En Septiembre, The Amazing Race emprende una nueva carrera a través de Latinoamérica
Jueves, 06 de Mayo del 2021
MSC Noticias Venezuela

Toda la Información de VENEZUELA en el Mundo de los Negocios y mucho más…….. ¡Al Alcance de tus Manos!

NOTICIAS DE LATINOAMERICA
Conoce todo lo que sucede en LATINOAMERICA en el mundo de los Negocios entrado AQUÍ....... Lea más...

Tal Dia Como Hoy

  • Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en la localidad de Freiberg (Moravia), ahora llamada Príbor, situada en la República Checa. Murió en Londres, el 23 de septiembre de 1939, a la edad de 83 años. Freud, neurólogo de origen judío, es considerado el padre del psicoanálisis y es una de las figuras más relevantes del siglo XX. Sigmund Freud, nacido como Sigismund Schlomo Freud, creció en el seno de una familia judía en la localidad de Freiberg -actual Príbor- situada en Moravia, en el antiguo Imperio Austrohúngaro. Debido a los problemas económicos por los que pasaba su familia, se mudaron a Viena en 1860. Allí, a la edad de 17 años, ingresó en la Universidad para estudiar Medicina. Durante sus años en la universidad, el joven Freud tuvo que enfrentarse al creciente antisemitismo. A pesar de que intentaron humillarle por ser judío, Freud no se dejó amedrentar: no le asustaba la posibilidad de ser excluido socialmente. En 1881 terminó la carrera de Medicina. Entre 1883 y 1885 trabajó bajo la supervisión del neurólogo alemán Theodor Meynert en el Hospital General de Viena. En 1886 abrió su primera consulta particular. Una de las primeras contribuciones de Sigmund Freud en Medicina fue la proposición de utilizar la cocaína con fines terapéuticos. En 1884, publicó el artículo Über Coca (Sobre la coca), en el que profundizaba sobre las propiedades de esta droga. Freud creía que la cocaína podía servir como tratamiento del asma, migrañas, estimulante mental e, incluso, como cura de la adicción a la morfina. De esta manera, el famoso neurólogo se la recetó a un amigo suyo adicto a la morfina, Ernst von Fleischl-Marxow. Sin embargo, no solo no le curó, sino que añadió otra adicción más a su lista. Finalmente, Ernst murió siete años después. Sigmund Freud dejó de consumir cocaína después de la muerte de su padre en 1896, tras pasar doce años haciéndolo. A pesar de esto, muchos consideran que no llegó a depender de esta sustancia. Tras más de diez años tratando neurosis -como la histeria- utilizando la hipnosis y el método catártico, Sigmund Freud decidió renovar sus técnicas y apostó por la asociación libre. Este nuevo método, desarrollado por él entre 1895 y 1900, consistía en que el paciente expresase todas sus emociones, pensamientos, recuerdos e ideas, sin ningún tipo de selección, filtro o censura. Las ideas y teorías de Sigmund Freud han hecho de él un personaje controvertido. Amado y odiado al mismo tiempo, la figura del neurólogo ha sido y sigue siendo objeto de alabanzas y críticas en nuestro tiempo. El 23 de septiembre de 1939, tan solo un año después de huir de Austria, Sigmund Freud murió a causa del cáncer que sufría.

  • El 14 de septiembre de 1769 nace en Berlín, Alemania, el sabio Alejandro de Humboldt, naturista, geólogo, mineralista, astrónomo, explorador, sismólogo, vulcanista y demógrafo. Humboldt visitó América entre 1799 y 1804, año en que llegó a Francia y redactó su libro «Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente», en el cual narra gran parte de su permanencia en Venezuela. A saber: Alejandro de Humboldt, el célebre explorador alemán, llamado en su época por sus profundos conocimientos en todos los ramos del humano “el Aristóteles moderno”, inició sus trabajos científicos en Venezuela, en Cumaná y la Península de Araya. Ascendió luego a las montañas de Cocollar, descendió a San Antonio para seguir hasta Caripe y explorar la famosa Cueva del Guácharo. Vuelto a Cumaná por la vía de Cariaco, siguió de aquí a La Guaira, mientras su compañero Bonpland hacía el camino por tierra desde Higuerote hasta Caracas, donde se le reunió cuatro días más tarde. En Caracas, Humboldt fue cordialmente acogido: los Ustáriz, los Tores, Avila, Soblette, los Montillas, Sanz y demás personajes notables lo festejaron en sus residencias y casas de campo. Y el futuro general Ibarra le recibió, así como a Bonpland, en su hacienda Bello Monte. Asciende luego a la Silla de Caracas acompañado de Don Andrés Bello, para penetrar después en los Valles de Aragua, explorar el Lago de Tacarigua y, bordeando la orilla meridional del Lago, salir por Villa de Cura a Calabozo, siguiendo a San Fernando de Apure. Bajando el río, penetra en el Orinoco y remontando éste llega hasta San Fernando de Atabapo. Durante un mes explora el Alto Orinoco, el Atabapo, el Guainía y el Casiquiare, regresando luego por el mismo Orinoco a la antigua Angostura. De aquí pasa a los llanos orientales de Barcelona para penetrar de nuevo en Cumaná, Golfo de Cariaco y Península de Araya, y completar así el vasto caudal de sus observaciones científicas. Humboldt, durante el mes de Agosto llega a París y le presentan a Bolívar en los salones de Fanny du Villars. En París, le dispensó cordial acogida por su parentesco con las más distinguidas familias caraqueñas. Bolívar le visitó después casi a diario, y en una de esas charlas se aludió a la emancipación política de la América española. Humboldt, vivamente emocionado, habló de las aspiraciones de los criollos, recordando el unánime sentimiento de protesta que había despertado la ejecución de José María España y de sus compañeros, primeros mártires de la Revolución. Aquel día salió Bolívar pensativo del cuarto de trabajo de Humboldt. Un resplandor iluminaba su espíritu. Acababa de ver el objetivo hacia el cual habían de tender sus energías, la obra magna a la que desde aquel momento ardía en deseos de consagrarse. Muere este sabio e ilustre viajero en su ciudad natal el 6 de mayo de 1859.

Rincon del Saber

  • Esta teoría trata de explicar las fuerzas inconscientes que motivan al comportamiento humano, es decir, aquellos conflictos internos que aparecen durante la niñez y que afectan, a posteriori, a los comportamientos y emociones del individuo. Con esta teoría, Freud rompía con la creencia de que la sexualidad se nacía en la adolescencia, pues él afirmaba que ésta es una constante en la vida del sujeto desde el nacimiento, se estructura a lo largo del tiempo y además, pasa por diferentes etapas. Esta organización depende de cómo se acoplen los diferentes procesos que se dan en un individuo que son tres: los biológicos, los psicológicos y los socioculturales. La disposición de estos tres elementos serán fundamentales para el desarrollo del ser humano. Todos poseemos emociones, sueños, pensamientos, motivaciones… pero también conductas, es aquí donde incide el autor en su teoría, pues piensa que el origen de estas conductas es la sexualidad de cada uno. Además, explica que los primeros años de vida son decisivos en el desarrollo de la personalidad, es aquí donde la sexualidad cobra mayor importancia, pues comienza a darse los conflictos entre los impulsos biológicos sexuales del niño y los límites impuestos por la sociedad. Dentro del Psicoanálisis, la Teoría Psicosexual explica que existen tres componentes fundamentales dentro de la personalidad: el ello, el yo y el super yo. El ello es la parte en la que se satisfacen los deseos, en la que aparecen los primeros impulsos de la mente humana. No hay noción del tiempo ni tampoco de lo bueno o lo malo, simplemente se llega a la satisfacción de las necesidades de cada uno. Por su parte el yo es la parte consciente de ello.  Es aquí donde aparece el sentido común y la razón, no se basa en satisfacción si no en la realidad que rodea al individuo. Por último,el super yo es la parte relacionada con lo moral,con la ética que nos han enseñado desde pequeños. Estas enseñanzas provienen de muchas fuentes, los padres, el colegio, la religión… son doctrinas que frenan la conducta. Así Freud estipulaba una parte inconsciente en el individuo (el ello), una parte consciente, (el yo) y una parte moral (el super yo).  

  • Herencia del siglo de las Luces, la divisa “Libertad, Igualdad, Fraternidad” se proclama por vez primera durante la Revolución francesa. Cuestionada a menudo, acaba por imponerse bajo la III República. Está consignada en la Constitución de 1958 y hoy día forma parte de nuestro patrimonio nacional. Asociadas por Fenelon a fines del siglo XVII, las nociones de libertad, de igualdad y de fraternidad se difunden más ampliamente en el siglo de las Luces. Durante la Revolución francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad” es una de las numerosas divisas proclamada. En diciembre de 1790, en un discurso sobre la organización de las milicias nacionales, Robespierre propone inscribir las palabras “El Pueblo Francés” y “Libertad, Igualdad, Fraternidad” en los uniformes y las banderas, pero su proyecto no se aprueba. A partir de 1793, los parisinos, imitados al poco tiempo por los habitantes de las demás ciudades, pintan en la fachada de sus casas la leyenda siguiente: “unidad, indivisibilidad de la República; libertad, igualdad o muerte. Pero pronto se les invita a borrar la última parte de la fórmula, demasiado asociada al Terror… Como muchos de los símbolos revolucionarios, la divisa cae en desuso bajo el Imperio. Reaparece durante la Revolución de 1848, teñida de una dimensión religiosa: los sacerdotes celebran al Cristo-Fraternidad y bendicen los árboles de la libertad plantados en aquel momento.  Al redactarse la Constitución de 1848, la divisa “Libertad, Igualdad, Fraternidad” se define como un “principio” de la República.

Noticia Destacada

  • “La beatificación del doctor Hernándezes una bendición especial de Dios para Venezuela”Agregó el Sumo Pontífice en su mensaje audiovisual, que el nuevo beato “es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie” También dijo la unidad nacional en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela    Caracas, 29 de abril de 2021.-  Desde la Santa Sede, el Papa Francisco emitió un mensaje a los venezolanos, uniéndose al júbilo que vive el país a un día de la beatificación del Venerable, Siervo de Dios, José Gregorio Hernández. “Yo sé con cuánta ilusión esperaban, desde hace muchos años, el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora de Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros. Les confieso que no encontré un venezolano aquí en el Vaticano, sea en la plaza o en audiencia privada, que en la mitad de la conversación al fin, dijera: ¿y cuándo es la beatificación de Gregorio? Lo llevaban en el alma. Bueno, ahora se logra este deseo”. El Santo Padre exaltó lo valores y virtudes del Dr. José Gregorio Hernández: “Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie. Es un hombre de servicio universal…”. Habló de la compleja situación derivada de la emergencia del Covid-19 e hizo un llamado a la unidad: “…En medio de todas las dificultades, les pido a todos ustedes que tanto aman al doctor José Gregorio, que sigan el admirable ejemplo de servicio desinteresado a los demás. Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”. Antes de concluir, pidió por la recuperación del país: “Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional. Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino. Pido a la Virgen de Coromoto, Patrona de esa amada y hermosa nación, y le pido al beato José Gregorio Hernández por todos ustedes”. El mensaje completo puede ser visto en el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Caracas.  #JGHUnMilagroParaVenezuelaVzlaUnidaPorLaBeatificación#HazElBienPorVenezuela

