Puerto Ordaz, 30 de julio de 2013.- Tramas, principal distribuidor de telas al mayor en el país, anunció que será patrocinante oficial del 2do Congreso Internacional de Ingeniería en Control de Riesgos, Seguridad Laboral, Salud Ocupacional, Calidad, Ambiente, Derecho Laboral y Administración de Desastres, que se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Venetur en la Ciudad de Puerto Ordaz.
“Para Tramas es muy importante contribuir con la seguridad industrial de las empresas y sus trabajadores. Así lo hemos demostrado no sólo con la comercialización de las telas más adecuadas para la protección industrial, sino con diversos talleres que hemos dictado para concientizar sobre la protección en el trabajo, que debe ser una prioridad para todas las empresas. Por ello nos sentimos muy contentos de poder patrocinar esta iniciativa, que se realiza en Puerto Ordaz, donde el año pasado inauguramos una sede de la empresa”, señaló Manduh Abder, Gerente General de Tramas.
Este congreso organizado por la empresa V&V Ingeniería en Control de Riesgos está dirigido a los particulares, empresas y organizaciones que tengan la necesidad de profundizar sobre los temas de seguridad laboral, con miras a ofrecer las condiciones más apropiadas a su personal de acuerdo con la normativa vigente en el país.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________