Más que un sello, una colección que va de boca en boca
TARBAY da a conocer su colección otoño invierno 2013 – 2014. “El Beso”, el nombre de la nueva propuesta, evoca a la seducción a través de la sutil provocación de un beso. Joyas, bolsos, calzado y la más exclusiva indumentaria, cada pieza presenta un balance entre lo seductor y lo romántico.
Luego de 11 años de consolidación, la firma venezolana apuesta a las transparencias, los encajes y la piel como el elemento protagónico. Joyas bordadas en metales, encajes que evocan un aire romántico, zapatos de piel con texturas y bolsos cargados de brillo y suavidad.
Caracas, Barquisimeto, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Margarita son algunas de las ciudades que cuentan con boutiques de la prestigiosa marca. Destacando su alcance a toda Venezuela a través de la boutique online tarbay.com. El éxito de la firma venezolana les ha permitido incursionar en otros mercados; Panamá y Miami también cuentan con los diseños de TARBAY.
La elegancia de la colección “El Beso” está presente en todos los productos de TARBAY. Una colección monocromática basada en la paleta de colores sólidos, en la que encontramos el color piel que otorga sofisticación; el rosa romance y suavidad; el negro elegancia y glamour; el rojo pasión y erotismo, siendo este último color quien rompe el paradigma de la diversidad dentro de los mismos tonos, creando esa dualidad manifestada en la potencialidad del color rojo, de ese elemento focal que exalta el misterio del beso.
Indagar e ir más allá del significado del beso para esta colección es algo bastante ambiguo para muchos, ya que cada persona es un mundo totalmente distinto, por ello el beso es interpretado de manera diferente por cada persona. El beso está inspirado en la más sencilla muestra de afecto, el sello de un pacto, de amistad, de cariño, de saludo pero sobretodo es el sello de una muestra de amor, es el sello de una marca que va de boca en boca dejando una historia que le queda mucho por recorrer.
El beso es un gesto que nos puede conectar con muchas personas, es una forma anatómica que busca interpretar diversos significados en cada una de las piezas, es una invitación a la imaginación, a darse cuenta y apreciar que cada detalle tiene un significado distinto, desde un camino de gafetes que atan una camisa, hasta la frescura de una pieza en organza en pleno movimiento.
Escotes sensuales e imprevistos cortes que definen la silueta mostrarán la esencia de la indumentaria. El color “nude” o color piel darán esa sensación de desnudez, de descubierto, pero al mismo tiempo de delicadeza, suavidad y elegancia, camuflajeándose con la piel, estilizando la figura. Telas que juegan a abrazar el cuerpo, a envolver y delimitar la elegancia de la figura, tras una caída de sensualidad y feminismo.
La joyería está diseñada con gemas de topacio, rubí, ópalo, coral, granate, ónix, espinela, cuarzo, esmeralda y perlas en 14 quilates de oro laminado. Las perlas son las embajadoras de la marca y para esta temporada, las perlas rosadas vienen a destacar el estilismo de la pieza. El hilo de oro más fino se teje en esta colección para llevar el crochet a su máxima expresión, destacando en cada una de las piezas el trabajo a mano, el trabajo que se refleja en cada vestigio y los diversos enfoques en las piezas artesanales.
La majestuosidad de la colección estará exaltada en la piel texturizada de los bolsos, destacando los colores oro y plata, que otorgan brillo y opulencia a los diseños. Los sobres clutch reaparecen como la pieza imprescindible para las fiestas de esta temporada, aportando ese toque diferente y único de la marca. Los detalles de confección y manufactura siempre están presentes en nuestra marca para otorgarle al cliente una pieza diferenciadora de calidad y durabilidad en el tiempo.
Zapatos elaborados en su totalidad con finas pieles de distintas texturas: lisas, gamuzas, con brillo, y charol que se presentan en su esencia como sólidos y combinaciones clásicas que reflejan elegancia. Se utilizan troqueles para darle diferentes formas a las pieles, así como tinturas metalizadas y con destellos donde el brillo del oro y plata serán los creadores del esplendor en esta colección.
En esta temporada las texturas y el uso de diferentes materiales fueron el eje conductor. Los accesorios para cabello fueron trabajados con cuero. Mientras que el croché y los tejidos en hilo han sido empleados tanto en accesorios como en indumentaria.
“El Beso” es sinónimo de pasión y seducción. Con la presente colección TARBAY afianza su compromiso de calidad, brindándoles a sus clientes una pieza única, con durabilidad en el tiempo.
“El beso es el sello que marca, que delimita la frontera entre la seducción y el amor en un instante, más que un sello, una colección que siempre tendrá algo que decir.”
Situación de pandemia agudiza los casos La depresión ataca a más del 50% de la población. **Este 28 de enero, el GMSP y el centro de salud En Persona realizarán un evento para brindar herramientas para el manejo de este trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, por lo que está considerada como la principal causa de discapacidad y, en el actual contexto de pandemia, puede llegar a impactar a más del 50% de la población mundial, según advierte Urupagua Villegas, socióloga de En Persona, centro de salud. Para Villegas, “lamentablemente en Venezuela estamos en un área gris, por la ausencia de cifras confiables. Sabemos que, a nivel mundial, han aumentado los casos de depresión, suicidio, ansiedad y ataques de pánico, por lo que nuestra realidad pudiera ser incluso muy superior.” “La situación política, el impacto económico con repercusión en lo social, cultural y relacional; la diáspora, y ahora la pandemia, suman al aumento de casos depresivos. De hecho, en los primeros meses del año pasado hubo un repunte importante de casos, por situaciones de choque que impactaron la salud mental de los venezolanos”, señaló Villegas. A quiénes afecta Hace algún tiempo se tenía la creencia de que la depresión impactaba mayoritariamente a mujeres; sin embargo, en la actualidad no es así. “Todos podemos vernos afectados, independientemente de la edad, sexo y religión. En el último año previo a la pandemia, nos preocupaban de manera especial las personas mayores, sobre todo los que se encuentran solos. Hoy adolescentes, adultos y personas de la tercera edad son pacientes recurrentes”, indicó Villegas. Explicó que, el caso de la depresión infantil, es un tema relativamente reciente que ha tenido una respuesta en los países asiáticos, donde comenzaron a evidenciarse una serie de eventos relacionados con estrés en niños, hecho que encendió la alerta sobre este segmento, no considerado antes. En el caso de los adolescentes, por su propia condición, están en una etapa de cambios constantes. “Existe un factor crítico que es su relación cercana con su grupo de pares, lo que ayuda a drenar, interpretar y validar sus emociones; sin embargo, al estar aislados por la pandemia, presentan un panorama más complejo. Hoy observamos cada vez más adolescentes con estadios depresivos asistiendo a las consultas”, apuntó la especialista Tipos de trastornos de ansiedad Para Villegas, la grave distorsión de información en cuanto a cifras reales sobre la depresión hace que no se genere una respuesta oportuna a la situación, “no podemos subestimar a la depresión porque te puede llevar a atentar contra tu vida”. Explica que existen varios tipos de trastornos de ansiedad que siguen de manifiesto en el contexto venezolano: la generalizada, caracterizada por una preocupación excesiva y permanente por problemas como salud, dinero, trabajo, familia. También el trastorno de pánico, o ataques repentinos, repetidos y rápidos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Las personas suelen experimentar sudoración, palpitaciones. Y por último, las fobias, que son el miedo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos y/o situaciones, que representan poco o ningún peligro real. Recomendaciones para atender y manejar la depresión Karina Paredes, directora de En Persona, ofreció varias recomendaciones para atacar la depresión desde casa, y que no aplican para estados agudos de ansiedad y tristeza, los cuales sí requieren medicamentos. La meditación pasiva, el caminar al menos media hora al día, practicar algún deporte de grupo; llamar a familiares y amigos, al menos una vez al día, son algunas sugerencias que propone Paredes, para enfrentar la depresión. “Muy importante es que la persona logre identificar los pensamientos negativos que tienen en el día a día, para que luego pueda cuestionarlos y finalmente, cambiarlos por pensamientos positivos. También ayuda el estar en contacto con la naturaleza, pues regenera y aumenta la energía; y, sin duda, buscar apoyo médico, para entender lo que sucede, desde una mirada distinta. El aporte social del GMSP Conscientes de la gravedad del tema y siempre desde la premisa del acompañamiento a la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado una interesante transmisión en vivo para el próximo 28 de enero, a las 6 de la tarde, “Gánale a la Depresión”, a través de su canal de YouTube, donde estarán presentes Karina Paredes y Urupagua Villegas, del equipo del centro de bienestar En Persona, y el neurólogo e investigador Ciro Gaona. Sin duda, una oportunidad en la que estos expertos abordarán la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la depresión en un contexto pandémico. Los interesados en participar pueden escribir y/o llamar a partir del 14 de este mes, al 0414/0424 CLINICA (254.64.22). Recibirán un link para completar una encuesta (Test rápido de depresión); posteriormente, los especialistas enviarán una apreciación diagnóstica personalizada a través de un video por WhatsApp. Durante el evento también se sortearán dos terapias, de tres sesiones cada una. @grupomedicosp ——————
El dispositivo protege del Covid, impide la humedad, que se empañen los lentes y evita las náuseas, fatiga y dolor de cabeza por el uso prolongado de la mascarilla Easy Flow ya puede ser adquirido por los venezolanos. Se trata de un sistema de suministro de aire fresco, filtrado y liviano, de uso personal, que ayuda a bloquear todas las partículas, virus y bacterias que entran a los pulmones y a todo el sistema cardiovascular. El mecanismo puede ser utilizado dentro de cualquier tipo de mascarilla, permitiendo que ésta se mantenga más seca y sea más efectiva la protección de aerosoles dañinos y contaminantes. El dispositivo es fácil de usar y se recarga en apenas dos horas, por USB de tecnología Tesla (como un celular), permitiendo su uso por 10 horas. Es ideal para viajar en avión y puede ser usado por personal de salud, deportistas, trabajadores que atienden al público y hasta niños mayores de dos años. Entre sus beneficios se encuentra la protección del virus Covid, ya que tiene un filtro HEPA de 3M que disminuye 99,7 % de la partículas; ayuda al uso prolongado de la mascarilla, impidiendo la humedad y que se empañen los lentes; evita las náuseas, fatiga y dolor de cabeza por el uso prolongado de la mascarilla y es ligero, cómodo y sobre todo portátil para su uso diario. Easy Flow fue creado por Michael Anthony, un emprendedor norteamericano que se ha dedicado desde 2002 a servicios públicos y caridad. Ha sido el líder de equipos en el suroeste de Asia para Habitat for Humanity’s Global Village Program, en la construcción de casas para los más necesitados en países como India, China, Vietnam, Tailandia, Srilanka, Indonesia y Fuji. A través de sus viajes a Asia, llego a estar consciente de las consecuencias de la polución del aire y decidió desarrollar EasyFlowSystem, que se ha convertido en el número uno en el ámbito mundial en lo que se refiere a mecanismos de filtración de aire personal. Easy Flow Vzla puede ser adquirido en aliados comerciales, venta directa en su página web o Instagram, al mismo precio, con la ventaja que tiene garantía y respaldo en Venezuela. La marca está expandiendo su red a todo el país. VZLA-1.jpg Líder mundial en sistema de filtración personal de aire Redes sociales IG: @EasyFlowvzla. Facebook: EasyFlowVzla. Twitter: @VzlaEasy Web: www.easyflowvzla.com Correo: Ventas@easyflowvzla.com Oficina: +58-212-3731140 Contacto Luis Danello Gerente de Comercialización Easy Flow Vzla. Móvil: +58-412-6237001 Oficina: +58-212-3731140 WWW.EasyFlowVzla.com ——————-