El piloto caraqueño corrió en la octava cita de la Rolex Grand Am
Emilio Di Guida terminó en la novena casilla en la octava válida de la Rolex Grand Am Road Racing, realizada en el circuito de Road América, en Wisconsin.
El venezolano, quien hizo dupla de manejo con Sébastien Bourdais, logró la vuelta rápida y tuvo un buen ritmo de carrera durante las primeras de cambio. El prototipo Chevrolet estuvo entre los vehículos más rápidos en pista, pero la poca fortuna hizo que no hubiese opción de terminar en el podio.
Durante la primera hora de carrera, de 2 horas y 45 minutos de duración, Di Guida trató de adelantar al carro de Brendon Hartley y Scott Mayer (los ganadores) pero perdió el control al rodar sobre los restos de las gomas que había en pista. Este incidente hizo que perdiera algunas posiciones y la remontada se hizo muy cuesta arriba.
“En esta carrera la suerte no estuvo de nuestro lado. A pesar de que perdí el control del carro y me pasaron varios rivales, no pudimos aprovecharnos de las banderas amarillas que hubo en la carrera para estar en igualdad de condiciones que los demás. Es una lástima porque nuestro carro era de los más rápidos”, dijo Di Guida, miembro de la escudería venezolana 8 Star Motorsport.
Luego de esta prueba, el caraqueño volverá a la acción este fin de semana en Kansas, donde se disputará la próxima carrera de la Rolex Grand Am.
Emilio Di Guida agradece el apoyo del INAC, Solarcargo, Avior Airlines, Costa Airlines y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________