CORONANEWS

  • Atención del niño post Covid requiere Unidades Pediátricas integrales **Uno de cada 100 niños que sufre de Covid puede tener  secuelas a nivel cardíaco, según expone la doctora Tatiana Drummond, infectóloga y pediatra del GMSP. Los casos de niños infectados por  Covid-19  van en aumento y en la actualidad representan el 5% del total de registrados en el mundo. Así lo advierte la doctora Tatiana Drummond, Infectóloga y Pediatra del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), quien señala que hoy, cobra relevancia la atención post Covid en casos de niños, pues, el aumento de contagio a nivel general, también impacta a nivel pediátrico. “Desde el inicio, la pandemia ha impactado en infantes, solo que en un gran porcentaje son asintomáticos; de allí que, al comienzo no se le dio la debida importancia.  El porcentaje de afectación de los menores de 18 años es alrededor del 5% del total de casos.” Explicó que las edades de mayor impacto son escolares y adolescentes; sin embargo, no necesariamente los que presentan más complicaciones.  “En la edad pediátrica, los niños menores de 1 año suelen complicarse con más frecuencia. Igualmente, si tiene alguna comorbilidad, es decir alguna enfermedad de base como asma, afectación de riñones, VIH o cáncer, suele presentar más complicaciones con el Covid”. Para la atención del niño post Covid, la clínica GMSP, ubicada en la Urbanización  Santa Paula de Caracas, cuenta con un equipo integral de especialidades, tales como gastroenterología pediátrica, neurología pediátrica, cardiología pediátrica, entre otras, capaces de atender las complicaciones que deja el virus. Síntomas de Covid en niños La doctora Drummond  expone que, en general  los niños suelen superar el Covid-19 de forma asintomática o con sintomatología leve. “El 40% de los pequeños con Covid no serán diagnosticados porque son asintomáticos, un 40% hará una sintomatología leve y solo un 20% ameritará ingreso a hospitalización.” Al abordar los síntomas, refiere la experta que no todos presentan fiebre, “de hecho sólo el 70% lo hace, igualmente la tos no es tan importante como en el adulto.  Un 30% de los niños sólo presentarán como manifestación diarrea. La fiebre igualmente está presente en el 70% de los pequeños con Covid, por lo tanto el no tener fiebre no descarta la enfermedad.”  “Uno de cada 100 niños con coronavirus presentará un cuadro clínico complicado llamado Síndrome Inflamatorio Multisistémico, el cual se presenta sobre todo en mayores de 7 años. Produce inflamación de distintos órganos y puede dejar secuelas a nivel cardíaco”, puntualizó la doctora Drummond. En estos casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico es importante contar con una robusta unidad pediátrica especializada, que disponga del apoyo de una unidad de imagenología para los estudios necesarios; al igual que acceso rápido y confiable a los exámenes de laboratorio; y es en ello donde el GMSP se especializa, al contar con tecnología digital de última generación como lo son, el tomógrafo de 128 cortes  y el Resonador de 1,5 Tesla para hacer los estudios requeridos, los cuales funcionan las 24 horas del día. Tratamiento para el niño con Covid El tratamiento en estos casos varía dependiendo de la clínica del paciente, según explica la doctora Drummond. “La gran mayoría sólo amerita el uso de acetaminofén  para el manejo del malestar y fiebre.  Si el niño presenta dificultad respiratoria, se trata con esteroides endovenosos, inhaloterapia en caso de acompañarse de broncoespasmo.  Raramente ameritan Rendesivir o anticoagulantes y en caso de presentar síndrome inflamatorio multisistémico se indicará Gammaglobulina, esteroide y aspirinas”.  Sólo ingresan a  terapia intensiva cuando presentan falla respiratoria o cuando registran un deterioro importante por el síndrome inflamatorio multisistémico (SIM) Medidas de cuidado La recomendación que ofrece la experta es que el niño asintomático permanezca aislado en casa, con uso de mascarilla si es mayor de 6 años, básicamente con monitorización de los parámetros  y con acetaminofén en caso de malestar. Al superar el virus, las recomendaciones son iguales a las de antes de enfermarse: uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos frecuentes, evitar sitios cerrados o con aglomeración de personas. El rol de los padres es importante en el cuidado del niño,  pues les toca enseñar al pequeño sobre el lavado de manos, uso de mascarilla y no llevarlo a reuniones donde haya personas ajenas al núcleo familiar. “No se recomienda en estos momentos el asistir a eventos que impliquen contacto con otras personas, lo que pudiera condicionar cuadro infeccioso.” Explica que en el caso de los recién nacidos, deben recibir su lactancia materna, aun cuando la madre presente Covid-19. No se recomienda aislar al neonato de la madre y en caso de que ésta enferme deberá utilizar mascarilla para dar de lactar al niño y así evitar contagiarlo. “Es importante que el neonato no sea expuesto a personas fuera de su núcleo familiar por el peligro que alguna de ellas estuviera incubando el coronavirus y pudiera contagiarlo. Lo más importante del Covid-19 es que  las personas deben entender que esta enfermedad se previene con responsabilidad individual, independientemente de que estemos en semana flexible o radical, cada quien debe velar por su autocuidado y el  de sus niños. El control de esta pandemia depende principalmente del esfuerzo de cada uno”. La doctora  Drummond brinda asistencia a los niños en el consultorio 6 del área de emergencia en el GMSP, y su cuenta Instagram es @dratatianadrummond

Coberturas Especiales

Síguenos por las Redes Sociales

Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Siguenos en YouTube! Siguenos en Instagram!Siguenos en Telegram!

Lee todas nuestras Noticias en otros idiomas

MUNDO INSÓLITO

  • Origen Mitológico de Marte

    En la mitología romana, Marte, en latín Mārs, tenía muchos atributos, era el dios de la guerra, la virilidad masculina, la violencia, la pasión, la sexualidad, el derramamiento de sangre, la valentía, patrón de los guerreros romanos, del horror y victoria en las guerras, la perfección y la belleza. Era hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Era marido de Bellona y amante de Venus, con quien tuvo dos hijos: Fuga y Timor, respectivamente Deimos y Fobos para los griegos. En este caso, la inspiración vino dada por el libro XV de la Ilíada, en el que el dios Ares invoca a sus dos hijos, el miedo (Fobos) y el terror (Deimos) Fue identificado con el Ares griego, pero Marte no es simplemente un Ares romanizado, sino una deidad puramente itálica, patrón de muchas ciudades, como Alba Longa y tribus como la de los sabinos y los etruscos y se cree que el nombre Mars, sin derivaciones indoeuropeas, proviene del etrusco Maris antes del surgimiento de Roma. Marte dio nombre al cuarto planeta del sistema solar: Marte, al segundo, o tercero según algunas religiones, calendarios o regiones como en los Estados Unidos, día de la semana, el martes, y al tercer mes del año: marzo. Originalmente, Marte era el dios patrón de los pueblos itálicos, que eran tanto guerreros como agricultores, y esto se refleja en su naturaleza bivalente, como otros dioses romanos. Era un dios guerrero, que protegía a su pueblo contra sus enemigos. También era un dios ctónico asociado a la tierra, a la protección física y espiritual de los cultivos. Reunía Marte las siguientes virtudes: Intrepidez.Temeridad ciega.Valor y osadía.Fuerza viril.La inspiración guerrera.El dios que conducía a la victoria a los umbros, sabinos, latinos y romanos.Era considerado como el padre de Rómulo y una de las tres divinidades tutelares de Roma junto con Júpiter y Quirino. Como dominios de Marte se consideraban los bosques misteriosos en los que habitaba el pájaro carpintero. Estaban consagrados a Marte, varios animales como el buey labrador, el caballo de batalla, los rebaños de carneros, y los cerdos que se le inmolaban. Por tanto en Roma, Marte tenía varias funciones: Dios bélico, el dios de la guerra.Dios de la cultura y laboreo del campo.Dios de la primavera, y la potencia viril.Protector de la vida en los campos. Como otros dioses romanos y helénicos, Marte fue también venerado por los pueblos bárbaros conquistados, nombrándole estos como sus dioses, lo que da como resultado multitud de epítetos. A continuación se detallan los nombres con que era conocido en Roma: Mars Augustus: Augusto.Mars Campestris: Patrón del Campo de Marte.Mars Gradivus: Poderoso.Marmor: Escudo.Marspiter: Padre.Mars Quirinus: Padre de los romanos.Mars Sylvanus: Protector de los bosques.Mars Ultor: Vengador.Mars Victor: Victorioso. Fuente: Wikipedia___________________

  • El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa, Norteamérica y Asia occidental, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. El nombre de este club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos. ORIGENES El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el exiliado consejero político polaco Józef Retinger. Este, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunión, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista. El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y manipulación, y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de este. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004. HERMETISMO DE SUS REUNIONES No es la primera vez, ni será la última, que muchas personas aseguran que el hermetismo que siempre ha rodeado al Club Bilderberg esconde algo oscuro de lo que nadie, nada más que los que están presentes, se pueden enterar, lo que ha dado pie a muchas hipótesis sobre su verdadera función. Las citas anuales son completamente privadas, sólo se asiste por invitación de algún miembro del club y no se permite la entrada ni a escoltas de las personalidades que allí van y tampoco a los medios de comunicación así como no se publican las conclusiones de la reunión. Son muchísimas las personas de importancia que han asistido a alguna de las reuniones, no solamente personajes de la nobleza o del mundo de la política, también han asistido dueños de medios de comunicación, banqueros, empresarios de éxito, especialistas en defensa, etc. TEORIAS DE LA CONSPIRACION QUE SE HAN DERIVADO DE ESTE GRUPO 1. ¿Lo dirigen nazis? Se rumorea que el fundador de Bilderberg, el príncipe Bernard Lippe-Biesterfeld, congregaba con los ideales nazis, alimentando teorías de que el grupo está afiliado al partido. Otros miembros de Bilderberg con presuntos vínculos con el grupo fascista incluyen al banquero estadounidense David Rockefeller, de quien se rumorea que financió el programa nazi de eugenesia. 2. ¿Está tratando de imponer un gobierno mundial único? El club ha sido acusado de intentar formar un Nuevo Orden Mundial, compuesto por los líderes de bancos, corporaciones multinacionales y países que son invitados a las reuniones cada año. Algunas figuras y activistas han acusado a Bilderberg de intentar imponer un gobierno mundial y una economía planificada en todo el mundo, lo que han negado enfáticamente. 3. ¿El Club controla el partido republicano de los EEUU? La activista política Phyllis Schlafly publicó un libro en 1964 titulado A Choice, Not An Echo, en el que sugirió que el Partido Republicano Estadounidense está controlado por el grupo Bilderberg. 4. ¿¡El club lo dirigen reptilianos!? Quizá una de las teorías delirantes más locas: David Icke, opositor al grupo, cree que está controlado por algunas importantes figuras que descienden de reptiles. Tal y como has leído, el ex activista del Partido Verde ha defendido desde hace mucho tiempo su teoría de que el mundo está siendo dirigido por dictadores malvados que están distantemente relacionados con los reptiles. Fuentes: Google

  • El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol. Historia del Fútbol Para empezar a narrar la historia del fútbol y localizar el origen de este deporte sería necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde pueden encontrarse diversos antecedentes de juegos de pelota con características similares. Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado. La historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llegó a hacer alusión también a un juego de pelota, al que llamaban ‘esfaira’ o ‘esferomagia’ debido a la esfera hecha de vejiga de buey que se utilizaba en el mismo. Desde ahí pasó al Imperio Romano, que utilizaban en su juego ‘harpastum’ un elemento esférico llamado ‘pila’ o ‘pilotta’ que evolucionó hasta el término ‘pelota’ utilizado actualmente. Durante la Edad media tuvo mucha fama entre diferentes caballeros y culturas; entre otras anécdotas se dice que Ricardo Corazón de León llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus diferencias sobre la propiedad de Jerusalén con un partido de pelota. Los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del fútbol tuvo grandes altibajos y fue prohibido por su carácter violento para más tarde ser adaptado y utilizado como deporte nacional en las islas británicas. A comienzos del Siglo XIX comenzó a practicarse el ‘dribbling-game’ en las escuelas públicas y de ahí pasó a las universidades más importantes (Oxford, Cambridge) donde se escribieron las primeras reglas (el Primer Reglamento de Cambridge apareció en 1848) y en 1863 se funda la Football Association, naciendo el denominado ‘juego moderno’ o ‘fútbol asociado’ y separando este juego del actual rugby. La separación entre el rugby y el fútbol o soccer británico surgió en la Universidad de Rugby, donde comenzó a jugarse un deporte que permitía coger el balón con las manos y correr con él. El nombre ‘fútbol’ proviene de la palabra inglesa ‘football’, que significa ‘pie’ y ‘pelota’, por lo que también se le conoce como ‘balompié’ en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como ‘soccer’, que es una abreviación del término ‘Association’ que se refiere a la mencionada Football Association inglesa. El uso de un término u otro dependía del status de la clase social en la que se practicaba; así las clases altas jugaban al ‘soccer’ en las escuelas privadas mientras que las clases trabajadoras jugaban al ‘football’ en las escuelas públicas. El fútbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresas mineras. También se exportó el nombre del deporte, llamándose ‘fußball’ en Alemania, ‘voetbal’ en Holanda, ‘fotbal’ en Escandinavia, ‘futebol’ en Portugal o ‘fútbol’ en España, por ejemplo. Pronto surgieron nuevos equipos por toda Europa, como Le Havre Athletic Club en Francia (1.872) o el Génova en Italia (1.893). la primera pelota del futbol La primera pelota de futbol, se invento en el siglo XVI, fue utilizada en la India, la pelota estaba echa de material de lana El fútbol tal cual lo conocemos hoy, tiene su origen en el Reino Unido. Inglaterra es la cuna del fútbol moderno, aunque desde tiempos inmemoriales existen en casi todas las culturales y pueblos del mundo juegos muy similares al fútbol. Orígenes Masónicos Hay fundadas sospechas de que una parte de la simbología original del fútbol es masónica. En las deliberaciones de la Freemason’s Tavern se acordó entonces que el football sería un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros para que se cumplan las normas, un campo de fútbol tiene las proporciones áureas que es algo que utilizaban los masones para la construcción de los templos; la escuadra de los córner simboliza el compás masónico; los balones con cuadrados negros y blancos se identifican con los cuadros ajedrezados de las logias, asi vemos que en el fútbol el encuentro dura 90 minutos y su medio tiempo 45 minutos, ambos aspectos tienen particular semejanza con los principales símbolos que identifican a la masonería, como son la Escuadra de 90 grados y el compás abierto en 45 grados respectivamente. Continuando con su historia, se conoce que las reglas actuales del fútbol o balompié (o soccer, como se lo conoce en Estados Unidos), nacen en 1863. Entonces, la naciente Asociación del Fútbol inglés (Football Association) redactó sobre la base de las Reglas de Cambridge, el primer documento oficial que estableció la forma de juego del fútbol moderno, reglas que en años posteriores sufrieron algunas modificaciones, […]


En el Marco de la Pandemia del Coronavirus MSC Noticias te recuerda USAR TAPABOCAS, LAVARTE LAS MANOS Y MANTENER LA DISTANCIA Y EVITAR LAS REUNIONES Y AGLOMERACIONES. #QuedateEnCasa y Mantente Informado con MSC Noticias

MSC Noticias no se hace responsable del contenido publicado en las Notas de Prensa y recae toda la responsabilidad en la Agencia de Comunicación que la emita.

Adicionalmente:

No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

Suscríbete a nuestro Boletín

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

<span class="s5_h3_first">Banner</span> TOP Redes V2
<span class="s5_h3_first">NUESTRASPLATAFORMAS</span>