Caracas es una ciudad caótica. Abarrotada de carros y motos en interminables colas expeliendo humo y monóxido de carbono. La gente, si no quiere llegar tarde a los trabajos, debe levantarse casi de madrugada, repitiéndose la misma situación en el retorno a la casa. Llega de noche para cumplir con las tareas domésticas y si acaso compartir un breve tiempo con los hijos. En esta situación de severo agotamiento y estrés, quién puede hacer o tener un sexo placentero. La ciudad sabotea tu vida sexual.
Con esta sorprendente afirmación, Amor Antúnez Volcán, especialista en educación sexual y conductora del espacio radial SEXODROMO de Hot 94.1 está invitando a su conferencia CARACAS, CIUDAD SABOTEADORA DEL PLACER SEXUAL, que se realizará los días sábados 15 y 22 de junio en la Sala 3 de Cinex, C.C. Paseo El Hatillo. La especialista moderó uno de los pocos programas de la TV venezolana, quizá el único, hecho para el tema: SEXOPOLIS. La psicóloga dictará la conferencia dirigida a mujeres y hombres casados, solteros, emparejados, divorciados, viudos, con hijos o sin hijos, para que de alguna manera, detecten los elementos cotidianos que pudieran estar mermando su creatividad erótica, sensación de bienestar, calidad de vida y por supuesto, su sexualidad.
Antúnez, orienta en su consultorio a cientos de parejas con dificultades propias, y a quienes están buscando ese compañero o compañera de vida. La doctora Amor asegura que hay respuestas para interrogantes como éstas: ¿Cuánto tiempo tengo disponible para mi vida sexual?, ¿Cómo es que voy a conseguir pareja en esta ciudad tan caótica?, inquietudes más frecuentes en pacientes que conviven inmersos en la dinámica de horarios muy “dura” que existe en la agobiante capital, por sólo nombrar uno de sus problemas.
Se trata de estar atentos ante la cantidad de elementos saboteadores del placer sexual para tener las herramientas que ayuden a cultivar y conservar ese espacio de la intimidad de la pareja. “No podemos mudarnos de ciudad y cumplimos varios roles como el de ser padres, realidad que debemos manejar en la búsqueda de ese momento de la pareja, ¿existe la privacidad o la “puerta cerrada” con un momento para ambos?
Lo que pasa es que vamos dejando un tiempo muy corto para lo erótico, para los deberes y derechos íntimos de la pareja. Hay que comenzar a redimensionar la situación entendiendo que no se va a dar de forma natural sino haciendo convenios y acuerdos para la construcción del espacio íntimo y de todo aquello que los ayude a sentirse más a gusto en su sexualidad” afirmo Amor Antúnez.
Los misterios meteorológicos son fenómenos meteorológicos que no tienen una explicación clara o definitiva. Algunos de estos misterios incluyen: El fenómeno de El Niño y La Niña: Aunque se sabe que estos fenómenos están relacionados con cambios en la temperatura del océano Pacífico, todavía hay mucho que se desconoce acerca de cómo se producen y cómo afectan al clima global. La formación de los tornados: Aunque se sabe que los tornados se forman a partir de tormentas eléctricas, todavía no se comprende completamente cómo se desarrollan y por qué algunas tormentas producen tornados y otras no. La formación de las auroras boreales y australes: Aunque se sabe que las auroras son el resultado de la interacción entre las partículas solares y el campo magnético de la Tierra, todavía no se comprende completamente cómo se produce esta interacción y por qué las auroras son más intensas en ciertas épocas del año. La aparición de nubes extrañas: Aunque se sabe que existen muchas variedades de nubes, todavía hay algunas que no tienen una explicación clara. Por ejemplo, las nubes mammatus, que tienen un aspecto abultado y lleno de bultos, son un misterio para los científicos. El clima extremo: Todavía no se comprende completamente por qué algunos lugares experimentan climas extremos, como sequías prolongadas o inundaciones repentinas. Los científicos están tratando de entender mejor los patrones climáticos y cómo están siendo afectados por el cambio climático global. En resumen, aunque los científicos han hecho muchos avances en la comprensión del clima y los fenómenos meteorológicos, todavía hay muchos misterios por resolver.
El fenómeno conocido como “The Hum” se refiere a un sonido de baja frecuencia, a menudo descrito como un zumbido o vibración constante, que algunas personas reportan escuchar sin una fuente clara de origen. Este sonido es generalmente descrito como insoportablemente molesto y puede ser escuchado tanto en interiores como en exteriores, aunque no todas las personas pueden escucharlo. Se cree que “The Hum” es un fenómeno real, pero aún no se ha encontrado una explicación científica concluyente para su origen. Las teorías más comunes sugieren que podría estar relacionado con la actividad industrial, el tráfico, la red eléctrica y otras fuentes antropogénicas, pero también se han propuesto teorías menos convencionales, como la actividad sísmica, la actividad volcánica y la radiación electromagnética. A pesar de la falta de una explicación definitiva para “The Hum”, muchas personas han informado de su existencia en todo el mundo. En algunos casos, se han llevado a cabo investigaciones científicas para tratar de determinar su origen, pero hasta ahora no ha habido ninguna solución satisfactoria para el misterio del “The Hum”. Algunos gobiernos han tomado medidas para investigar y controlar la fuente de ruidos en áreas específicas, pero hasta ahora no se han implementado soluciones universales. En general, aunque “The Hum” sigue siendo un fenómeno misterioso y desconcertante, los científicos y los investigadores continúan buscando explicaciones y soluciones para aquellos que lo padecen.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/