En el camino que tiene por delante el Deportivo Táchira F.C. antes de llegar al final del Torneo Clausura 2014, quedan varios rivales directos. Las victorias son esenciales frente esos equipos que también pujan por llevarse el título del semestre, ya que de esa manera el club tachirense puede mantener vivas las posibilidades del éxito.
El próximo contendiente es Mineros de Guayana, uno de esos que apunta al trofeo, conjunto que aporta ingredientes para que el compromiso del domingo 23 de marzo sea, desde el análisis previo, el más atractivo de la fecha. Daniel Farías asume el reto con firmeza y está convencido de que el desafío de los orientales es la oportunidad perfecta para que el Carrusel Aurinegro se meta en los papeles nuevamente.
Antes de adentrarse en ese partido entre el cuadro atigrado y los negriazules, el estratega compartió sus impresiones de la experiencia vivida ante Estudiantes de Mérida: “La única conclusión que me queda es el compromiso que los jugadores demuestran, porque más allá de todos los inconvenientes terminaron peleando, con la posibilidad de poder ganar el partido. La pelota pegó en el palo y se fue cerca. Ellos demostraron que querían ganarlo. Se pudieron adaptar a las circunstancias y llevar adelante todo lo que sucedía”.
El técnico también agregó: “Para nosotros no es fácil el día a día y nos lo pusieron mucho más difícil aún el fin de semana. El tema de la cancha es una vergüenza, es inaceptable que si en una ciudad existen inconvenientes de seguridad te hagan jugar dentro de la misma ciudad y, de hecho, terminamos pagando esos inconvenientes después del partido”
“Prometieron seguridad antes y después del juego, sin embargo, salimos del estadio solos. Son una serie de situaciones que van surgiendo y nos estamos intentando adaptar, aunque no es sencillo porque el ser humano no está acostumbrado a vivir así”, reconoce en el repaso el DT del atigrado.
Farías destaca ante todo el compromiso de toda la plantilla: “Aunque el intento fue jugar a favor, la cancha del Soto Rosa es la peor que he visto en mucho tiempo en Venezuela, inclusive que las de Caracas. Hay inconvenientes que te generan perturbaciones anormales para el equipo. Sin embargo, lejos de ponerlo como excusa nos intentamos adaptar. Yo conozco muchas personas dentro del fútbol nacional que estando con las contrariedades que tenemos en San Cristóbal ya se hubiesen ido y este grupo ha decidido batallar”.
“Cada quien busca la comodidad, la estabilidad y la seguridad, cosas que hoy no tenemos. No es sencillo porque sufren los jugadores y sus familiares. Pese a todo eso, los muchachos han hecho un gran esfuerzo, han trabajado, dentro de lo que pueden, de la mejor manera y en cada partido intentan dejarlo todo dentro de la cancha”, añade el entrenador.
Daniel Farías considera que el calendario todavía le brinda oportunidades al Deportivo Táchira para ganar la competición: “El forfait no es porque los jugadores entraron a la cancha y perdieron, además de eso tenemos un juego menos. La realidad marca que todavía estamos bastante bien. No estamos en un grado superlativo como estuvimos en el primer tercio del torneo, pero ahora nos vienen partidos directos. Si tenemos la capacidad de ganarle a Mineros, estaremos asegurando que con el compromiso pendiente lo podemos pasar y sucede lo mismo con Trujillanos y Caracas”, evalúa.
El batallón aurinegro sigue a la espera de la definición del lugar para recibir al cuadro de Puerto Ordaz: “Estamos trabajando para que se juegue el día domingo en Pueblo Nuevo. Lo que suceda después tendremos que asumirlo y adaptarnos, como hemos aprendido en este mes que ha pasado. Si nos toca jugar en Pueblo Nuevo lo jugaremos y si no lo haremos donde nos toque”, declara el mandamás del banquillo.
Valorando el esfuerzo de los dirigentes, Farías aclara que cualquier cosa es posible: “A partir de que se jugó a puerta cerrada contra Atlético Venezuela y luego la suspensión del encuentro ante Anzoátegui, la directiva tiene que manejar varios escenarios: uno es jugar normal, otro a puerta cerrada y otro afuera de la ciudad. Lo que no va a suceder es que la federación acepte que se suspendan más partidos. Ellos no están acá, no ven lo que ocurre día a día y lo hacen como una obligación, además nos hacen ver como si fuéramos irresponsables si no participamos”.
Para el director técnico nunca son suficientes los elogios hacia sus dirigidos: “Entendiendo las circunstancias de la ciudad, esta semana hemos podido trabajar bastante bien, evidentemente por el esfuerzo de estos muchachos. Yo sé que hoy se manejan diferentes cosas dentro del país y hay distintas maneras de ver las actitudes de cada una de las personas. Dentro de mi trabajo, siento que estos muchachos son héroes, porque realmente no han tenido la intención de irse de la ciudad ni de faltar a ningún entrenamiento. Voy a ser un agradecido eterno de esas cosas”.
Para finalizar, Daniel Farías hace referencia al choque ante Mineros de Guayana: “El partido del fin de semana va a ser durísimo. Es el último campeón y será un partido directo que nos da una posibilidad grande de seguir creyendo. Un triunfo sería importante para lo que es la emoción dentro del equipo”.
La torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes construidos por la humanidad y su valor patrimonial para la nación francesa representa un atractivo para los millones de personas que cada año visitan el país. La torre Eiffel fue construida entre los años 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Fue abierta a los visitantes el 6 de mayo de 1889. Gustave Eiffel diseñó el modelo de la torre. Cuando fue iniciada su construcción, muchos parisinos en especial los artistas, no creyeron en el proyecto y protestaron en su contra. Para la crítica, la torre no sería más que un desacierto arquitectónico. Sin embargo, la obra se convirtió en el más aceptado patrimonio de los galos. La torre está hecha de hierro y pesa más de siete mil toneladas. Cada siete años se aplica una capa de pintura de 40 toneladas, para evitar la oxidación. La construcción tiene una altura total de 324 metros y una escalera con 1.665 escalones. Está equipada también con los elevadores originales, pero automatizados, que llevan a los visitantes desde la base hasta la cima. En el tope de la torre hay una vista panorámica de la ciudad. Los visitantes pueden sentir el movimiento de la torre a causa del aire. Sin embargo, esto no representa ningún peligro.
Los tokens son una de las creaciones más esenciales de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, encerrando características únicas y abriendo las puertas para aplicaciones que aún estamos por descubrir. Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” Eso hacen los tokens: representan otra cosa, están en su lugar. ¿Por qué? Hay muchos motivos: la comodidad, la seguridad, la facilidad de transportarlos o transferirlos. En el mundo cripto, los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de contratos inteligentes que corren sobre la blockchain. El smart contract describe cómo funciona cada token. La base de datos lleva el registro de cuántos tiene cada quien. Y los usuarios pueden enviárselos entre sí como forma de transferirse valor.
Caripito Instauró Récord Guinness con la Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo Este 19 de abril las autoridades Guinness certificaron el cuarto récord de la Fundación Nuestra Tierra en materia de Cacao. El pasado 17 de abril, en Caripito, los miembros de Fundación Nuestra Tierra, desarrollaron junto a todos los citadinos, un intento de Récord Guinnes, para instaurar la marca: Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo. Tras la transmisión de evidencias, documentos y material audiovisual, las autoridades Guinness, enviaron la esperada respuesta hasta Venezuela, donde oficializaron que Caripito es Oficialmente Asombroso. Esta nueva marca mundial, consiste en la elaboración de una línea, conformada por barras de chocolate comercial Chocopito, midió 854 metros con 30 centímetros de largo, se utilizaron 4 mil 289 barras y más de 600 caripiteños, fueron los responsables de inmortalizar este momento histórico para la capital del municipio Bolívar. Leudys González, presidenta de Fundatierra, en medio de la alegría y acompañada por los habitantes de esta tierra del cacao, expresó: “es nuestro 4to. Récord en material de cacao, pero este en particular, fue creado completamente con Cacao Caripito, el mejor del mundo, esta hazaña viene a visibilizar al sector chocolatero del país, los ojos del mundo giraron hacia nuestra hermosa Venezuela y nuestra tierra, Caripito nuevamente marcó un precedente histórico”. Por su parte, los habitantes de esta localidad, aseguraron que esta mega actividad siempre será recordada. “Gracias Fundatierra reconocemos y valoramos este fruto maravilloso y sus productos, nuestra ciudad tiene cacao en todos sus rincones, con una genética comprobada como excelente y ahora que lo sabemos, el destino de esta tierra, tiene aroma fino a cacao”.
Las restricciones de viaje por el coronavirus vigentes en Estados Unidos, permiten los viajes por turismo desde países latinoamericanos como Venezuela o México, entre otros. Para ello, es esencial que el viajero cumpla con una serie de normas y requisitos que establecen los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De acuerdo a la última actualización de la normativa para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con esquema completo de vacunación y una prueba COVID negativa. Entre otros requisitos que serán detallados más adelante. Adicionalmente, tenga en consideración que los venezolanos o mexicanos, por ejemplo, que deseen viajar a Estados Unidos ante las nuevas restricciones, pueden hacerlo con una visa aprobada. En el caso de Chile, único país latino incluido en Programa de Exención de Visas, sus ciudadanos pueden viajar con una autorización electrónica. Para ello pueden consultar cuánto cuesta el ESTA y ahorrarse el trámite de una visa. ¿Qué necesito para viajar? De acuerdo a los CDC, todo viajero que desee visitar Estados Unidos vía aérea, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un esquema completo de vacunación con inmunizantes aceptados por las autoridades sanitarias estadounidensesPresentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viajeComo alternativa a la prueba, es posible consignar la documentación que acredite su recuperación de la enfermedad en los últimos 90 díasTambién se exige a los viajeros presentar una declaración jurada en la que confirmen que toda la información provista es correcta ¿Qué se considera un viajero totalmente vacunado? Las autoridades estadounidenses únicamente consideran “totalmente vacunados” a viajeros transcurridas: 2 semanas o 14 días de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada2 semanas o 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna en un ensayo clínico (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna Novavax (o Covavax) en un ensayo clínico fase 3 (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas, administradas en al menos 17 días Tenga en consideración lo siguiente: No es necesario tener una dosis de refuerzo para cumplir con este requisitoUna persona que no haya recibido el esquema completo de un esquema de vacunación (1 de 2 dosis) y se haya recuperado de la enfermedad, no califica como totalmente vacunado y, por lo tanto, no podrá viajarLas autoridades sanitarias de EE.UU. no recomiendan la combinación de vacunas. Sin embargo, al ser parte de la estrategia de muchos países, serán aceptadas combinaciones de vacunas, siempre que sean aceptadas en Estados Unidos ¿Cuáles son las vacunas aceptadas? Estados Unidos acepta las vacunas que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, se encuentran las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o algunas vacunas de ensayos clínicos. Estas vacunas autorizadas para entrar al país, son: Janssen/J&JPfizer-BioNTechModernaAstraZenecaCovaxinCovishieldBIBP/SinopharmSinovacNovavax/CovovaxMedicago (ensayo clínico) Importante: la información anterior es de especial relevancia para ciudadanos venezolanos, dado que en el país se administran mayormente la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm, entre otras, no autorizadas por EE.UU. Por lo tanto, quienes hayan recibido el inmunizante ruso deberán considerar que, por el momento, no es admitido para viajar al país. ¿Qué información debe llevar el comprobante de vacunación? De acuerdo a las informaciones de los CDC, todos los tipos de certificados de vacunación aceptados, ya sea en digital o impreso, deben llevar la siguiente información: Datos de identificación personal del portador: nombre completo, fecha de nacimiento o el número de pasaporte. Los datos deben coincidir con el documento de identificación personal del pasajeroNombre del centro médico, agencia oficial o ente gubernamental que emite el documentoFabricante de la vacuna y fechas de administración de las dosis ¿Qué información deben llevar el certificado de la prueba? El resultado de la prueba de detección debe consignarse en un documento impreso o en formato electrónico a la aerolínea, antes de abordar. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, este deberá incluir: Tipo de prueba realizada (prueba NAAT o una prueba de antígenos)Entidad que emite el resultadoFecha de recolección de la muestra. La misma deberá haberse tomado máximo 1 día antes del vueloDatos de identificación del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporteResultado de la prueba ¿Qué ocurre en el caso de los menores de edad? Las autoridades estadounidenses especifican ciertos requisitos COVID para menores de edad, esto con independencia del país desde el cual viajen. Estos requisitos comprenden: Menores de 2 años están exentos del requisito de la pruebaMenores de 18 años: están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjerosNiños de entre 2 y 17 años: deben cumplir con la obligación del test COVID previo a la salidaMenores no vacunados que viaje con un adulto completamente vacunado: puede mostrar un test negativo junto con el comprobante de vacunación del adultoMenor que viaje solo o con adultos no vacunados: deberá mostrar justificante de prueba viral negativa antes de la salida Si bien estos son los requisitos vigentes hasta la fecha, es recomendable consultar con las autoridades estadounidenses para conocer las restricciones actualizadas al momento de su viaje.