La prueba piloto se realizó en Excelsior Gama Plus La Trinidad
Estas tradicionales marcas crearon un administrador de espacios llamado “Cocina con gusto” donde el cliente podrá conseguir todos los ingredientes
para sus platos preferidos en un mismo pasillo, facilitando la tarea
de ir al supermercado y la experiencia de compra.
Caracas — Diciembre 2013 — (PressRelease) Excelsior Gama, la empresa de supermercados de mejor servicio y calidad de Venezuela, y Nestlé se unen para innovar con la creación del pasillo “Cocina con Gusto” en la sucursal Plus La Trinidad, que brinda una experiencia de compra superior al consumidor
para hacerle más agradable su visita a la tienda y facilitarle la adquisición de los productos que está buscando
Este nuevo pasillo brinda una experiencia de compra superior, que va de acuerdo con la lógica del cliente según su ocasión de consumo, pues las categorías necesarias para una buena cocina se complementan, facilitándole así la selección de los productos en un mismo espacio de venta. Adicionalmente, se encuentran unos códigos QR que al escanearlos con un celular inteligente permiten descargar recetas hechas por el chef Maggi.
“Se trata de colocar todos los ingredientes para cocinar (sazonadores, sopas, salsas, arroz, etc.) en un mismo pasillo, y adicional a eso darle al cliente la receta necesaria para cocinar con esos productos. ¿Qué hago hoy de almuerzo? Te puedes parar frente al anaquel de ese pasillo y leer un código QR con tu teléfono, entonces en el mismo espacio tienes la receta y los productos que necesitas para hacerla”, señaló Leonardo Portocarrero, gerente Corporativo de Categorías de Excelsior Gama.
Este concepto fue creado basándose en el análisis de algunos estudios al consumidor realizados por Maggi, que reflejaron la necesidad de que se pueda hacer las compras de una manera más fácil, consiguiendo en un solo espacio todo lo que necesita para la preparación de sus platos. De esta manera, Maggi, como la marca líder de la categoría y conocedora del tema culinario, se alió con Excelsior Gama para mejorar la experiencia y simplificar el acto de compra.
“Para nosotros en Excelsior Gama este nuevo espacio rescatará el disfrute al hacer mercado que se ha perdido un poco entre las amas de casa venezolanas, pues les permitirá simplificar la forma de comprar, encontrar los ingredientes que permiten compartir nuestros mejores momentos y disfrutar de los exquisitos platos venezolanos”, aseguró Natacka Ruiz, gerente de mercadeo de la cadena de supermercados.
El espacio “Cocina con gusto” se desarrolla en su fase inicial como una prueba piloto en Excelsior Gama Plus La Trinidad. Esta es la primera de muchas iniciativas en el marco de estrategias de shopper marketing que Nestlé y Excelsior Gama tienen planteado desarrollar, pues los pasillos deberán estar ordenados con base a la ocasión de compra de los clientes, haciendo más fácil y amena la experiencia en la sucursal.
“Aquí estamos en presencia de una alianza entre dos empresas que siempre están tratando de consentir al consumidor, de detectar oportunidades y facilitar la experiencia de compra. Ofrecer al ama de casa la posibilidad de conseguir su comida favorita del día y, a la vez, compartir ingredientes para que el ama de casa se pueda lucir con su familia”, afirmó Javier Dos Santos, Director Nacional de Ventas de Nestlé.
Así, Excelsior Gama y Nestlé se aliaron como marcas con historia que buscan esmerarse en brindar lo mejor para sus clientes, con el fin de mejorar la experiencia al ir al supermercado y facilitar el día a día de sus clientes, que siempre los prefieren por ofrecer comodidad y practicidad.
Pedro Pantoja-Natacka Ruíz-Leonardo Portocarrero-Javier Dos Santos
El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica cómo ha sido el manejo de aquellos pacientes con tumores óseos en tiempos de pandemia. “Ha sido bastante difícil su manejo. Ya de por sí al tener que dar un diagnóstico de un tumor es alarmante para un paciente, si es niño peor para sus padres. Si le sumas que este tumor es maligno, se complica el panorama. Por el covid-19, duramos en el hospital aproximadamente seis meses sin ver consulta, solo acudimos en pocos casos de urgencia”, comentó el doctor. Las consultas del doctor Willians en el Centro Clínico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino – Caracas y en el Hospital Oncológico Padre Machado, se reanudaron en septiembre de 2020 y según comenta, cada 15 días de acuerdo con el esquema de flexibilización. Desde entonces continúan realizando las cirugías, pero tomando en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre las recomendaciones del doctor Luis Willians para evitar emergencias de oncología ortopédica dijo: “Si presentas algún síntoma de masa, dolor, aumento de volumen el cual sugiere que presentas un tumor musculoesquelético, no dudes en buscar a los especialistas”. Contactos -Servicio de Tumores Óseos Hospital Oncológico Padre Machado, Caracas. /-Centro Clínico Fénix Salud / Teléfono de contacto: 0424-2446290 Redes sociales:@DRONCOHUESO ——————–
La compañía de seguridad Informática, ESET, alerta por cibercriminales que intentan sacar provecho del lanzamiento de la vacuna mediante engaños o con la falsa promesa de ayudar para que puedan vacunarse antes de tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre ataques de ransomware, fraude y otros delitos informáticos que utilizan el tema del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19. Agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), así como la Interpol y Europol, han alertado sobre varios fraudes relativos a la vacuna y las ofertas de vacunas que circulan en la dark web. Algunas de estas actividades malintencionadas toman la forma de ataques de phishing que apuntan al público general. Utilizando el correo electrónico, mensajes y llamados, los estafadores intentan engañar a la gente para que divulguen sus datos personales haciéndoles creer que están evaluando su elegibilidad para la vacuna, agregándolos a falsas listas de espera. El 16 de diciembre del 2020, el FTC recibió 275.000 reportes de fraude y robo de identidad relativos a la pandemia, con víctimas que reportaron la pérdida de un total de USD 211 millones. Las estafas explotando la ansiedad generalizada que rodea al COVID-19 se han expandido tan rápido como el propio coronavirus desde principio de año. A través de los meses, los fraudes con temáticas relativas al coronavirus abarcaban desde la oferta de barbijos inexistentes, kits de testeos, curas milagrosas para engañar a las víctimas, envío de correos con malware, promesas de falsas donaciones, falsos consejos de salud, y el desembolso de falsas ayudas económicas. Por otro lado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se sumó a las advertencias. “La Red de Ejecución contra Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) está alertando a las instituciones financieras sobre el potencial peligro de fraudes y ataques de ransomware que están intentando aprovechar el tema sobre las vacunas para el COVID-19 y su distribución”, dice el comunicado que publicó el pasado 28 de diciembre FinCEN. Es por esto que FinCEN urge a los bancos y a las instituciones financieras a estar atentos a posibles ataques de ransomware que apunten a las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna, así como también a la cadena de suministros requerida para su manufactura. En los últimos meses, compañías farmacéuticas, investigadores y organizaciones involucradas con el almacenamiento y transporte de la vacuna fueron apuntados por múltiples grupos de ciber espionaje. Esto incluye una campaña del grupo Lazarus en la cual distribuía un malware que los investigadores de ESET vincularon a este grupo. ————–