En búsqueda de grandes alianzas que apoyen el liderazgo de la marca, la multinacional japonesa de productos electrónicos se convertirá en uno de los sponsors del Club de fútbol más importante de los últimos años, el Barcelona FC.
Panasonic y el equipo culé han creado lazos estratégicos después de firmar un acuerdo de colaboración global en el que la marca de tecnología será patrocinador del Barcelona hasta el 2016, lo que promete actividades en conjunto y derechos que permiten el uso de la imagen durante los próximos 3 años. Panasonic trabajará con la imagen del club, ofreciendo la oportunidad de impulsar la marca entre los seguidores del equipo catalán.
Como beneficio de ser patrocinante oficial del actual campeón de la Liga Española, Panasonic colaborará con el Barcelona FC en actividades comerciales alrededor del mundo promocionando a VIERA como “El Televisor Oficial del Barcelona FC”, incluyendo proyecciones 3D con actividades especiales en los partidos culé, aprovechando los canales de venta y tiendas para impulso de producto, campañas y uso de la imagen del equipo en los sitios web y las redes sociales de la marca.
Esta asociación de Panasonic con el Barcelona FC, organización deportiva admirada por millones de personas, encaminan el liderazgo de VIERA en el mercado de televisores que fortalecen la confianza de los productos Panasonic como una herramienta de recreación con alta calidad, que ahora forma parte de una institución deportiva que genera emociones increíbles entre los seguidores del fútbol en el mundo entero.
Neymar renovó con la marca
La superestrella de Brasil y actual fichaje del Barcelona Fútbol Club, renovó como embajador de Panasonic por cuatro años más, alianza que inició en el 2010 y con la que capitalizó su presencia durante las Olimpiadas de Londres 2012. Como parte de la renovación, Neymar Jr. será imagen de la marca para los eventos deportivos del Mundial de Brasil 2014 y el protagonista de toda la campaña para los juegos Olímpicos de Río 2016. Además, formará parte del Team Panasonic en actividades y promoción de negocios B2C y B2B, siendo de igual forma parte de las acciones de RSE de la compañía, incluyendo todo el movimiento ecológico y educativo que impulsa Panasonic en el mundo.
Ambos patrocinios tienen el objetivo de rentabilizar la popularidad del equipo culé y el astro brasileño para posicionar a la marca con actividades que estén más cerca de los fanáticos del deporte.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________