Air France está mejorando su oferta de servicios adaptados a las necesidades de pasajeros con discapacidades o movilidad reducida. Desde el momento en que hacen su reservación hasta el momento en que llegan a su destino, Air France hace todo lo posible para facilitar su viaje
Desde el mes de mayo de 2013, el servicio SAPHIR, para pasajeros con discapacidad o movilidad reducida, ha incorporado nuevas funciones:
– Una nueva tarifa estándar para el número de teléfono (ahora a precio de llamada local en París) está disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm: 09 69 36 72 77.
– Está disponible una opción de devolución de llamada en www.airfrance.com, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de que un agente de SAPHIR pueda devolver la llamada inmediatamente y libre de cargos. Esta opción estará disponible si el pasajero tiene problemas al momento de requerir ayuda online o emitiendo un ticket online.
-Servicio de mensaje instantáneo, también disponible en www.airfrance.com, con el cual los usuarios pueden chatear online con un agente SAPHIR. Esto beneficia a todos los pasajeros y es especialmente útil para los usuarios con deficiencias auditivas, quienes de esta manera pueden hacer preguntas con facilidad.
Estos nuevos servicios se suman a las facilidades anteriormente disponibles en el sitio web de Air France: reservas, solicitud de ayuda y emisión de boletos. De esta manera, Air France busca satisfacer al máximo las necesidades de sus usuarios con discapacidad o movilidad reducida.
Viajar sin estrés
Un sistema muy sencillo de reservaciones, asientos y equipos ergonómicos y adaptados a bordo, entrenamiento del personal de tierra y a bordo, mostradores y kioskos de autoservicio exclusivos… Desde la reservación hasta la llegada a su destino, Air France hace todo lo posible para facilitar su vuelo a los 400.000 pasajeros con discapacidad o movilidad reducida, que viajan cada año con la compañía.
Como líder responsable, desde hace muchos años Air France se comprometió a anticiparse a las necesidades de los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida para facilitar sus viajes y desarrolló una amplia gama de servicios adaptados y especializados.
En 2001, Air France fue la primera aerolínea en proponer un servicio especializado de asistencia a los pasajeros con discapacidad, al que llamó SAPHIR. Este servicio, personalizado y gratuito, actualmente está disponible en 20 países.
Toda la información relacionada con la asistencia a pasajeros con discapacidad o movilidad reducida está disponible en la página principal del sitio web //www.airfrance.com, en la sección “Preparando su viaje” y luego ” “Asistencia al pasajero”.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________