El cantante y compositor promueve su más reciente tema titulado “Estar”, el cual se escucha con buena aceptación en la República Dominicana, al igual que en Miami, Boston y New York, entre otros ciudades de Estados Unidos y en países de Latinoamérica
“Peripecia” es la producción con la que el artista muestra sus credenciales, fusionando estilos y ritmos que lo convierten en un joven talento sin igual
Nacido en San Louis, Missouri, el intérprete de “El Lunar Junto a Tu Boca”, se considera un dominicano de “pura cepa”, mostrando de lo que es capaz de alcanzar al ingresar a la prestigiosa institución Berklee College of Music, en Boston
Además de las fusiones que el público escuchará en este disco, sus influencias están bien marcadas con artistas como Tommy Torres, Jason Mraz, Alejandro Sanz, John Mayer, Maroon 5, The Police y Bruno Mars, entre otros
Miami, FL | 08.06.2013 |
F & F Media Corp. Gabriel sigue desarrollando su carrera artística de una manera indetenible con su álbum debut “Peripecia”. El joven intérprete y compositor de origen dominicano continúa demostrando que nació para la música, fusionando estilos y ritmos que lo convierten un talento sin igual.
Su más reciente tema se titula “Estar”, el cual se promociona muy bien en la República Dominicana, así como en importantes ciudades de los Estados Unidos como New York, Miami y Boston, así como en ciudades del resto de Latinoamérica.
De este disco se desprende el sencillo que lo lanzó al éxito con el nombre “El Lunar Junto a Tu Boca”, el cual contiene una mezcla de música urbana con caribeña, lo que le dio ese toque de frescura y sonido de este tiempo, de igual forma el videoclip ha tenido gran aceptación en los canales especializados.
Entre otras canciones que el público podrá encontrar en “Peripecia”, están “Junto A Ti” y “Todo Sigue Igual”, en una producción en la que el artista expresa que cada uno de los temas se describe por sí solos, además de ser agradable al oído que lo escuche.
Realizó sus estudios musicales en la prestigiosa academia de música, Berklee College of Music, en Boston, y aunque nació en San Louis, Missouri, siempre ha resaltado sentirse dominicano de “pura cepa”. A pesar de contar con una fuerte base de elementos del Caribe en su propuesta, posee influencias bien marcadas de artistas como: Tommy Torres, Jason Mraz, Alejandro Sanz, John Mayer, Maroon 5, The Police y Bruno Mars, entre otros.
“Yo no me di por vencido, por el contrario, a medida que pasaban los años mi sueño crecía, y a los 17, tomé la decisión de vivir de esto [de la música], porque quería cumplir con mi pasión y dejar mi huella en el medio musical, porque ahí está mi vida”, expresó orgullosamente Gabriel.
Este novel artista se manifiesta como un cantante de la vida, mostrando que todo por lo que se esfuerza es posible lograrlo, tal como lo ha hecho con este primer disco, el cual marca el inicio de una carrera de éxitos sin límites.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/