Los países escandinavos siguen liderando la clasificación, al tiempo que Asia adelanta a Latinoamérica y Oriente Medio en capacidad para el inglés
ZURICH, Suiza, 5 de noviembre de 2013 – /PRNewswire/ — EF Education First, líder global en educación internacional, presentó el día de hoy la tercera edición de su English Proficiency Index (EF EPI) – el índice mundial más completo sobre capacidad en el idioma inglés. Además de evaluar a 60 países y territorios en relación a sus capacidades con el inglés, el EF EPI incluye por primera vez un análisis de las tendencias de conocimiento de inglés en un periodo de seis años que ve una inversión destacada en el aprendizaje del idioma inglés. El EF EPI además descubre las correlaciones entre las capacidades del inglés en la fuerza laboral del país y las previsiones económicas del país.
“La comparación de los países con sus vecinos, socios comerciales y rivales proporciona un estudio fascinante en las prioridades nacionales divergentes y políticas de formación en todo el mundo”, afirmó el doctor Christopher McCormick, responsable de asuntos académicos y de la red de investigación universitaria de EF. “Hemos descubierto que al dirigir un diálogo nacional en torno al inglés, los accionistas podrán ayudar a alinear los objetivos, mejorar los inventivos y centrarse en la enseñanza del inglés para la comunicación. Esta claro con ello el impacto económico de este programa coordinado”.
Las últimas clasificaciones de los países se basan en los test realizados a 750.000 adultos de 60 países en el año 2012. El análisis del conocimiento de inglés evolutivo en un periodo de seis años (incluyendo de 2007 a 2012) usa los datos de los test de más de 5 millones de adultos.
Los principales descubrimientos del último EF EPI incluyen:
Publicado por medio de EF Education First, la principal compañía de formación internacional en el mundo, el EF English Proficiency Index es la mayor clasificación de capacidad de inglés por país. La clasificación completa del EF EPI para 2013 se muestra a continuación. En análisis adicional y los gráficos están disponibles en: http://www.ef.com/epi/
Ediciones futuras del EF EPI estarán compuestas de datos provenientes del “EF test of English” o EF Examen de inglés: El primer examen gratis estandarizado de idioma inglés disponible en línea para cualquier estudiante de inglés en el mundo.
EF Education First (http://www.ef.com) se creó en 1965 con el objetivo de derribar las barreras del idioma, cultura y geografía en más de 50 países, EF está especializada en aprendizaje de idiomas, viajes de formación, niveles académicos y programas de intercambio cultural. Actualmente, EF es el Official Language Training Supplier de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y ha servido como Official Language Training Supplier de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Tercera edición del EF English Proficiency Index
Puesto | País |
1 | Suecia |
2 | Noruega |
3 | Países Bajos |
4 | Estonia |
5 | Dinamarca |
6 | Austria |
7 | Finlandia |
8 | Polonia |
9 | Hungría |
10 | Eslovenia |
11 | Malasia |
12 | Singapur |
13 | Bélgica |
14 | Alemania |
15 | Letonia |
16 | Suiza |
17 | Portugal |
18 | Eslovaquia |
19 | Argentina |
20 | República Checa |
21 | La India |
22 | Hong Kong SAR |
23 | España |
24 | Corea del Sur |
25 | Indonesia |
26 | Japón |
27 | Ucrania |
28 | Vietnam |
29 | Uruguay |
30 | Sri Lanka |
31 | Rusia |
32 | Italia |
33 | Taiwán |
34 | China |
35 | Francia |
36 | Emiratos Árabes Unidos |
37 | Costa Rica |
38 | Brasil |
39 | Perú |
40 | México |
41 | Turquía |
42 | Irán |
43 | Egipto |
44 | Chile |
45 | Marruecos |
46 | Colombia |
47 | Kuwait |
48 | Ecuador |
49 | Venezuela |
50 | Jordania |
51 | Qatar |
52 | Guatemala |
53 | El Salvador |
54 | Libia |
55 | Tailandia |
56 | Panamá |
57 | Kazajistán |
58 | Argelia |
59 | Arabia Saudí |
60 | Irak |
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias