gaetano Donizetti
Opera Rinaldo: Lascia ch ‘io Pianga – Aria de Soprano, de Georg Friderick Handel
La Rosa y El Sauce, de Carlos Guastavino
Vanne o rosa Fortunata – Aria de Camara, de Vicenzo Bellini
Besos en mis Sueños, de Augusto Brandt
Opera Julio Cesar: Piangero la sorte mia – Aria de Cleopatra, de Georg Friderick Handel
Opera Fausto: Avant de quitter ces lieux – Cavatina de Valenti, de Charles Gounod
Core ‘ngrato, de Salvatore Cardillo
Zarzuela Española El Nino Judío: De España vengo – Romanza de Concha, de Pablo Luna
Zarzuela Don Gil de Alcalá: Duo de la Habanera, de Manuel Penella Moreno
Opera Gianni Schicchi: Oh mio babbino caro, de Giacomo Puccini
Opera Rigoletto: Questa o quella – Ballat, de Guiseppe Verdi
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.Entrada Libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo. Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda.
Viernes 30 de mayo de 2014
ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA SIMÓN BOLÍVAR
Director: Yorman Bello
Solistas: Ghreri Barceló, trompeta
Roderick Alvarado, trompeta
Programa: Doble concierto para dos trompetas y orquestas, de Antonio Vivaldi
Director: Luis Serria
Solista: Freeman Ramírez, clarinete
Programa: Concierto para clarinete y orquesta en la mayor K. 622, de Wolfgang Amadeus Mozart
Director: Jesús Parra
Programa: Sinfonía No. 5, Op. 47, de Dmitri Shostakovich
Hora: 6:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro de Acción Social por la Música. Entrada Libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo. Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda.
Sábado 31 de mayo de 2014
PROGRAMA NUEVOS INTEGRANTES
Actividades musicales
Hora: 10:00 a 10:45 am
Grupo 1: MADRES EMBARAZADAS “Olas de canto prenatal”
Lugar: Sala Simón Rodríguez, piso 7
Grupo 2: BEBES DE 0 A 12 MESES “Mi cuerpo descubre la naturaleza”
Lugar: Piso 1, zona abierta
Grupo 3: INTEGRANTES DE 1 A 3 AÑOS. “La orquesta y su director mágico”
Lugar: Sala Simón Bolívar
Concierto Didáctico: AGRUPACIÓN LARA SOMOS
Hora: 11:00 a 12:00 m
Programa
Tonada del Cabrestrero, de Simón Díaz. Arreglo de José Daniel Coronado.
Guantanamera, de José Fernández Díaz. Arreglo de Gustavo Flores
Garota de Ipanema, de Antonio Carlos Jobim. Arreglo de Gustavo Flores
Los Grifiñafitos (golpe Larense) de Henry Martínez. Arreglo de Oswaldo Aquique
Marisela, Zumba que Zumba, Periquera (instrumental) de Sebastián Díaz Peña
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro de Acción Social por la Música. Entrada Libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo. Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda.
Sábado 31 de mayo de 2014
LARA SOMOS. UN CANTO DE PAZ
Programa: Crucifixus, de Antonio Lotti
Padre Nuestro, Ave María, de José Daniel Coronado
Salve Regina, de Kocsar Miklos
Se Te Nota, de Yamil Marrufo. Arreglo de José Daniel Coronado
Guantanamera, de José Martí. Arreglo de Gustavo Flores
Garota Ipanema, de Antonio Jobim. Arreglo de Gustavo Flores
Vida Loca, de Francisco Cespedes. Arreglo de José Daniel Coronado
Grifiñafitos, de Henry Martinez. Arreglo de Oswaldo Aquique
Marisela, De Sebastian Diaz Peña. Arreglo de José Daniel Coronado
Las cosas bellas de Lara de Virgilio Arrieta. Arreglo de Gustavo Flores
Hora: 3:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.Entrada Libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo. Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda.
Sábado 31 de mayo de 2014
ORQUESTA SINFÓNICA “SIMÓN BOLÍVAR” DE VENEZUELA
Director: Rafael Payare
Solistas: Oscar Luque, contrabajo
Programa: El aprendiz del brujo, scherzo sinfónico, de Paul Dukas Concierto para Contrabajo, de Eduard Tubin
Sinfonía N° 1 en fa menor, Op. 10, de Dmitri Shostakóvich
Hora: 5:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro de Acción Social por la Música. Entrada Libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo. Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda.
Domingo 1 de junio
RECITAL DE FLAUTA Y PIANO
“INFLUENCIAS”
Solistas: Alexis Angulo, flauta
Coralia Maiolino, piano
Programa: Sonata en fa mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart
Romanza Op. 37, de Camille Saint- Saens
Scrivo in Vento para flauta sola, de Elliott Carter
Fantasía sobre la ópera “Jean de Nivelle” de Leo, de Paul Taffanel
Chant de Linos, de André Jolivet
Hora: 11:00 am
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.Entrada Libre. Disponibilidad de acuerdo al aforo. Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda.
Para mayor información consulte a través de la página webwww.fundamusical.org.ve, así como en la cuenta en Twitter: @elsistema; y visite la cuenta de Instragram:instagram.com/fundamusicalbolivar
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias