Milán, 27 de enero de 2014 – Después de un breve descanso de invierno de poco más de dos meses, la Fórmula 1 vuelve a la acción esta semana en Jerez, España, para la primera de las tres pruebas de pretemporada de cuatro días (los dos tests siguientes programados en Bahréin, del 19 al 22 de febrero y del 27 febrero al 02 marzo).
Esta será la primera aparición de muchos de los monoplazas de 2014, ya que el campeonato experimenta una revolución técnica con los motores de 1.6 litros turboalimentados y varios sistemas de recuperación de energía que impulsan a los participantes de 2014, los cuales tendrán que operar con una asignación de combustible reducida drásticamente y unas normas aerodinámicas modificadas.
Estos importantes cambios presentan un conjunto completamente diferente de la dinámica del vehículo, por lo que Pirelli ha desarrollado una nueva gama de neumáticos de 2014 para atender a estas demandas únicas. Todos los neumáticos de pista seca de 2014 tienen una nueva construcción y nuevos compuestos, con un ligero aumento de peso. Además, el neumático de lluvia tiene una nueva banda de rodadura y un compuesto diferente.
Jerez, que tiene la pista más dura que cualquier circuito del calendario de la Fórmula 1, será la primera oportunidad para que los equipos inicien la integración de sus nuevos autos con los neumáticos de 2014, mientras que el último día se dedicará a probar los neumáticos de lluvia de una forma artificial: pista regada (a menos que llueva en cualquiera de los anteriores días de pruebas, en cuyo caso ése se convertirá en el día dedicado a la prueba sobre pista mojada).
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, ha afirmado que “la prueba en Jerez va a ser muy interesante, ya que vamos a ver los monoplazas y motores de 2014 en pista por primera vez y cómo interactúan con nuestros neumáticos”.
Hembery continuó: “en particular, esta primera prueba es una oportunidad para ver cómo los nuevos autos interactúan con nuestros últimos neumáticos, teniendo en cuenta las diferencias entre todos los monoplazas de 2014. Jerez será una prueba oficial, pero también una experiencia de aprendizaje para todos”, aseveró.
“Los neumáticos de 2014 son tan diferentes a sus predecesores como los vehículos de 2014, la mayor parte de nuestro trabajo de preparación ha sido llevado a cabo por medio de la simulación avanzada de datos, así como tests reales en la pista de pruebas. El año pasado, los equipos se perdieron algunas pruebas de pre-temporada debido a las condiciones excesivamente frías de España: incluso vimos un poco de hielo en la pista. Para combatir esto, hemos desarrollado una versión especial de “invierno” del compuesto duro. Este se utilizará solamente para la prueba de Jerez y estará diseñado para trabajar eficazmente incluso en condiciones de frío. Por último, la nueva normativa establece que uno de los días de las pruebas de pre-temporada se dedicará a la prueba en pista húmeda de nuestros nuevos neumáticos Cinturato intermedios y de lluvia extrema. Esto está previsto para el último día en Jerez, con el fin de darles a los equipos la experiencia de una amplia gama de condiciones lo antes posible para que puedan refinar sus autos de 2014”, cerró Hembery.
Datos de la prueba:
Más datos de pruebas y cifras:
Compuesto | Cantidad proporcionada por auto* |
Mejor tiempo en 2013 |
Superblando | 0 | 1.24.233** |
Blando | 0 | 1.17.879 |
Medio | 2 | 1.18.766 |
Duro | 4 | 1.18.565 |
Compuesto de “invierno” | 6 | N/A |
Intermedio | 3 | 1.35.600 |
Lluvia extrema | 3 | N/A |
*Arriba se muestra la elección hecha por Pirelli en acuerdo con los equipos. Cada escudería puede elegir otros siete conjuntos para esta prueba.
**El tiempo no es representativo
Novedades para los neumáticos de 2014:
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el beso: Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos. En Asia existen unos peces conocidos como “besucones”, ya que se dan largos besos mientras nadan juntos. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar. La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas. Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición. En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal. Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades. El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas. Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias