Extreme Summer Camp es el primer y único campamento en inglés 100% hecho en Venezuela y llega para el disfrute de los pequeños de la casa en la próxima temporada vacacional que ya se avecina.
A través de novedosas y dinámicas metodologías de enseñanza recreativas y en un ambiente de aventura extrema los organizadores aseguran que los campistas mejorarán su dominio del idioma inglés. “Para ser parte de esta aventura extrema en inglés no es necesario tener un nivel mínimo de inglés. El principal objetivo del campamento es ofrecer una experiencia única, llena de diversión extrema, aventura y aprendizaje ecológico para proteger el medio ambiente”, destaca el joven emprendedor director de esta iniciativa, Alex Sandoval.
La temporada 2013 tendrá dos sedes: Valencia y Caracas. En la capital se realizará del 02 al 06 de Septiembre, en la Hacienda El Topito en el municipio el Hatillo; mientras que en Valencia será en la posada Sabana Alta en el sector Sabana del medio, a solo 35 minutos de la ciudad, del 29 de Julio al 03 de Agosto. En ambos los campistas podrán disfrutar de Tirolina y Actividades de Cuerdas, Pared de Escalar, Motos 4 rueda y Paintball, entre otras actividades extremas.
Extreme Summer Camp está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años apasionados por la diversión y el aprendizaje simultáneo. Funciona bajo la modalidad de un “Day Camp”, los niños llegan al campamento a primera hora del día y retornan a sus casas en horas de la tarde. El servicio de traslado de todos los campistas en unidades de transporte ejecutivo de lujo, está incluido en el servicio en cada ciudad. Aseguran que los precios son accesibles.
Emprendimiento bilingüe
El Extreme Summer Camp surge como una idea del Centro de Idiomas de Venezuela (CIV), un instituto de inglés con sedes en Caracas y Valencia, para transmitir de manera creativa la lengua inglesa. Es la segunda vez que el CIV promueve este campamento de aventura extrema en inglés, que gracias al éxito de la primera edición en el 2012, regresa este 2013 innovando con la pedagogía de enseñanza de sus guías.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/