Guadalajara— Cuidar a famosos de protagonizar “escándalos” es tarea de profesionales como Ray Donovan.
Divorcios, confesiones no debidas, peleas o chismes son los gigantes a vencer en una diaria y cruda batalla, pues el objetivo es velar por el prestigio de las figuras públicas para las que trabajan, cueste lo que cueste.
Tal misión se observa todos los lunes por HBO en la serie protagonizada por Liev Schreiber, ‘Ray Donovan’, que tiene como materia prima la realidad de Hollywood, esto a través de casos conocidos que se hilan por el drama y la intriga, así lo manifiesta en entrevista exclusiva el propio Schreiber.
“Ser parte de Hollywood significa muchas veces caer en los juegos de chismes e intrigas y no se qué tan saludable sea para la gente (ajena a esta industria) estar expuesta constantemente a dinámicas de este tipo”, aseguró el actor, quien ha trabajado con Angelina Jolie, Jon Voight y Hugh Jackman.
Los casos más comunes que se dan en Hollywood son aquellos relacionados con las preferencias sexuales de los artistas, dijo. Y a pesar de que hoy en día hay más apertura al respecto, éste sigue siendo un importante factor de polémica.
“Lamentablemente es muy común ver cómo este tipo de casos siguen siendo objeto de crítica en la sociedad”.
El artista, esposo de Naomi Watts y padre de dos hijos, asegura que todo lo que se retrata en la serie está basado en situaciones íntimas que fácilmente la gente podrá reconocer.
Excepción a ‘la regla’
Por otro lado, el también director de ‘Todo Está Iluminado’ apunta que para formar la personalidad de Ray fue necesaria mucha investigación, y asegura que analizó desde aquellos legendarios agentes de la época dorada de Hollywood que se dedicaban a prevenir escándalos hasta las actuales firmas de abogados que hacen de todo para darle prestigio a sus clientes.
“Creo que la cultura de adoración a las celebridades en nuestra industria se ha vuelto un gran negocio, con todo lo que esto implica, y esto puede ser muy destructivo para los artistas, pues aunque no quieran, ‘la fama y el poder’ destruye sus vidas privadas.
“Por más que se esfuercen en separar a la familia del trabajo, terminan mezclando todo y encaminándose hacia el desastre”.
Sin embargo, a Liev podría considerarse una excepción a ‘la regla’, pues a sus 45 años ha logrado conservar su privacidad y llevar una vida familiar alejada de notas sensacionalistas; contrario al tormento que padece en la serie, donde su personaje debe lidiar con los problemas de sus dos hermanos y su ex convicto padre.
“Para bien o para mal, no estoy apegado a la vida hollywoodense como mi personaje lo está, tal vez sea porque tengo mucho tiempo en este negocio (casi 20 años) y conozco la esencia de Hollywood, así que no la idealizo ni tampoco la veo de manera cínica”, puntualizó.
Su vínculo con Ray Donovan significa un gran compromiso profesional, pues su personaje lo dividía entre el hombre sin escrúpulos en el set y el padre de familia en la vida real.
“Es un reto, ya que los personajes macho alfa usualmente no tienen familia ni deben lidiar con elementos lineales de la vida en el hogar, y mucho del guión de esta serie presenta esto y por eso lo encuentro muy completo”.
Ray Donovan, que estrenó el pasado 22 de julio en México y se transmite todos los lunes por HBO (8:00 p.m. tiempo de Juárez), logró una audiencia de millón y medio de espectadores en su primer episodio, que le valió la confirmación de la segunda temporada.
Fuente: //diario.m
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________