· El periodo de inscripción finalizará el 31 de diciembre próximo y los educadores que deseen postularse deben inscribirse en la página http://go.participate.com/venezuela-pr
Caracas, noviembre de 2018 — Participate, el programa de intercambio cultural desarrollado para educadores con interés en trabajar de tres a cinco años en los Estados Unidos, anunció que el proceso de inscripción de reclutamiento de maestros venezolanos, para el periodo 2019, se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de este año.
La extensión de la convocatoria se traduce en una nueva oportunidad para los maestros o profesores graduados, que manejen el inglés con fluidez, tengan al menos dos años de experiencia enseñando a tiempo completo en el país y están dispuestos a tener una experiencia personal, profesional, con las mismas condiciones que tiene un maestro norteamericano.
El Programa Participate, con más de 30 años de trayectoria en este sector, posee también una amplia experiencia gestionando los trámites de visa J1 de intercambio cultural y colocando a educadores de todo el mundo en aulas norteamericanas con estudiantes interesados en conocer de otras culturas.
Este es el caso de la educadora Daycis Marrero, caraqueña, maestra de tercer grado en Carolina del Norte y que en el pasado mes de septiembre, comenzó su tercer año como parte del programa. “A lo largo de estos años, he llenado todas mis expectativas, no solamente en la parte profesional, sino también en la parte personal”. Daycis vive en Estados Unidos con su hijo de 8 años.
Como ventaja adicional, Participate facilita a aquellos profesores y maestros reclutados que ya posean una familia, para que sus parejas e hijos posean las visas requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo de intercambio.
“Mi crecimiento profesional aquí es continuo y estoy en constante capacitación. Solo se trata de venir con ganas de aprender, innovar y hacer cosas diferentes” concluyó Daycis.
Por su parte, Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica de Participate, destacó que además de los beneficios implícitos de contar con todas las condiciones necesarias y respaldo para el desarrollo óptimo de su trabajo y vida personal, cuando el educador es reclutado por Participate, cuenta también, con amplias oportunidades de capacitación y con recursos educativos que le facilita el programa, entre ellos seminarios y trainings, que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas.
Como requisitos adicionales, además del título universitario que lo acredite, la experiencia de al menos dos años como educador y la fluidez lingüística en el idioma inglés que le permita realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia, el postulante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://go.participate.com/venezuela-pr
También pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o bien, a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.
Para conocer la experiencia de la educadora Daycis Marrero, puedes ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=3j2vuxJENXg&feature=youtu.be
El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias