Dos piezas audiovisuales cargadas de mucho ingenio es la propuesta promocional que trae este año la red de Botiquería y que busca reforzar el concepto de cercanía, no solamente por la ubicación de la farmacia, sino también por su relación con sus clientes
“Martillo” y “Trompeta” son los nombres de las nuevas piezas publicitarias de Botiquería, las cuales estarán al aire desde este 25 de julio por Televen y La Tele y los canales de suscripción Venevisión Plus, Telenovela, Golden y AXN.
Ambos comerciales tienen una duración de 20 segundos y “siguen la línea creativa de los anteriores, con un singular manejo del humor para reflejar que el personal de Botiquería es cercano a su comunidad y la conoce bien. En esta oportunidad, el boticario no es capaz de pronosticar el futuro pero, como conoce a sus vecinos, puede predecir cómo les afectará un hecho cotidiano y prepararse para ayudarlos”, expresa María Eugenia Acosta, vocera de la red de farmacias.
En “Martillo”, un hombre pasa frente a una Botiquería con un martillo y el boticario lo saluda amigablemente, quien al ver el instrumento de trabajo, es capaz de prever que ocurrirá un accidente, así que prepara los insumos que atenderán la afección incluso antes de que el siniestro suceda. En el mismo orden de ideas, en “Trompeta”, es una vecina quien pasa con su hijo tocando una estruendosa trompeta y el regente avizora que ella volverá pronto con un insoportable dolor de cabeza, por lo cual se dispone a preparar lo que su vecina necesitará para calmar el dolor.
Como siempre, estas piezas audiovisuales fueron creadas por la agencia de publicidad La Cancha Comunicaciones, con la producción ejecutiva de The Format Films. El director creativo fue Alberto Hernández. También participaron Dinora Acevedo en la dirección de producción, Rafael Segovia en la dirección de fotografía y Carlos Carretero como productor general.
“Las producciones de los comerciales de Botiquería, además de reforzar los atributos de las farmacias, buscan también construir personajes memorables. Es por esto que siempre cuidamos muy bien la selección del casting, tanto de los boticarios como de las personas de la cuadra que participan en las historias”, explica Andreína García de La Cancha Comunicaciones, quien añade que la producción gira en torno a que estos personajes puedan ser recordados, creíbles y que se parezcan a las personas que viven en la cuadra de Botiquería.
Con “Martillo” y “Trompeta” se llega a nueve comerciales producidos por Botiquería desde que incursionara en 2006 en el medio de la televisión y fue precedido por: “Dueños” (2006), “Gata” (2007), “Circo” (2008), “Dinamita” (2009), “Cocotero” (2010), “Frutero” (2011) y “Blanco y negro” (2012).
15 premios de la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA reflejan el éxito que han tenido las propuestas publicitarias de Botiquería: 5 Oros, 4 Plata y 6 Bronce. Además, los comerciales de Botiquería han recibido el Gran Premio de TV en el Circuito Creativo de Venezuela; fueron finalistas en el Festival de San Sebastián en España y Mejor Comercial de TV de Venezuela en el Ojo de Iberoamérica por 2 años consecutivos.
Versión “Martillo”
Versión “Trompeta”
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el beso: Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos. En Asia existen unos peces conocidos como “besucones”, ya que se dan largos besos mientras nadan juntos. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar. La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas. Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición. En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal. Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades. El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas. Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias