Su finalidad es promover una comunicación bilateral para mantener una relación de confianza con sus usuarios, mientras comparte la promesa de la marca
Caracas, 19 de junio de 2013.- En el año 2010 la prestigiosa empresa automotriz, Ford Motor de Venezuela, incursionó en el mundo de las redes sociales en el mercado local, abriendo nuevos espacios para comunicarse de manera directa con sus clientes. Específicamente dieron su primer paso en Facebook, a través de un programa interactivo llamado Movida Fiesta, para promocionar el lanzamiento de su nuevo vehículo Fiesta.Move.
Aun cuando la propuesta publicitaria no tenía precedentes en el país, la campaña resultó ser todo un éxito, captando la atención del público inmediatamente, dándoles la posibilidad de ganarse un vehículo Ford Fiesta a través de las redes sociales mientras participaban de la actividad junto a la marca. Fue tal el auge que alcanzó el concurso que obtuvieron más de cinco mil seguidores en el Fan Page de Facebook, cifra récord para ese momento.
A partir de allí, la estrategia utilizada por la automotriz ha sido acercarse a sus consumidores de una manera divertida y actualizada, generando una comunicación flexible, interactiva y directa con sus seguidores, con el fin de generar una relación a largo plazo con ellos y de esta manera continuar construyendo el posicionamiento de la marca.
“La mayoría de los seguidores de Ford Motor de Venezuela pertenecen a la “Generación X” y “Generación Y”, cuyo estilo de vida se identifica con la promesa de nuestra marca, “Llega más lejos”. Son personas que disfrutan de las innovaciones tecnológicas que ofrecemos a través de nuestros productos en todos los segmentos, y de la oportunidad de tener experiencias junto a la marca con la interactividad y flexibilidad que ofrecen las redes sociales”, indicó Carolina Méndez, Gerente de Marca de Pasajeros y Utilitarios de Ford Motor de Venezuela S.A.
Actualmente en su Fan Page de Facebook, la más multitudinaria de la industria automotriz venezolana, cuentan con 559 mil 613 “likes” y en su cuenta de Twitter oficial @fordvenezuela tienen un total de 11.595 seguidores.
Luego de los resultados obtenidos con Movida Fiesta 2010, se arriesgaron de nuevo en el 2011 y lanzaron la iniciativa Vi Un Fiesta en Facebook, convirtiéndose en la campaña con más éxito en esta red social para Ford, logrando 431.000 mil fans, o “likes” en Facebook, y el Fan page de Ford Venezuela fue por una semana la tendencia número uno en el mundo, en la categoría de bienes y servicios y la número siete entre todas las categorías.
A estas promociones le siguieron Campaña Navidad 2011, donde incursionaron en YouTube con más de 80.000 visitas. En el 2012 lanzaron Retadores del Trabajo Duro, 8 Historias para un Manual y Campaña Navidad 2012, logrando más de 77.000 visitas en YouTube y un posicionamiento destacado en las redes sociales.
Este año 2013 no ha sido la excepción, con Encendido Remoto/Acceso Inteligente Ford Explorer Zombie, se logró otra campaña destacada en Facebook y Twitter, con más de 100.372 vistas en YouTube.
El compromiso de Ford es, sin duda, mantener a sus consumidores al día, estando abiertos a una comunicación más cercana y recíproca con ellos que son fundamentales para la marca, y agradecerles de una manera directa la lealtad a la hora de escogerlos. “Estamos conscientes del poder actual de las redes sociales, considerándolas como una herramienta poderosa para seguir construyendo sobre la marca y nuestros productos, permitiéndonos innovar en cuanto a la comunicación, que por su flexibilidad para combinarse con otros tipos de medios convencionales, nos permite sorprender y llegar más cerca del consumidor ”, concluyó Méndez.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________