Caracas, junio 2013 (Especial).- La Copa Coca-Cola de fútbol dejó la mesa servida para la etapa decisiva, luego que se definieran los cuatro semifinalistas en duelo entre estados que ganaron las representaciones de Aragua, Caracas, Monagas y Táchira frente a sus rivales de Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Zulia, respectivamente.
Para el próximo sábado 29, a partir de las 2 pm, en el Complejo Deportivo La Guacamaya, de la urbanización Las Mercedes en Caracas, los cuatro equipos disputarán dos puestos en busca del título, cuyo encuentro decisivo tendrá el mismo escenario el domingo 30, a las 2:00 de la tarde.
En la primera semifinal, a las 2 pm, se enfrentarán AC Villanueva (Táchira) y AC San José (Aragua). El segundo partido de la jornada, a la 4 pm, será: Colegio Santo Tomás de Aquino (Caracas) vs. Monagas SC (Monagas).
La Copa Coca-Cola de fútbol se realiza desde inicios del mes de mayo con una participación de 112 equipos y 1792 jugadores, entre 13 y 15 años (Sub-15), en lo que fue el regreso de esta competencia en Venezuela después de una ausencia de cinco años.
El ganador de esta edición representará a nuestro país en el Torneo Internacional a realizarse del 25 al 29 de septiembre en San José, Costa Rica.
En la Copa Coca-Cola también está presente el reconocido técnico Dani de Oliveira –actual Gerente Deportivo del Deportivo Petare-, quien tiene activa presencia en la Copa Coca-Cola con sus charlas motivadoras y de conocimientos del fútbol. De Oliveira compartirá este fin de semana con los 4 equipos que pelearán un cupo en la final ofreciendo charlas motivacionales, importantes consejos técnicos y evaluando los talentos presentes en el torneo.
El torneo es desarrollado por el Sistema Coca-Cola Venezuela (Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola Femsa de Venezuela) como parte de la plataforma de responsabilidad social “Viviendo positivamente”, con el objetivo de impulsar un estilo de vida activo y saludable, además de promover entre los jóvenes los valores de disciplina, constancia, preparación y trabajo en equipo, como motores de superación y convivencia, para fortalecer la convivencia familiar.
Así fueron los cuartos
Luego que Aragua y Táchira se convirtieran en los primeros semifinalistas de la Copa Coca-Cola de fútbol, a estos estados se le anexaron Monagas y Caracas luego de disputarse partidos durante el viernes y sábado pasado.
En el primer enfrentamiento de la Región 1 (Táchira-Zulia) realizado en el campo del Centro Gallego, en Maracaibo, los locales parecían victoriosos luego que se pusieran adelante 2-0 en la primera parte del juego frente a sus rivales tachirenses. Sin embargo, el empuje andino se hizo sentir hasta igualar las acciones en la parte final del partido. De esta manera, fueron a los penales, resultando ganador el conjunto del AC Villanueva 2-1 en tiros desde el punto penal.
Entretanto, en la confrontación de la Región 2 (Aragua y Carabobo), la AC San José también vino de abajo, luego de una desventaja de 1-0, para superar a su similar de Campamento Vinotinto con score final de 3-1. Si bien el juego se completó en el tiempo reglamentario, ambas divisas pelearon cada metro del terreno en el Complejo “Vista Mar” de Puerto Cabello hasta definir al inevitable ganador.
El turno le tocó a la Región 3 (Anzoátegui-Monagas) en la cancha del “Pancho Alegría” del Polideportivo “Simón Bolívar” en Lecherías, donde el Monagas SC sacó la casta en la tanda de penales, al vencer a la Escuela de fútbol Tiro Libre 3-1 (0-0 culminó el tiempo reglamentario).
La labor de los visitantes monaguenses fue destacable, al cerrarle el paso a sus vecinos cuyo linaje en la región de Anzoátegui es muy temida. El joven Ricardo Díaz se ganó la mención del Más Valioso, por su importante aporte en beneficio de los chicos del Monagas SC.
El compromiso restante lo protagonizó el equipo del Colegio Santo Tomás de Aquino junto con el AC Charallave en la sede del primero. La victoria fue para los capitalinos con pizarra de 2 goles por 0, demostrando su favoritismo en esta competencia. El primer tiempo había finalizado 1-0 a favor del Aquino y pudieron anidar un tanto más en la parte complementaria que sentenció la clasificación a la semifinal.
La Semana Santa, más que un feriado, es un período cargado de tradiciones arraigadas que invitan a la reflexión y la renovación espiritual. Una de estas prácticas significativas es la visita a los siete templos, una experiencia que trasciende la mera observancia para sumergirse en un profundo acto de devoción y conexión con la historia bíblica. La tradición, que se inicia la noche del Jueves Santo y culmina en la mañana del Viernes Santo, tiene sus raíces en Roma gracias a San Felipe Neri, y desde entonces ha reverberado en todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo de respeto hacia Jesús y su sacrificio por la humanidad. Según la enseñanza de la Iglesia Católica, el Jueves Santo marca un momento crucial en la historia cristiana: la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, donde instituyó los sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Este acto simboliza el inicio de un camino hacia la redención, hacia la reconciliación con el prójimo y la interiorización de los valores de caridad promovidos por Jesús. Al recorrer los siete templos, los fieles no solo están siguiendo los pasos físicos de Jesús desde su captura hasta su crucifixión, sino que están participando en un acto de comunión espiritual, acompañando al Salvador en su trayectoria hacia el sacrificio y la resurrección. Cada uno de los siete templos representa una etapa crucial en este recorrido espiritual: Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde Jesús oró y sudó sangre. Desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y maltratado. Desde la casa de Caifás hasta la primera comparecencia ante Poncio Pilatos, donde fue acusado injustamente. Desde la confrontación con Herodes hasta la segunda comparecencia ante Pilatos, donde fue sentenciado a muerte. Finalmente, desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario, donde Jesús cargó con la cruz, fue crucificado y sepultado. Cada estación de este camino sagrado invita a los creyentes a reflexionar sobre el significado más profundo de la Pasión de Cristo y a renovar su compromiso con los valores cristianos de amor, perdón y redención. La visita a los siete templos se convierte así en una experiencia transformadora que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, guiando a los fieles hacia una conexión más íntima con su fe y su salvación. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias