Se solicita a la población local mantenerse alerta
OSLO, Noruega, 14 de agosto de 2013 – /PRNewswire/ — La historia del ‘mensaje en una botella’ de 30 pies de largo de alta tecnología, que cargaba fotos al cruzar el Atlántico, ha captado la atención del mundo, pero el domingo pasado la botella perdió su conexión satelital. Ahora la botella está cerca de las islas caribeñas y la compañía detrás del proyecto está pidiendo a las personas de la zona mantenerse alertas.
La botella gigante se liberó en las corrientes oceánicas en las afueras de Tenerife el 15 de marzo. Además de su propia cuenta twitter (@solosoftdrink), incluye un equipo de rastreo de vanguardia que permite a los aficionados seguir su progreso a través de un mapa mundial en línea, junto con una cámara de 360 grados que toma fotos cada ocho horas. Pero después de las fuertes tormentas solares de la semana pasada, se perdió la conexión satelital y la compañía no puede recibir en este momento información actualizada sobre la ubicación de la botella.
“Estamos pidiendo a las personas de la zona mantenerse vigilantes y notificarnos con cualquier información”, dijo Joakim Sande, el CEO de Solo, el refresco noruego detrás del proyecto.
“Apenas la botella haya sido arrastrada hacia la costa y nos haya llamado la persona que la encontró, saldremos hacia allá de inmediato y le armaremos una fiesta de celebración”, dijo Sande.
Precauciones de Seguridad
Se ha tomado toda clase de medidas de seguridad para asegurar que la botella no suponga un peligro para otras personas en el mar. Tiene un sistema AIS, luces de navegación, y está hecha de material reflectante radar que no puede hundirse.
“Creemos que Solo es el mejor refresco del mundo, pero desafortunadamente el número de personas fuera de Noruega que ha tenido la oportunidad de probarlo no es suficiente. Decidir quiénes deben ser los afortunados de probar la bebida fue muy descorazonador, y es por eso que decidimos dejarlo a las corrientes oceánicas en primer lugar. Ante la pérdida de la conexión satelital, el ‘mensaje en la botella’ se ha vuelto aún más auténtico y definitivamente resultará interesante ver dónde toca tierra”, dijo Joakim Sande.
En Solo.no/en, las personas pueden adivinar adónde irá a parar la botella. El ganador recibirá una botella de Solo por cada milla náutica que la botella flota, que en el momento de la desaparición había alcanzado la enorme suma de 3,539 botellas.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________