La campaña para atraer al turista internacional cumple su primer año. A través de esta herramienta, la oferta turística de las regiones colombianas ha llegado al 20 por ciento de la población mundial que vive en 87 países.
Más de 1.300 millones de personas en el mundo han conocido a través de ‘Colombia es Realismo Mágico’, la campaña de promoción turística internacional de Proexport, las experiencias únicas e inolvidables que ofrecen las regiones del país a los visitantes extranjeros.
Así lo informó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, al entregar el balance del primer año de la puesta en marcha de la estrategia, creada para atraer a más viajeros internacionales mediante la exaltación de la mezcla de realidad y fantasía que se vive en cada rincón del país.
“Alrededor de 1.316 millones de personas, el equivalente al 20 por ciento de la población mundial, han sido impactadas por las acciones que desde abril de 2013 Proexport realiza para promover los atractivos turísticos nacionales con el sello de Colombia es Realismo Mágico“, afirmó Lacouture.
Entre las acciones desplegadas por la entidad figuran la participación en ferias especializadas, la realización de presentaciones de destino y la organización de macrorruedas, eventos a los que acuden primordialmente mayoristas y agentes de viaje de los denominados mercados objetivo.
De acuerdo con cálculos de la organización, como resultado de estos encuentros un total de 14.829 profesionales del sector turístico en Asia, América, Europa y Oceanía venden experiencias únicas de Colombia alrededor del mundo.
“En estos espacios dedicados al público profesional se generaron 8.300 oportunidades de negocio para los paquetes turísticos de aventura, naturaleza, cultura, reuniones, sol y playa, náutico y cruceros, que venden en el exterior los empresarios colombianos“, dijo la presidenta de Proexport.
A la fecha, 36 afiches, 11 videos testimoniales y cuatro comerciales hacen parte del material promocional de la campaña, disponibles en español, inglés, alemán, francés, ruso, japonés y mandarín.
Impacto en el 20 por ciento de la población mundial
Campaña pasó de promover 11 a 36 experiencias mágicas en el mundo
La campaña de promoción ‘Colombia es Realismo Mágico’ pasó de promover 11 a 36 experiencias con impacto en 19 departamentos: Amazonas, Nariño, Huila, Meta, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Chocó, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Bolívar, Atlántico, San Andrés y Providencia, Guajira, Magdalena y Cauca.
Estas 36 experiencias promueven a Colombia como un destino para tener vivencias asociadas a sol y playa; buceo; cultura; ciudades capitales; destinos patrimonio; arqueología; avistamiento de aves y de ballenas; ferias y fiestas; naturaleza; agroturismo; religión; cultura indígena; aventura; salsa; cruceros; golf; gastronomía; congreso, convenciones e incentivos.
Impacto en redes sociales
El trabajo en redes sociales ha sido fundamental para llevar el mensaje de la campaña a más países y a un mayor número de personas. La estrategia en redes responde a las tendencias del viajero mundial que ha encontrado en internet el canal para informarse de los destinos, hacer reservas y tomar su decisión de viaje.
Facebook:
YouTube
Medios internacionales destacan campaña internacional de Colombia
Como resultado de la promoción de la oferta turística a través de ‘Colombia es Realismo Mágico’, 209 medios de comunicación con impacto en 27 países han escrito en 4.794 artículos de prensa información sobre las experiencias mágicas que ofrecen los destinos nacionales.
Se destacan artículos en medios reconocidos como The Financial Times, de Reino Unido, el Journal du Tourisme, en Francia y la cadena internacional de noticias CNN en inglés y español.
Cuatro premios internacionales
Lo que dicen los expertos.
Además de un mayor posicionamiento internacional de Colombia como un destino para vacacionar y/o realizar eventos internacionales, la campaña ha contribuido desde su lanzamiento con la venta de paquetes turísticos de la oferta colombiana en el exterior.
“Creemos que esta nueva campaña ha ayudado mucho a que Colombia se haga más visible cuando las personas se deciden a viajar. Esa experiencias propias del realismo mágico es lo que los turistas andan buscando“, explicó Carlos Sheuch, jefe de mercadeo de la empresa chilena Expan Tours.
Como él, otros empresarios extranjeros que se han hecho parte de estas jornadas, decidieron adoptar el mensaje de “Colombia es Realismo Mágico”, para impulsar las ventas de paquetes turísticos que ofrecen experiencias únicas e inolvidables en las regiones colombianas.
Ahora “podemos hablar de Villa de Leyva (Boyacá), podemos hablar de San Agustín (Huila), de la zona cafetera, de las maravillosas playas y el servicio, sobre todo eso, el buen servicio“, agregó Emiliano Hernández, director de producto en CATAI Tours España, en alusión a las nuevas piezas.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias