La empresa especializada en ofrecer servicios de banca móvil, Tedexis, considera que el 2014 estará marcado por el uso de relojes inteligentes, la ¨segunda pantalla¨ y los pagos móviles
Caracas 16 de septiembre de 2013. –No cabe duda de que ha sido un año entretenido en el mundo de la movilidad, de hecho ha sido una década muy entretenida tecnológicamente hablando, en parte gracias a dicha movilidad.
Estamos ante una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento del momento y de la historia, y no hay ningún indicio de una desaceleración, todo lo contrario, nuevos desarrollos y una constante evolución seguirán siendo la norma en el año 2014.
Esta evolución seguirá ocurriendo desde diferentes ámbitos, que son interdependientes y que se impulsan entre sí; por lo tanto, hay que seguir muy de cerca los nuevos avances en términos de infraestructura, los nuevos desarrollos de software y la evolución de los dispositivos mediante los cuales nos conectaremos al mundo digital.
Precisamente hablando de dispositivos, seguiremos experimentando un incremento en la penetración y uso de teléfonos inteligentes y de tabletas, con los consabidos beneficios que ello trae a la industria y a los usuarios. Sin embargo, un nuevo segmento de dispositivos comenzará a irrumpir en el mercado, cambiando algunos paradigmas y abriendo una caja de pandora de nuevos usos y aplicaciones.
Uno de estos dispositivos que ha venido ganando terreno son los llamados “smartwatch” o relojes inteligentes, dispositivos tipo pulsera que además de darnos la hora, nos permiten realizar llamadas o gozar de algunas funcionalidades de productividad y entretenimiento.
Otro de los dispositivos que ha incursionado en el mercado de manera disruptiva es el Google Glass, anteojos con una pantalla miniatura que permiten estar conectados, acceder a aplicaciones, y ser manejados con comandos de voz. Android es quien ha dado pasos más firmes en esta tendencia, ubicándose en la vanguardia en la exploración de estos dispositivos “del futuro” que comenzaremos a ver de manera más comercial en el 2014.
Otra de las tendencias que continuará con un crecimiento sostenido es el uso de la llamada “segunda pantalla’, es decir, estar conectado con algún dispositivo (laptop, tableta o teléfono inteligente) mientras se mira la televisión, con el fin de enriquecer dicha experiencia.
Dos de los usos principales de esta segunda pantalla son la búsqueda de información adicional a lo que se está viendo en la TV, y el hecho de compartir o seguir información en las redes sociales, sobre todo en eventos en vivo como deportes, concursos, espectáculos o eventos noticiosos. Otro elemento importante del uso de la segunda pantalla es la oportunidad de promocionar productos y servicios que son vistos en programas de TV, permitiendo compartir mayor información de dichos productos, e incluso habilitar la compra inmediata.
El advenimiento de estas tecnologías y usos ofrecerá las condiciones propicias para una real convergencia de soluciones e información que permita realizar una verdadera inteligencia de mercado, con cada vez más servicios en la nube, descifrando en tiempo real lo que hacemos, qué información consumimos y compartimos, y cómo esto nos permitirá conocer mejor a nuestras audiencias.
Por lo tanto, será clave comprender el contexto social de las empresas y cómo se interrelacionan con sus clientes, entendiendo mejor sus necesidades y utilizando la mayor cantidad de data disponible para satisfacerlas.
Las organizaciones deberán hacer uso de diferentes canales para lograr una total conectividad con múltiples plataformas, altamente integradas, siguiendo los principios de SMAC (por sus siglas en inglés: Social, Mobile, Analytics, y Cloud), es decir, contexto social, con acceso ubicuo, y buena cantidad de data disponible en la nube.
Uno de los principales impulsores de estas tendencias es la capacidad de convertir realmente el dispositivo móvil en un medio de pago, y aunque ya van un par de años de evolución constante y sólida en esta materia, y habiéndose resuelto los aspectos técnicos y en muchos casos regulatorios, le llegará el turno a la capacidad de poder generar modelos de negocio sostenibles y disruptivos que permitan finalmente la masificación de los pagos móviles a través de una adopción en la cotidianidad de los usuarios y comercios.
La mejoras continuas en la velocidad de conexión, y el incremento en el uso de teléfonos inteligentes tendrán una fuerte implicación en la manera en que las marcas se podrán comunicar con sus audiencias.
Del mismo modo, los generadores de información, así como las marcas, optimizarán sus contenidos para que se adapten a múltiples pantallas y poder gozar de los beneficios del canal móvil, así como explorar nuevas vías de monetización.
Nuevas tendencias seguirán apareciendo en el ámbito de las redes sociales, los pagos móviles, la publicidad, la convergencia de aplicaciones y data, pero sin lugar a dudas, el dispositivo móvil será el habilitador de estas tendencias.
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el beso: Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos. En Asia existen unos peces conocidos como “besucones”, ya que se dan largos besos mientras nadan juntos. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar. La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas. Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición. En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal. Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades. El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas. Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias