Air France y KLM Royal Dutch Airlines lanzarán hoy sus primeros vuelos con conexión Wi-Fi a bordo. El nuevo servicio permitirá a los clientes estar conectados constantemente con el mundo ya que les permite enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, y navegar en internet durante el vuelo. Nuestro portal especialmente diseñado también ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos e innovadores como telediarios en directo, canales deportivos, e información útil sobre la compañía y los destinos.
Conexión a bordo
En cooperación con Panasonic Avionics, Air France y KLM lanzarán una fase de experimentación durante el resto de 2013 con dos Boeing 777-300. Durante este periodo, tras pagar una tarifa fija y habilitar la Wi-Fi de sus smartphones, ordenadores portátiles o tabletas, los clientes podrán conectarse a internet, enviar y recibir mensajes por sms o correo electrónico, sea cual sea la clase en que viajen. Los dos aviones equipados operarán diversos destinos durante la fase de experimentación.
Tarifas
Durante la fase de experimentación, se propondrán dos tarifas: 10,95 euros la hora o 19,95 euros para todo el vuelo, en todas las clases. Estas tarifas son las mismas aplicadas por todas las compañías aéreas y pueden pagarse con tarjeta bancaria. La utilización del teléfono móvil (para texto y datos) se facturará a los usuarios según los acuerdos de roaming firmados con su operador. El acceso al portal de las compañías es gratuito.
El acceso al servicio Wi-Fi —a través del portal específico o por satélite— estará disponible una vez que el avión haya alcanzado una altitud de 20.000 pies, poco después del despegue.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________