HAMILTON, Bermuda, 18 de noviembre de 2013 – /PRNewswire/ —
Todo el mundo tiene una historia. La marca BACARDÍ y la historia de la familia Bacardí se pueden resumir con una sola palabra: “Untameable” (“indomable”). Con más de 150 años de pasión y siempre de cara al triunfo en contra de todos los pronósticos, BACARDÍ es la marca de ron con historias en las que la verdad siempre es mejor que la ficción. Honrando a su legado, la marca con un “Espíritu Incontenible” escrito en su ADN, anunció hoy el lanzamiento de “BACARDÍ Untameable Since 1862”, una nueva plataforma global de marketing que cuenta las historias detrás del ron BACARDÍ, su origen cubano e inspira a los consumidores a vivir de forma audaz para mostrar su propio “Espíritu Incontenible.”
Los anuncios de televisión, digitales e impresos integran el auténtico valor y la determinación que ha sostenido la marca de ron y que la ha ayudado a prosperar. La publicidad mostrará titulares como “Recordamos La Prohibición – Fue Divertidísima “; “Algunos Hombres Son Expulsados de los Bares – Otros Son Expulsados de Países ” y “Terremotos, Incendios, Exilio, Prohibición – Lo siento, Destino, has Te Has Metido Con a la Familia Equivocada”.
Los anuncios ofrecen imágenes de la historia de BACARDÍ durante la prohibición, su exilio de Cuba y muestra también cómo la familia Bacardí tuvo el espíritu irrefrenable de superar los terremotos, incendios, guerra y revolución – nada pudo derrotar su espíritu ya que “La Verdadera Pasión no puede ser Domada” (“True Passion Can’t Be Tamed”). La plataforma se dirige a los consumidores de la generación milenaria con el fin de fomentar que persigan sus pasiones ante todo – lo que hizo la familia Bacardí- para impulsar la camaradería y fortalecer el carácter.
“BACARDÍ Untameable Since 1862” estará apoyada por anuncios de televisión de 30, 60 y 120 segundos, además de una destacada publicidad en carteles, publicidad impresa y digital. La serie de anuncios de televisión se llama “Procesión,” gracias a su estilo cronología y a la secuencia de eventos que transcurren.. Dichos anuncios fueron dirigidos por el prestigioso Dante Ariola, protagonizados por el actor Jordi Mollà. Los anuncios, grabados en la localidad de Ouro Preto, en Brasil, reconocido como sitio de Patrimonio Munidal por la UNESCO, están diseñados para dar una sensación de película al estilo “blockbuster.” Los anuncios evocan un realismo que llama la atención – haciendo que los consumidores sientan que con cada sorbo, la historia de la marca BACARDÍ es la suya.
“BACARDÍ es conocido por su impulso apasionado, sin importar las circunstancias, convenios o expectativas. La campaña rinde tributo a la popularidad duradera de la marca, ingenuidad continua y conecta con los consumidores, ya que les inspira a descubrir el “Espíritu Incontenible” dentro de todos nosotros,” comentó Dmitry Ivanov, director principal de la categoría global de rones de Bacardi. “Tomando como base una línea creativa global ‘BACARDÍ Untameable Since 1862’ nos permite concentrar todos nuestros recursos de marketing frente a una idea potente; una idea que es indudablemente de BACARDÍ enraizada en la historia de la marca y en la actitud de la familia Bacardí hacia la vida”.
El portafolio de BACARDÍ de rones ligeros y añejos se unen globalmente por medio de la imagen y aspectos creativos de BACARDÍ. Cada mercado en el mundo tendrá el mismo tono de voz para la marca BACARDÍ, sus campañas de marketing, publicidad e identidad visual. Todos los mercados mostrarán la actitud indomable BACARDÍ.
Junto a estas líneas, la nueva plataforma rinde tributo a Don Facundo Bacardí Massó, que tuvo la visión hace 151 años de forjar un nuevo camino y dar pasos nunca antes dados en la creación del ron, con el fin de crear un ron tal y como el mundo lo conoce hoy en día . Con el mismo espíritu pionero de su fundador y recordando sus humildes orígenes y comienzos en Santiago de Cuba en 1862, el ron BACARDÍ se enfrenta al futuro con un logo del murciélago inspirado en el pasado.
El logotipo nuevo del murciélago BACARDÍ, es una creación inspirada por los diseños auténticos de los años 1900s, descubiertos entre los dibujos artesanales atesorados y cuidadosamente guardados durante 151 años en el archivo de la compañia Bacardi. Permanece fiel a la integridad de su símbolo original, que en la herencia cubana y española representa la buena suerte, buena fortuna y unidad familiar.
El diseño de la palabra BACARDÍ también se ha actualizado, influida por el estilo cubano Art Deco de finales de los años 1920 y principio de los años 1930. El ejemplo más famoso de este estilo de tipo Art Deco es la antigua oficina de ventas de Bacardi en La Habana, conocida como El Edificio Bacardí. Hasta la fecha, el edificio de 11 plantas sigue coronado por un murciélago de bronce de BACARDÍ e integrado con un tipo de letra estilizado de tipo Art Deco.
“Esta campaña empieza una nueva era para el ron BACARDÍ, con un enfoque más centrado en sus orígenes para demostrar la determinación de la familia Bacardí , invitando a los consumidores a compartirla”, explicó Ivanov. “Esta idea integra la marca BACARDÍ con la autenticidad de sus orígenes, celebrando una calidad impresionante y la artesanía de nuestros rones, mostrando además una actitud universal. En esencia, ‘BACARDÍ Untameable Since 1862’ es un tributo a la herencia increíble de la familia Bacardí, para perseguir nuestras pasiones y un ron extraordinario”.
Usando formatos digitales creativos, los seguidores podrán descubrir y compartir el “Espíritu Incontenible” del ron BACARDÍ accediendo a los artefactos históricos de Bacardi de los últimos 151 años, así como fotografías y videos filmados detrás de escenas de la grabación de los anuncios, ofreciendo una auténtica experiencia de inmersión.
“BACARDÍ Untameable Since 1862” se lanzará en Estados Unidos y México el 20 de noviembre, y en la India yAustralia en diciembre, seguidos de otros paises en la primavera de 2014.
Si desea más información acerca de “BACARDÍ Untameable Since 1862”, el ron BACARDÍ y las recetas de coctel visite la página web //www.bacardi.com.
Situación de pandemia agudiza los casos La depresión ataca a más del 50% de la población. **Este 28 de enero, el GMSP y el centro de salud En Persona realizarán un evento para brindar herramientas para el manejo de este trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, por lo que está considerada como la principal causa de discapacidad y, en el actual contexto de pandemia, puede llegar a impactar a más del 50% de la población mundial, según advierte Urupagua Villegas, socióloga de En Persona, centro de salud. Para Villegas, “lamentablemente en Venezuela estamos en un área gris, por la ausencia de cifras confiables. Sabemos que, a nivel mundial, han aumentado los casos de depresión, suicidio, ansiedad y ataques de pánico, por lo que nuestra realidad pudiera ser incluso muy superior.” “La situación política, el impacto económico con repercusión en lo social, cultural y relacional; la diáspora, y ahora la pandemia, suman al aumento de casos depresivos. De hecho, en los primeros meses del año pasado hubo un repunte importante de casos, por situaciones de choque que impactaron la salud mental de los venezolanos”, señaló Villegas. A quiénes afecta Hace algún tiempo se tenía la creencia de que la depresión impactaba mayoritariamente a mujeres; sin embargo, en la actualidad no es así. “Todos podemos vernos afectados, independientemente de la edad, sexo y religión. En el último año previo a la pandemia, nos preocupaban de manera especial las personas mayores, sobre todo los que se encuentran solos. Hoy adolescentes, adultos y personas de la tercera edad son pacientes recurrentes”, indicó Villegas. Explicó que, el caso de la depresión infantil, es un tema relativamente reciente que ha tenido una respuesta en los países asiáticos, donde comenzaron a evidenciarse una serie de eventos relacionados con estrés en niños, hecho que encendió la alerta sobre este segmento, no considerado antes. En el caso de los adolescentes, por su propia condición, están en una etapa de cambios constantes. “Existe un factor crítico que es su relación cercana con su grupo de pares, lo que ayuda a drenar, interpretar y validar sus emociones; sin embargo, al estar aislados por la pandemia, presentan un panorama más complejo. Hoy observamos cada vez más adolescentes con estadios depresivos asistiendo a las consultas”, apuntó la especialista Tipos de trastornos de ansiedad Para Villegas, la grave distorsión de información en cuanto a cifras reales sobre la depresión hace que no se genere una respuesta oportuna a la situación, “no podemos subestimar a la depresión porque te puede llevar a atentar contra tu vida”. Explica que existen varios tipos de trastornos de ansiedad que siguen de manifiesto en el contexto venezolano: la generalizada, caracterizada por una preocupación excesiva y permanente por problemas como salud, dinero, trabajo, familia. También el trastorno de pánico, o ataques repentinos, repetidos y rápidos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Las personas suelen experimentar sudoración, palpitaciones. Y por último, las fobias, que son el miedo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos y/o situaciones, que representan poco o ningún peligro real. Recomendaciones para atender y manejar la depresión Karina Paredes, directora de En Persona, ofreció varias recomendaciones para atacar la depresión desde casa, y que no aplican para estados agudos de ansiedad y tristeza, los cuales sí requieren medicamentos. La meditación pasiva, el caminar al menos media hora al día, practicar algún deporte de grupo; llamar a familiares y amigos, al menos una vez al día, son algunas sugerencias que propone Paredes, para enfrentar la depresión. “Muy importante es que la persona logre identificar los pensamientos negativos que tienen en el día a día, para que luego pueda cuestionarlos y finalmente, cambiarlos por pensamientos positivos. También ayuda el estar en contacto con la naturaleza, pues regenera y aumenta la energía; y, sin duda, buscar apoyo médico, para entender lo que sucede, desde una mirada distinta. El aporte social del GMSP Conscientes de la gravedad del tema y siempre desde la premisa del acompañamiento a la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado una interesante transmisión en vivo para el próximo 28 de enero, a las 6 de la tarde, “Gánale a la Depresión”, a través de su canal de YouTube, donde estarán presentes Karina Paredes y Urupagua Villegas, del equipo del centro de bienestar En Persona, y el neurólogo e investigador Ciro Gaona. Sin duda, una oportunidad en la que estos expertos abordarán la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la depresión en un contexto pandémico. Los interesados en participar pueden escribir y/o llamar a partir del 14 de este mes, al 0414/0424 CLINICA (254.64.22). Recibirán un link para completar una encuesta (Test rápido de depresión); posteriormente, los especialistas enviarán una apreciación diagnóstica personalizada a través de un video por WhatsApp. Durante el evento también se sortearán dos terapias, de tres sesiones cada una. @grupomedicosp ——————
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