La presentación de Jorge López Dóriga, Director de Marketing Global de AJE, fue uno de los momentos más destacados del 10th InnoBev Global Soft Drinks Congress en Lisboa (Portugal), congreso que reunió a los fabricantes, proveedores y analistas líderes mundiales para obtener una perspectiva estratégica, y conocer las últimas tendencias en el sector
Caracas, 21 de abril 2014. Jorge López Dóriga de AJE, realizó una provocadora e inspiradora presentación en el congreso donde compartió con los asistentes la fascinante historia de éxito de AJE, una joven compañía Latinoamericana que ha llegado a la cuarta posición en el ranking mundial de producción de bebidas carbonatadas en menos de 15 años.
López cautivó a los asistentes con ejemplos de cómo AJE – y su marca emblemática BIG Cola – ha logrado apoderarse del mercado de bebidas carbonatadas en varios países de Latinoamérica y Asia como un torbellino, dirigiéndose a un nuevo perfil de consumidores que provienen de mercados emergentes e inspirándoles a Pensar en Grande.
Las campañas más recientes de BIG Cola, en particular la de “Gana una jirafa” que López presentó en el congreso, hablan de los consumidores “Gen C”, los cuales marcan tendencia y se preocupan por la Creación, Curación, Conexión y su Comunidad. 72% de los consumidores “Gen C” valoran a una marca por su originalidad, creatividad y relevancia, y deben sentirse alineados con ella. Esto es el objetivo de BIG Cola y sus sorprendentes acciones de comunicación que posicionan al consumidor en el centro de sus promociones, ofreciéndoles por ejemplo, la posibilidad de adoptar una jirafa en África o ganar un viaje a Barcelona para jugar al fútbol en el emblemático Camp Nou, estadio del FC Barcelona, uno de los mejores equipos de fútbol en el mundo.
Además de las impactantes campañas de marketing, el éxito de AJE se debe a su particular modelo de negocio basado en un fuerte compromiso por la democratización del consumo, poniendo al alcance de nuevos grupos de consumidores productos de alta calidad a un precio justo. Jorge López Dóriga subrayó que “en AJE nos centramos en los jóvenes de los estratos sociales medios y bajos en mercados emergentes, quienes representan el 70% de la población en estos países, ofreciendo un gran potencial de crecimiento”.
Por ejemplo, después de una presencia en Indonesia de tan sólo cuatro años, BIG Cola ha alcanzado una venta anual de 400 millones de litros y el 99% de notoriedad de marca, cuya consecuencia ha derivado en convertirse en noticia de portada de la edición de febrero de la revista “Fortune”, que cita que BIG Cola será “The Next BIG Thing”.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias