Esta vez Castellanos regresa de España a su natal Venezuela liderando un innovador concepto que cuenta con los talentos de Fede Kina y Ceci Vallini junto a gran parte del equipo de su antigua agencia, con el cual se plantea retomar su patria y conquistar Colombia, Perú y México -sin descuidar a su adoptiva España- convirtiendo a las redes sociales en uno de los entornos comunicacionales más rentables en estos momentos
(Julio 2013) -La máxima “toda acción genera reacción” y la explicación de la ley del karma son parte de la filosofía de la nueva compañía de Gaby Castellanos. Para su creadora y CEO, socialphilia es la evolución de todo lo aprendido durante estos 5 años desarrollando estrategias y creatividad para los entornos sociales, y sus más de 21 años para el mundo offline y digital. En pocas palabras, esta empresa es el resultado de todo el conocimiento adquirido desde la experiencia, puesto a disposición de las marcas y los consumidores.
“socialphilia –explica Gaby- a nivel personal, es la libertad absoluta para llevar a cabo un sueño, y en lo profesional es colaborar y aportar en parte del cambio que necesita el sector, hay que revolucionar a nuestros clientes y empresas, dejar de venderles fans/followers para hacerles ganar dinero ”.
En este sentido, el concepto de Karma Advertising, nace como respuesta directa y concreta a esta situación. “Todo lo que das es lo que recibes, si inviertes dinero te generará dinero; si le pones pasión obtendrás pasión, si le das amor, obtendrás amor, y de igual manera para lo negativo. Es la vieja ley de acción y reacción aplicada a un entorno donde el todo poderoso Google no pasa nada por alto y castiga o premia cada una de tus acciones, al igual que los consumidores que gracias a Dios o a Google, no perdonan.”
Castellanos esta vez llega a Venezuela con las cabezas de Strategy y Engagement, Fede Kina y Ceci Vallini, y parte del equipo de socialphilia España, para de esta manera ofrecer a los clientes venezolanos los mejores expertos internacionales de social media, quienes harán sinergia con los mejores estrategas en social media de cada país.
La CEO de socialphilia afirma, adicionalmente, estar feliz de poder traer a su país, los años de experiencia acumulados trabajando con las mejores marcas del mundo: The Walt Disney Company, Burger King, BMW, Banco Santander, Atlético de Madrid, P&G, TAG Heuer, Desigual, Diageo, Zara, Pernord Ricard, Spain, MTV, Lexus, entre otras. “Quiero poner mi experiencia al servicio de las grandes marcas latinoamericanas, y, sobre todo, poder ofrecer a mi Venezuela, todo lo que aprendemos cada día al otro lado del charco”.
Por su parte, Fede Kina, Head of Strategy de la empresa, señala que “socialphilia es la oportunidad de dejar de hacer lo mismo que todas las agencias y comenzar a hablar de RPF (revenue por fan) en lugar de CPF (coste por fan); del valor económico que generan los entornos sociales con una estrategia que incremente el Earned Media y de impactar directamente en las ventas. En resumen, en socialphilia nos ocupamos de hacer que las marcas pasen de pensar en gastar poco, a concentrarse en ganar más”.
Ceci Vallini, Head of Engagement Planning de socialphilia, agrega a lo dicho por Kina que “crear comunidades y hacer que amen nuestras marcas es algo ya superado, el próximo paso es conseguir un compromiso por parte de ellos; en socialphilia hemos creado un departamento de engagement porque para nosotros el verdadero valor de un fan/follower/consumidor es el compromiso con la marca. Es decir, que además de seguirlas y amarlas, definitivamente compren y recomienden sus productos”.
Para celebrar la llegada del equipo de socialphilia a Venezuela, Gaby Castellanos ofreció una charla exclusiva para medios de comunicación, personalidades del mercadeo/marketing y publicidad y los más importantes influencers del país sobre “Cómo rentabilizar la inversión en Digital/Social Media”. La misma se realizó en el lounge del hotel VIP, el 01 de agosto.
Socialphilia
socialphilia es el nuevo concepto de agencia de Gaby Castellanos, reconocida como una de las 50 personas más influyentes del mundo, por la revista americana de negocios y tecnologia “Fast Company”, la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2010) y una de las 3 más importantes durante los años 2011 y 2012; una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising, una de los 100 gerentes internacionales más importantes en Latinoamérica y una de las TOP 100 mujeres líderes de España (2012).
socialphilia lanzada oficialmente en Madrid en marzo de 2013, se prepara para llevar su filosofía del “Karma Advertising” a México DF, Caracas, Bogotá, Lima y Miami (mercado hispano en USA) con un equipo liderado en el área de estrategia por Fede Kina y en el área de engagement, por Cecilia Vallini más un nutrido de expertos españoles y latinoamericanos.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________