La empresa presenta su jornada de charlas y capacitaciones gratuitas pensadas para el sector corporativo
ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, y Logintel, representante exclusivo de la marca en Venezuela, realizan por tercer año consecutivo el seminario sobre seguridad informática, ESET Security Day, evento destinado a los profesionales interesados en la industria de las Tecnologías de la Información (TI) y en la seguridad informática.
Desde las dos de la tarde de este jueves 13 de junio, representantes de las empresas del sector público y privado, así como del área corporativa y académica del país, se reúnen en el Hotel Renaissance de la ciudad de Caracas para conocer los temas más actuales en cuanto a la prevención de ataques informáticos.
El especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Camilo Gutierrez Amaya, es el destacado ponente de este ciclo de conferencias que aborda los desafíos en la utilización de contraseñas, además de las amenazas y riesgos de la práctica empresarial BYOD – Bring your Own Device- por la que los empleados llevan sus propios dispositivos al lugar de trabajo.
Gutierrez Amaya es ingeniero electrónico, egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador, graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, cuenta con una especialización en Sistemas de la Información de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (EAFIT). En su rol como especialista de Awareness & Research, se encarga de liderar investigaciones sobre noticias y nuevas tendencias en lo que respecta a la seguridad de la información para la plataforma educativa de ESET Latinoamérica.
Uno de los momentos más emblemáticos de esta edición del ESET Security Day Venezuela es la demostración del más reciente producto de esta prestigiosa marca. Se trata del ESET Secure Athentication, una solución que protege el acceso a la red y a la información sensible, así como también previene el riesgo de infiltraciones, debido a que cuenta con el sistema de contraseña de un solo uso.
En otro aspecto, se llevará a cabo la reconocida Gira Antivirus de ESET. Esta es una iniciativa realizada desde hace ocho años que ha visitado 90 universidades de 15 países de América Latina. Por medio de charlas, se presenta el cambio que han venido desarrollando las amenazas informáticas a través de los años. Este 2013, estudiantes de diversas universidades de Caracas participarán en estos talleres, que han sido titulados: “(R)evolución de las amenazas informáticas”.
Los misterios meteorológicos son fenómenos meteorológicos que no tienen una explicación clara o definitiva. Algunos de estos misterios incluyen: El fenómeno de El Niño y La Niña: Aunque se sabe que estos fenómenos están relacionados con cambios en la temperatura del océano Pacífico, todavía hay mucho que se desconoce acerca de cómo se producen y cómo afectan al clima global. La formación de los tornados: Aunque se sabe que los tornados se forman a partir de tormentas eléctricas, todavía no se comprende completamente cómo se desarrollan y por qué algunas tormentas producen tornados y otras no. La formación de las auroras boreales y australes: Aunque se sabe que las auroras son el resultado de la interacción entre las partículas solares y el campo magnético de la Tierra, todavía no se comprende completamente cómo se produce esta interacción y por qué las auroras son más intensas en ciertas épocas del año. La aparición de nubes extrañas: Aunque se sabe que existen muchas variedades de nubes, todavía hay algunas que no tienen una explicación clara. Por ejemplo, las nubes mammatus, que tienen un aspecto abultado y lleno de bultos, son un misterio para los científicos. El clima extremo: Todavía no se comprende completamente por qué algunos lugares experimentan climas extremos, como sequías prolongadas o inundaciones repentinas. Los científicos están tratando de entender mejor los patrones climáticos y cómo están siendo afectados por el cambio climático global. En resumen, aunque los científicos han hecho muchos avances en la comprensión del clima y los fenómenos meteorológicos, todavía hay muchos misterios por resolver.
El fenómeno conocido como “The Hum” se refiere a un sonido de baja frecuencia, a menudo descrito como un zumbido o vibración constante, que algunas personas reportan escuchar sin una fuente clara de origen. Este sonido es generalmente descrito como insoportablemente molesto y puede ser escuchado tanto en interiores como en exteriores, aunque no todas las personas pueden escucharlo. Se cree que “The Hum” es un fenómeno real, pero aún no se ha encontrado una explicación científica concluyente para su origen. Las teorías más comunes sugieren que podría estar relacionado con la actividad industrial, el tráfico, la red eléctrica y otras fuentes antropogénicas, pero también se han propuesto teorías menos convencionales, como la actividad sísmica, la actividad volcánica y la radiación electromagnética. A pesar de la falta de una explicación definitiva para “The Hum”, muchas personas han informado de su existencia en todo el mundo. En algunos casos, se han llevado a cabo investigaciones científicas para tratar de determinar su origen, pero hasta ahora no ha habido ninguna solución satisfactoria para el misterio del “The Hum”. Algunos gobiernos han tomado medidas para investigar y controlar la fuente de ruidos en áreas específicas, pero hasta ahora no se han implementado soluciones universales. En general, aunque “The Hum” sigue siendo un fenómeno misterioso y desconcertante, los científicos y los investigadores continúan buscando explicaciones y soluciones para aquellos que lo padecen.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/