SIN PRECEDENTES: 14 CANCIONES – 17 VÍDEOS
ÁLBUM VISUAL
YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA iTUNES STORE
www.iTunes.com/beyonce
NUEVA YORK, 13 de diciembre de 2013 – /PRNewswire/ — Parkwood Entertainment/Columbia Records –El quinto álbum de estudio de Beyoncé como solista ya está disponible en todo el mundo, exclusivamente en la iTunes Store (www.iTunes.com/beyonce). El álbum que lleva el nombre de la artista es su primer álbum visual. BEYONCÉ contiene 14 nuevas canciones y 17 fabulosos y provocativos vídeos filmados en todo el mundo, desde Houston a New York City y París y desde Sídney a Río de Janeiro, todo antes del lanzamiento del álbum.
“Veo música”, afirma Beyoncé al comentar sobre su decisión de crear un álbum visual. “Es más que solamente lo que escucho. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una escena visual o una serie de imágenes que están ligadas a un sentimiento o una emoción, una memoria de mi niñez, pensamientos acerca de la vida, mis sueños o mis fantasías. Y todo está conectado a la música”.
El hecho de que el álbum esté disponible el mismo día en que el mundo se entera de su lanzamiento, constituye una movida estratégica sin precedentes por parte del artista, con el propósito de suministrar contenido musical y visual directamente a sus fanáticos, cuando ella lo desea y del modo en que lo desea, sin filtros. Este enfoque exclusivo permite a los fanáticos de la música ser los primeros en escuchar, ver, involucrarse y formar sus propias opiniones, sin que haya intermediario alguno. En la era de los medios sociales y de un apetito insaciable por comunicación directa, esta es la respuesta a la pregunta que se repetía una y otra vez: ¿Cuándo sale el próximo álbum de Beyoncé?
“No quería lanzar mi nueva música del mismo modo en que lo hice antes”, declaró. “Estoy aburrida de eso. Siento que soy capaz de hablar directamente a mis fans. Hay muchas cosas que se interponen entre la música, el artista y sus fans. Sentí como que no deseaba que nadie más informara sobre la fecha de salida de mi disco. Quería informar directamente a mis fans apenas estuviera listo”.
Despojado de trucos, teasers y campañas de marketing, este proyecto es realmente arte antes de publicidad.
A partir de ahora, BEYONCÉ está disponible en forma mundial y exclusiva en iTunes Store (www.itunes.com/beyonce).
Para una artista que ha sido blanco de filtraciones, se trata de un plan preventivo diseñado en forma integral. El álbum se ofrecerá como un grupo de obras coherente, donde cada canción y cada vídeo estarán disponibles en forma simultánea para realizar una sola compra.
Aunque no es un álbum conceptual, está diseñado para ser consumido como una pieza de audio / visual de arriba a abajo. Como una antítesis de la grabación de singles, el álbum visual es un viaje no lineal a través de los pensamientos y las visiones de Beyoncé.
La fabricación física de los álbumes comienza hoy y el doble CD / DVD estará disponible en las tiendas a tiempo para las fiestas.
Facebook estrena en exclusiva la primera parte de “Self-Titled”, una mini documental que da una idea de todo el proyecto. Detalla su mentalidad y visión artística a lo largo de la realización de BEYONCÉ. Al adoptar un paisaje digital en constante evolución, crea para el primer álbum visual de su carrera una innovadora experiencia multiplataforma totalmente inmersiva, cambiando completamente la forma en que sus fans van a consumir música.
No se trata de alguien que se congele en sus logros pasados, ésta es una artista que tiene éxito basada en la evolución, desafiándose a sí misma y arriesgándose a más. Este proceso creativo le dio a Beyoncé un poder sobre su música y le proporcionó la oportunidad de controlar el modo en que se la escucha. No juega de acuerdo a las reglas y, rompiendo lo que se espera, prefiere poner la música como un conjunto integral de obras.
Beyoncé, trabajando al mismo tiempo como escritora, productora y directora, reunió para su álbum visual a un genial equipo de artistas, escritores de canciones, productores y directores de vídeo que incluye a JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Akerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah “40” Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek, Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.
Grabó en todo el mundo durante un año y medio, pero la grabación inicial comenzó luego que los escritores y productores se reunieran bajo un mismo techo en The Hamptons, el enclave playero de Nueva York, en el verano de 2012 para vivir juntos, trabajar juntos y sumergirse en su mundo y en su cabeza. Los fans que han crecido junto con la artista, lo suficientemente maduros y experimentados como para relacionarse con el contenido y las experiencias compartidas, inspiran la música con temas que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la ira, la honestidad, la felicidad, la sexualidad y la confianza.
Para los vídeos, algunos de los cuales co-dirigió, prefirió trabajar con una fórmula más despreocupada. Filmados principalmente durante su exitosa “Mrs. Carter Show World Tour”, los vídeos estuvieron cubiertos por el secreto, incluso a pesar de que fueron filmados en lugares abiertos que incluyeron una playa de Brasil, las calles de NYC, el famoso Cyclone Rollercoaster de Coney Island, Nueva York, el centro de Los Ángeles, un castillo de París, una pista de patinaje sobre ruedas de Houston, Texas, donde solía patinar de niña y una hermosa iglesia en Sudamérica. Mezcló lo creativo, yendo tras lo grande y lo pequeño y dispuso tomas ávidas de capturar la espontaneidad y honestidad en cada momento. Los vídeos resultan visualmente estimulantes, cargados con una cinematografía visionaria y un guión inteligente. Capturan cada faceta de Beyoncé, incluyendo su vulnerabilidad y sus imperfecciones.
BEYONCÉ es una especie de explosivo comunicado sónico y visual para los fanáticos de la música de una artista que se ha ganado el derecho de hacer las cosas a su manera. “Sólo quiero dar mi álbum a la gente que amo y respeto y espero que sientan lo mismo que yo sentí cuando grabé esta música”, manifestó Beyoncé.
LISTA DE CANCIONES DE BEYONCÉ:
Pretty Hurts
Haunted
Drunk in Love (presentando a JAY Z)
Blow/Cherry
No Angel
Yoncé/Partition
Jealous
Rocket
Mine (presentando a Drake)
XO
***Flawless (presentando a Chimamanda Ngozi Adichie)
Superpower (presentando a Frank Ocean)
Heaven
Blue (presentando a Blue Ivy)
LISTA DE VÍDEOS DE BEYONCÉ:
Pretty Hurts
dirigido por Melina Matsoukas
Ghost
dirigido por Pierre Debusschere
Haunted
dirigido por Jonas Akerlund
Drunk in Love
dirigido por Hype Williams
Blow
dirigido por Hype Williams
No Angel
dirigido por @lilinternet
Yoncé
dirigido por Ricky Saiz
Partition
dirigido por Jake Nava
Jealous
dirigido por Beyoncé, Francesco Carrozzini y Todd Tourso
Rocket
dirigido por Beyoncé, Ed Burke y Bill Kirstein
Mine
dirigido por Pierre Debusschere
XO
dirigido por Terry Richardson
***Flawless
dirigido por Jake Nava
Superpower
dirigido por Jonas Akerlund
Heaven
dirigido por Beyoncé y Todd Tourso
Blue
dirigido por Beyoncé, Ed Burke y Bill Kirstein
**VÍDEO EXTRA – Grown Woman
dirigido por Jake Nava
****
www.beyonce.com
FUENTE Parkwood Entertainment/Columbia Records
FUENTE Parkwood Entertainment/Columbia Records
Situación de pandemia agudiza los casos La depresión ataca a más del 50% de la población. **Este 28 de enero, el GMSP y el centro de salud En Persona realizarán un evento para brindar herramientas para el manejo de este trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, por lo que está considerada como la principal causa de discapacidad y, en el actual contexto de pandemia, puede llegar a impactar a más del 50% de la población mundial, según advierte Urupagua Villegas, socióloga de En Persona, centro de salud. Para Villegas, “lamentablemente en Venezuela estamos en un área gris, por la ausencia de cifras confiables. Sabemos que, a nivel mundial, han aumentado los casos de depresión, suicidio, ansiedad y ataques de pánico, por lo que nuestra realidad pudiera ser incluso muy superior.” “La situación política, el impacto económico con repercusión en lo social, cultural y relacional; la diáspora, y ahora la pandemia, suman al aumento de casos depresivos. De hecho, en los primeros meses del año pasado hubo un repunte importante de casos, por situaciones de choque que impactaron la salud mental de los venezolanos”, señaló Villegas. A quiénes afecta Hace algún tiempo se tenía la creencia de que la depresión impactaba mayoritariamente a mujeres; sin embargo, en la actualidad no es así. “Todos podemos vernos afectados, independientemente de la edad, sexo y religión. En el último año previo a la pandemia, nos preocupaban de manera especial las personas mayores, sobre todo los que se encuentran solos. Hoy adolescentes, adultos y personas de la tercera edad son pacientes recurrentes”, indicó Villegas. Explicó que, el caso de la depresión infantil, es un tema relativamente reciente que ha tenido una respuesta en los países asiáticos, donde comenzaron a evidenciarse una serie de eventos relacionados con estrés en niños, hecho que encendió la alerta sobre este segmento, no considerado antes. En el caso de los adolescentes, por su propia condición, están en una etapa de cambios constantes. “Existe un factor crítico que es su relación cercana con su grupo de pares, lo que ayuda a drenar, interpretar y validar sus emociones; sin embargo, al estar aislados por la pandemia, presentan un panorama más complejo. Hoy observamos cada vez más adolescentes con estadios depresivos asistiendo a las consultas”, apuntó la especialista Tipos de trastornos de ansiedad Para Villegas, la grave distorsión de información en cuanto a cifras reales sobre la depresión hace que no se genere una respuesta oportuna a la situación, “no podemos subestimar a la depresión porque te puede llevar a atentar contra tu vida”. Explica que existen varios tipos de trastornos de ansiedad que siguen de manifiesto en el contexto venezolano: la generalizada, caracterizada por una preocupación excesiva y permanente por problemas como salud, dinero, trabajo, familia. También el trastorno de pánico, o ataques repentinos, repetidos y rápidos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Las personas suelen experimentar sudoración, palpitaciones. Y por último, las fobias, que son el miedo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos y/o situaciones, que representan poco o ningún peligro real. Recomendaciones para atender y manejar la depresión Karina Paredes, directora de En Persona, ofreció varias recomendaciones para atacar la depresión desde casa, y que no aplican para estados agudos de ansiedad y tristeza, los cuales sí requieren medicamentos. La meditación pasiva, el caminar al menos media hora al día, practicar algún deporte de grupo; llamar a familiares y amigos, al menos una vez al día, son algunas sugerencias que propone Paredes, para enfrentar la depresión. “Muy importante es que la persona logre identificar los pensamientos negativos que tienen en el día a día, para que luego pueda cuestionarlos y finalmente, cambiarlos por pensamientos positivos. También ayuda el estar en contacto con la naturaleza, pues regenera y aumenta la energía; y, sin duda, buscar apoyo médico, para entender lo que sucede, desde una mirada distinta. El aporte social del GMSP Conscientes de la gravedad del tema y siempre desde la premisa del acompañamiento a la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado una interesante transmisión en vivo para el próximo 28 de enero, a las 6 de la tarde, “Gánale a la Depresión”, a través de su canal de YouTube, donde estarán presentes Karina Paredes y Urupagua Villegas, del equipo del centro de bienestar En Persona, y el neurólogo e investigador Ciro Gaona. Sin duda, una oportunidad en la que estos expertos abordarán la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la depresión en un contexto pandémico. Los interesados en participar pueden escribir y/o llamar a partir del 14 de este mes, al 0414/0424 CLINICA (254.64.22). Recibirán un link para completar una encuesta (Test rápido de depresión); posteriormente, los especialistas enviarán una apreciación diagnóstica personalizada a través de un video por WhatsApp. Durante el evento también se sortearán dos terapias, de tres sesiones cada una. @grupomedicosp ——————
El dispositivo protege del Covid, impide la humedad, que se empañen los lentes y evita las náuseas, fatiga y dolor de cabeza por el uso prolongado de la mascarilla Easy Flow ya puede ser adquirido por los venezolanos. Se trata de un sistema de suministro de aire fresco, filtrado y liviano, de uso personal, que ayuda a bloquear todas las partículas, virus y bacterias que entran a los pulmones y a todo el sistema cardiovascular. El mecanismo puede ser utilizado dentro de cualquier tipo de mascarilla, permitiendo que ésta se mantenga más seca y sea más efectiva la protección de aerosoles dañinos y contaminantes. El dispositivo es fácil de usar y se recarga en apenas dos horas, por USB de tecnología Tesla (como un celular), permitiendo su uso por 10 horas. Es ideal para viajar en avión y puede ser usado por personal de salud, deportistas, trabajadores que atienden al público y hasta niños mayores de dos años. Entre sus beneficios se encuentra la protección del virus Covid, ya que tiene un filtro HEPA de 3M que disminuye 99,7 % de la partículas; ayuda al uso prolongado de la mascarilla, impidiendo la humedad y que se empañen los lentes; evita las náuseas, fatiga y dolor de cabeza por el uso prolongado de la mascarilla y es ligero, cómodo y sobre todo portátil para su uso diario. Easy Flow fue creado por Michael Anthony, un emprendedor norteamericano que se ha dedicado desde 2002 a servicios públicos y caridad. Ha sido el líder de equipos en el suroeste de Asia para Habitat for Humanity’s Global Village Program, en la construcción de casas para los más necesitados en países como India, China, Vietnam, Tailandia, Srilanka, Indonesia y Fuji. A través de sus viajes a Asia, llego a estar consciente de las consecuencias de la polución del aire y decidió desarrollar EasyFlowSystem, que se ha convertido en el número uno en el ámbito mundial en lo que se refiere a mecanismos de filtración de aire personal. Easy Flow Vzla puede ser adquirido en aliados comerciales, venta directa en su página web o Instagram, al mismo precio, con la ventaja que tiene garantía y respaldo en Venezuela. La marca está expandiendo su red a todo el país. VZLA-1.jpg Líder mundial en sistema de filtración personal de aire Redes sociales IG: @EasyFlowvzla. Facebook: EasyFlowVzla. Twitter: @VzlaEasy Web: www.easyflowvzla.com Correo: Ventas@easyflowvzla.com Oficina: +58-212-3731140 Contacto Luis Danello Gerente de Comercialización Easy Flow Vzla. Móvil: +58-412-6237001 Oficina: +58-212-3731140 WWW.EasyFlowVzla.com ——————-