Caracas, octubre 2013 (Especial).- El Sistema Coca-Cola de Venezuela -conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA de Venezuela- renovó su contrato de promoción y patrocinio con Leones del Caracas para la temporada 2013-2014, con lo que suman ya 11 años consecutivos acompañando al equipo con más triunfos en la historia del deporte rey venezolano.
Esta alianza, que ya supera la década, representa el compromiso del Sistema Coca-Cola de Venezuela con la promoción del deporte y la actividad física, como parte de su plataforma de desarrollo sustentable, en línea con los objetivos que en materia deportiva se ha planteado el país.
“Para nosotros es sumamente importante contar con un aliado como Coca-Cola. Estamos muy orgullosos de llevar el logo de la marca en nuestros uniformes, por lo que representa en el mundo y por las actividades que haremos este año para los fanáticos. Juntos, acompañaremos la alegría de millones de aficionados quienes viven intensamente la pasión que genera la pelota”, destacó Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas.
Fue en 2002 cuando Coca-Cola saltó al terreno de juego de la mano de Leones del Caracas. Esta histórica relación entre el Sistema Coca-Cola de Venezuela y Leones del Caracas se fundamente en la filosofía Viviendo Positivamente, que se conecta con el apoyo a iniciativas que impulsan la actividad física y se ha convertido en un referente para la fanaticada venezolana. Estudios realizados por el Sistema Coca-Cola indican que 5 de cada 10 venezolanos relacionan a Coca-Cola con el Béisbol.
Rodrigo Anzola, Presidente de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, afirmó que “este nuevo acuerdo con los Leones es muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola con el deporte nacional y la promoción de estilos de vida activos y saludables. También es otra forma de impulsar el desarrollo del béisbol como disciplina deportiva, lo cual apoyamos desde hace muchos años con diversos programas, como por ejemplo nuestras clínicas de béisbol Caimaneras Coca-Cola, a través de las cuales hemos beneficiado a más de 27000 niños y jóvenes desde el año 2009.”
Por su parte, Carlos Díaz-Rigby, Director de Operaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, expresó que “para el Sistema Coca-Cola, el patrocinio del equipo insignia de Venezuela nos permite conectarnos con el disfrute del evento deportivo más seguido por los venezolanos. Es una extraordinaria oportunidad de comunicar los valores de optimismo y alegría que son atributos de la marca y una excelente vía para reafirmar nuestro compromiso con el país y sus valores más intrínsecos, como lo es la pasión por el deporte, y en especial el béisbol.”
El béisbol es uno de los deportes más importantes en el país y cuenta con una numerosa fanaticada que sigue año tras año la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Durante la temporada 2012-2013, Leones del Caracas estuvo a la cabeza en cuanto asistencia de fanáticos, con 429.948 personas en la ronda regular.
Con la firma de este acuerdo, Leones y Coca-Cola dicen: ¡Play ball y sigamos Destapando la Felicidad!
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/